¿Qué objetivo MACRO?

R2-D2

Principiante
Buenos días.
Regreso a la fotografía después de muchos años y, todo hay que decirlo, con una gran excitación.
Mi intención es hacerme con una X-T3.
Había decidido empezar con un objetivo generalista (el 18-55mm o el 16-55mm) y otro aplicado, probablemente el 80mm, ya que necesito un sistema que me ofrezca una magnificación mínima de 1:2.
El problema es que nunca me han gustado las focales largas.
De hecho, después de ver unas cuantas fotos del 60mm f2.4, creo que me gusta bastante más que el 80mm, aunque esta sea mejor óptica.
El factor económico es secundario.
En cambio, la calidad de imagen es importante, ya que lo necesito para fotografía de producto (catálogo de calidad en 30x40).

Si alguien tiene experiencia con estas lentes macro, le agradecería cualquier comentario al respecto.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenas
Yo tengo el 60 f2.4, y estoy enamorado de el, no puedo ser imparcial.
El 60 no da el aumento que necesitas, por lo que dices no hay problema con el costo. Yo me compraria el 80mm de Fuji o un supermacro manual con adaptador, que hay gente que los tiene y hacen fotos espectaculares.
Poco mas que decir.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
..ya que necesito un sistema que me ofrezca una magnificación mínima de 1:2.
El 60 no da el aumento que necesitas,...

Solo confirmarte que el 60mm SÍ llega a 1:2 y que todo el mundo habla muy bien de su calidad. Otra cosa es el AF que, como en la mayoría de lentes macro tiene que mover muchos elementos, es tirando a lento. Pero para un trabajo macro probablemente usarás el enfoque manual o si es en condiciones controladas ese AF ya te valdrá.

Si esa es la distancia focal y aumento que necesitas, yo no dudaría.

Salud
 
Vengo del 60mm (una maravilla) y ahora tengo el 80mm. Simplemente te puedo aportar que es el mejor objetivo que ha pasado por mis manos. Y mira que me gustaba el 60mm.. pero este 80 es impresionante. La nitidez y construcción están a otro nivel.
 
Buenas
Yo tengo el 60 f2.4, y estoy enamorado de el, no puedo ser imparcial.
El 60 no da el aumento que necesitas, por lo que dices no hay problema con el costo. Yo me compraria el 80mm de Fuji o un supermacro manual con adaptador, que hay gente que los tiene y hacen fotos espectaculares.
Poco mas que decir.


Supongo que te refieres a objetivos como el Ultra-Macro de Canon y cosas así.
Es muy interesante, pero por el momento, mi intención es empezar despacito: hace 20 años que no hago una foto y jamás he tenido una cámara digital. El 80mm parece la mejor opción para empezar y, luego, cuando me haya puesto al día, quién sabe...
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Vengo del 60mm (una maravilla) y ahora tengo el 80mm. Simplemente te puedo aportar que es el mejor objetivo que ha pasado por mis manos. Y mira que me gustaba el 60mm.. pero este 80 es impresionante. La nitidez y construcción están a otro nivel.


¿Y me podrías poner por aquí un enlace con fotos buenas?

Mi pega con el 80mm es que nunca me apasionaron las focales superiores a 90mm.
Además, las fotos que he visto en el grupo de Flickr sobre el 80mm no me parecen nada destacables.
El grupo del 90mm f2.8 de Sony le da mil vueltas en calidad.
Pero me va más el Sistema X, por los controles manuales, tamaños, etc.
Por eso estoy aquí ?
 
Solo confirmarte que el 60mm SÍ llega a 1:2 y que todo el mundo habla muy bien de su calidad. Otra cosa es el AF que, como en la mayoría de lentes macro tiene que mover muchos elementos, es tirando a lento. Pero para un trabajo macro probablemente usarás el enfoque manual o si es en condiciones controladas ese AF ya te valdrá.

Si esa es la distancia focal y aumento que necesitas, yo no dudaría.

Salud

Tienes razon, ha sido mi dislexia, que al leer el mensaje de R2D2 he figurado un 2:1
 
Tengo los dos objetivos el 60mm y el 80mm de Fuji.

Los dos objetivos son buenísimos según el uso que les vayas a dar.

  • El 60mm es un objetivo muy ligero de una calidad de imagen excelente, no es estabilizado, precio contenido, pero es lento y ruidoso de enfoque y la magnificación es de 1:2, te puede valer siempre y cuando el objeto a fotografiar tenga más por ejemplo 50mm
  • El 80mm es estabilizado y muy buena la estabilización, el enfoque es muy rápido, calidad de imagen de 10, tiene una magnificación de 1:1 por lo que podrás hacer fotos a objetos de 25mm, en contra es pesado y voluminoso y es caro.
También es importante la distancia focal si vas a iluminar el objeto, según el tipo de iluminación, te interesada uno u otro, aunque si puedes variar la iluminación te dará lo mismo uno que otro.

Respecto a la magnificación con la X T3 podrás hacer recortes del 20% y que podrás imprimir las fotos al 30x40 sin problemas
 
Tengo los dos objetivos el 60mm y el 80mm de Fuji.

Los dos objetivos son buenísimos según el uso que les vayas a dar.

  • El 60mm es un objetivo muy ligero de una calidad de imagen excelente, no es estabilizado, precio contenido, pero es lento y ruidoso de enfoque y la magnificación es de 1:2, te puede valer siempre y cuando el objeto a fotografiar tenga más por ejemplo 50mm
  • El 80mm es estabilizado y muy buena la estabilización, el enfoque es muy rápido, calidad de imagen de 10, tiene una magnificación de 1:1 por lo que podrás hacer fotos a objetos de 25mm, en contra es pesado y voluminoso y es caro.
También es importante la distancia focal si vas a iluminar el objeto, según el tipo de iluminación, te interesada uno u otro, aunque si puedes variar la iluminación te dará lo mismo uno que otro.

Respecto a la magnificación con la X T3 podrás hacer recortes del 20% y que podrás imprimir las fotos al 30x40 sin problemas


Muchas gracias por tomarte el tiempo de redactar esta completísima respuesta.
Me ha quedado claro como el agua.

Un saludo !!! ?
 
Yo tengo desde hace tiempo el 60 mm. y estoy enamorado de él, ya a máxima apertura es muy nítido y me sirve como macro y como retratero, el enfoque una vez te haces a él tampoco es tan malo como se comenta, por lo menos en la XT2
Saludos
 
Yo tuve el 60 y la verdad es que es muy bueno. Para empezar es mas que suficiente. El enfoque al ser para fotografía de producto no creo que te importe si rápido o no. Además tal como te dicen ,sirve para retrato y lo importante es que no pesa nada , para llevarlo todo el rato encima.Un saludo
 
Yo tuve el 60 y la verdad es que es muy bueno. Para empezar es mas que suficiente. El enfoque al ser para fotografía de producto no creo que te importe si rápido o no. Además tal como te dicen ,sirve para retrato y lo importante es que no pesa nada , para llevarlo todo el rato encima.Un saludo



No solo no me importa, sino que para retrato me gusta más que el 80mm (me baso únicamente en las fotos de los respectivos grupos de Flickr).

Lo que pasa es que el 80mm tiene un factor de magnificación de 1:1.

Creo que voy a empezar por ahí y quién sabe... gracias a este foro he descubierto EGlobal (y los descuentos en la ópticas con la compra de la X-T3 ?) y venden el 60mm por 350 euros: lo mismo también cae más adelante.
 
Buenas tardes Eugenio,
Permiteme una pregunta.
Has utilizado tubos de extensión macro con el 80mm? crees que merecen la pena?
Gracias
 
Actualizo...

Al final, he devuelto el 80mm y he comprado un 60mm en EGlobal. Tardará unos días en llegar.
También estoy probando un adaptador Kipon TS con un 60mm y un 105mm de Nikon.
 
Última edición:
No puedo opinar ... tengo el 80 y me parece una maravilla, pero no he probado el 60 ...
 
No te pienses que yo le di muchas vueltas (principalmente por el precio) ... al final que fuera estabilizado y poder usar los multiplicadores me gano.
El objetivo yo no lo veo grande, si bien es cierto que tengo el 50-140 y creo que con eso esta todo dicho ...
 
Atrás
Arriba