¿Qué Objetivos te gustaría que estuviesen disponibles en montura X?

Patatonio

Principiante
Hola compañer@s , servidor que está más o menos al día de las novedades del sector fotográfico(noticias, análisis y comparativas de cámaras y objetivos, etc.) igual que muchos de vosotr@s, y aún teniendo muy claro que por poseer muchos o más caros objetivos no voy a hacer mejores fotos, no dejo de “soñar” con que algunos objetivos de otras marcas y formatos estuvieran disponibles para nuestras fujis (algo de G.A.S. hay en ello).

Evidentemente se trata de un ejercicio totalmente imaginativo y una especie de carta a los Reyes Magos que difícilmente se hará realidad, pero de todas formas aquí va mi lista de deseos, 2 objetivos zoom que encuentro que tienen unas focales muy interesantes y algo diferentes a las que acostumbran a ser las más habituales:

  • Tamron 35-150mm f2.8-4 (para nuestras apsc se tendría que convertir en un 23-100 f2.8-4). Este objetivo lo he probado en una nikon FF de un amigo y me gustó mucho tanto por nitidez como por peso y tamaño(espero que apsc pudiera rebajarse el peso y no superar los 500gr.)y complementándolo con un objetivo fijo angular, como un 16mm o con el 10-24mm creo que sería una combinación muy interesante.
  • Panasonic S20-60mm f3.5-5.6 (para nuestras apsc la conversión aproximada sería 14-40mm), el panasonic no lo he probado pero por las revisiones y comentarios leídos está muy bien, tanto por el rango focal que cubre y el peso y precio que tiene sin ser una lente premium ni por luminosidad ni por construcción aunque creo que si que está sellada (al parecer sería más como una lente de la serie XC de fuji). Aquí el complemento podría ser la nueva lente fuji XF70-300mm que vendrá, el XF 55-200mm, el XC 50-230mm o un fijo como el XF90mm.
Y vosotros, ¿qué Objetivos os gustaría que estuviesen disponibles en montura X?

Saludos cordiales!!!
 
Pues yo estoy esperando ese 70-300mm, y ojalá el precio no fuese muy alto, no más que el del 55-200mm. Además, ojalá sea compatible con los multiplicadores, porque no entiendo el por qué el 55-200mm no es compatible.
En resumen, un 70-300mm, que sea compatible con los multiplicadores de Fuji, y así tener un objetivo que pasa de los 600mm en FF.

Un saludo!!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Ese XF70-300 si es con apertura constante me interesaría aunque no creo que fuera barato incluso hablando de un f4

Por lo que tengo visto dicen que será un F4-5,6. Pero para mí, lo más importante es que sea compatible con los multiplicadores, ya que el XF 55-200mm F3.5-4.8, no es compatible, y el 100-400mm se me va de presupuesto, y por mucho...

Un saludo!
 
Última edición:
Pues para mi sería un puntazo, un 10-14 f2 de tamaño y peso contenido, sellado y pensado especialmente para nocturnas y astro. Por pedir que no quede.
 
Atrás
Arriba