Qué ocurre con la X M1?

lujoleo

Fujista Participante
Hola,

Llevo una temporada dando vueltas por el Foro y sigo esperando noticias (fotos) de la X M1. Qué ocurre? no la tiene nadie? :(
Ya vi fotos en Flickr y 500px pero por aquí... nada de nada ::).

Hoy la he podido probar y es una auténtica maravilla... estoy esperando al día sin IVA del ECI ;) o a que alguien, que eche mucho de menos el visor, se quiera deshacer de ella 8)
A ver si alguien empieza a animar este subforo ;)

Saludos.
 
Yo la tuve en las manos ayer, la versión negra/plata, y la verdad no me gustó en absoluto. Y es una pena porque casi casi estaba ya decidido por ella, lo que no me convenció fue el tacto al agarrarla, me parece un plástico demasiado duro, sin una pizca de adherencia y prácticamente se me resbalaba de las manos. No sé si la gente no la tiene porque la ha probado en tienda y no les ha convencido, pero al menos ese es mi caso. Ahora no sé qué hacer porque el sensor me tira mucho, y el precio es razonable. Pero ese plástico... ufff... me echa para atrás.

Saludos!
 
Bueno, pues no he podido resistir la espera hasta el día sin IVA.

Aprovechando la rebajita de 100 lereles de Fuji... ya he encargado mi X M1!! y también he pedido por eBay el adaptador de lentes Nikon....

Espero que desde Fuji no tengan problemas en servir pronto ;)

Es decir, que voy a experimentar lo "qué ocurre con la X M1" ;D

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Enhorabuena, yo estoy esperando que me la envíen. He comprado el cuerpo suelto, más el XF18-55mm. Y el XF27mm para cuando quiera llevarla en el bolsillo de la chaqueta.

Espero que la disfrutes.

Un saludo
 
Juanan dijo:
Enhorabuena, yo estoy esperando que me la envíen. He comprado el cuerpo suelto, más el XF18-55mm. Y el XF27mm para cuando quiera llevarla en el bolsillo de la chaqueta.

Espero que la disfrutes.

Un saludo

Muchas gracias, Juanan.
Enhorabuena a tí también ;) excelente conjunto de lentes!!
Intercambiaremos experiencias. Un saludo.
 
rocolabrador dijo:
Pues nada a disfrutarla y ya nos enseñaras algunas fotos cuando te llegue.
Saludos.

Muchas gracias :)
Ganas tengo de probarla con mis fijos Nikon! Ya pondré fotos, que no veo muchas! :'(
Un saludo.
 
Yo he adquirido hace poquitos días una XM-1 y aún apenas he podido salir a una pequeña sesón en exteriores. Lo malo es que aunque he actualizado Lightroom a la ultima versión de LR 4 (4.4) no puedo abrir los archivos RAF de esta cámara. Así que en cuanto actualice a LR 5 publicaré muestras de los RAW de la cámara.
De momento y como muestra casera subo este "autoretrato"
Es una prueba casera para poner a prueba las sensibilidades altas y el estabilizador del objetivo 16-50 que viene como kit de esta cámara. La foto esta tomada con una apertura de díafrágma F5, una velocidad de obturación de 1/10 y a 3200 ISO. Procesada por la propia cámara y transferida al móvil a través de l WiFi que integra, usando la aplicación Fujifilm Camera Aplication.
 

Adjuntos

  • Prueba XM-11.jpg
    Prueba XM-11.jpg
    101,1 KB · Visitas: 308
Os dejo un enlace con la foto de prueba a tamaño mayor para que podáis ver mejor los resultados a lata sensibilidad. En comparación con mi vieja a700 son magníficos. Teniendo en cuenta que esta tirada con 32.5 mm de focal (equivalente a 49mm en formato completo), a una velocidaad de 1/10, el estabilizador permite ganar un par de pasos al menos sin que la foto salga trepidada.
Ahora buscaré en el foro como insertarla en el post para que se visualice directamente sin necesidad de adjuntarla en un tamaño tan pequeño:
prueba-xm-11.jpg



Apertura de diafragma: F5
Velocidad de obturación: 1/10
Sensibilidad ISO : 3200
Longitud focal 32.5 mm (49 mm)
 
raulgorta dijo:
Yo he adquirido hace poquitos días una XM-1 y aún apenas he podido salir a una pequeña sesón en exteriores. Lo malo es que aunque he actualizado Lightroom a la ultima versión de LR 4 (4.4) no puedo abrir los archivos RAF de esta cámara. Así que en cuanto actualice a LR 5 publicaré muestras de los RAW de la cámara.
De momento y como muestra casera subo este "autoretrato"
Es una prueba casera para poner a prueba las sensibilidades altas y el estabilizador del objetivo 16-50 que viene como kit de esta cámara. La foto esta tomada con una apertura de díafrágma F5, una velocidad de obturación de 1/10 y a 3200 ISO. Procesada por la propia cámara y transferida al móvil a través de l WiFi que integra, usando la aplicación Fujifilm Camera Aplication.

Qué bien que se va animando un poco el "mundo de la XM 1" ;D

Aprovecho para darte la bienvenida al Foro, Raúl.

Te comento, con el LR 5.3. los RAF de la XM 1 va excelente. Me he descargado varios RAF de la Red y, hasta el momento, con el LR 5.3 no he tenido problemas. Con quien sí he tenido problemas es con el CS 6 y su última actualización el ACR 8.2.0.73.

El problema es que es la única actualización que abre los RAF de la XM 1, y ya Adobe avisa que es una versión Beta. Cada vez que abro cualquier Raw sale un cartelito que avisa de la versión beta :mad:... eso sí, "sólo" la primera vez que lo abres.

Una vez que está abierto... pues va bastante lento y mal, comparado con el LR 5.3. Es una lástima, pero habrá que tener un poco de paciencia y que Adobe y/o Fuji (por Firmware) lo arregle/n. Y es una lástima porque con los RAF de la X PRO1 y X E1 va todo de maravilla!!

Respecto a la foto que muestras, se ve que gestiona muy bien el ruido. Veremos lo que sale en el RAF ;) pero todo apunta que muy bien!!

Yo, mientras, mordiéndome lo que me queda de uñas esperando el aviso de Fnac, para ir a recoger mi Fuji :'(

Un saludo.
 
¡Muchas gracias por la información lujoleo! :D Probaré entonces a actualizar a LR 5.3. La verdad es que CS no lo uso, puesto que me limito a revelar y editar los justo con Lightroom. Mis escasos comnocimientos de Photoshop están un poco olvidados y no me gusta "Tocar" mucho las imágenes. Se que debería actualizarme y aprender más de PS, pero la verdad es que no encuentro el tiempo necesario ahora mismo.
Por otro lado, espero que no tengas muche espera para que llegue tu cámara.Yo también la compre en Fnac, aprovechando el día del socio y era la última que quedaba. Se vé que no se está vendiendo mal, así que espero que pronto lleguen nuevos foreros.
 
raulgorta dijo:
¡Muchas gracias por la información lujoleo! :D Probaré entonces a actualizar a LR 5.3. La verdad es que CS no lo uso, puesto que me limito a revelar y editar los justo con Lightroom. Mis escasos comnocimientos de Photoshop están un poco olvidados y no me gusta "Tocar" mucho las imágenes. Se que debería actualizarme y aprender más de PS, pero la verdad es que no encuentro el tiempo necesario ahora mismo.
Por otro lado, espero que no tengas muche espera para que llegue tu cámara.Yo también la compre en Fnac, aprovechando el día del socio y era la última que quedaba. Se vé que no se está vendiendo mal, así que espero que pronto lleguen nuevos foreros.

Yo también aprovecho para darte la bienvenida al foro, Raúl. Lo de la diferencia entre el Lightroom 4 y el 5 que comenta Lujoleo es cierta: al menos para los archivos RAF, la última versión va mucho más suelta. En cuanto a lo de insertar las fotos en el foro, la moderadora ha corregido tu penúltimo mensaje, insertado la dirección de la imagen (no el enlace) en el texto. Prueba a editarlo para ver como está metido.

Tengo mucha curiosidad por esta X-M1: me parece una gozada lo pequeña y ligera que puede ser y la calidad que tiene. La pena es la ausencia de visor... pero no sé si en un futuro me haré con una para al menos intentar acostumbrarme a tomar fotos con la pantalla LCD.

lujoleo dijo:
Yo, mientras, mordiéndome lo que me queda de uñas esperando el aviso de Fnac, para ir a recoger mi Fuji :'(

A ver si te llega pronto y empezáis a mostrar los dos por aquí los primeros resultados (más allá de autorretratos) :)
 
¡Muchas gracias por la información, Jon! Ya he actualizado a LR 5.3 y puedo revelar los RAF de la XM-1. En un post nuevo ire dejando algunas muestras en exteriores y con diferente configuraciones para que veáis los resultados.
El tema de la ausencia de visor, también me ha hecho dudar bastante, pero también es verdad que al final me pasaba el día haciendo fotos con el móvil por no llevar una la réflex encima, y que la pantalla orientable tiene sus ventajas en algunas circunstancias. Supongo que tras un periodo de adptación, conseguiré no llevarme la cámara a la cara.

Ahora toca ahorrar par ahacerme con un focal fija más luminoso que puede ser ese 27 mm F2.8 que se lanzó junto con la cámara. Aunque mi ideal sería el 23 F1.4, me temo que se escapa "un poco" de presupuesto y el 35 mm F1.4 tiene una focal un poco larga para un uso general (Tengo un 35 mm para mi a700 y al final no lo he usado demasiado)

¿Por cierto, sabéis si Sigma o Tamron tiene previsto lanzar objetivos con montura X? Fuji tiene una gama ya bastante completa pero también algo cara.
 
La verdad es que todos los equipos fotográficos tienen sus pros y sus contras y hay que saber encontrar un compromiso entre tamaño, calidad de imagen exigidas y funcionalidades. Ya nos contarás si en la Fuji X-M1 has encontrado un equilibrio.

raulgorta dijo:
¿Por cierto, sabéis si Sigma o Tamron tiene previsto lanzar objetivos con montura X? Fuji tiene una gama ya bastante completa pero también algo cara.

La verdad es que es la noticia que unos cuantos estamos esperando oir, pero de momento no parece que se vaya a materializar a corto plazo. :-\
 
Por fin!!!!
Ya tengo mi querida y ansiada X M-1 ;D. La espera fue larga... casi un mes desde que la encargué, pero llegó a tiempo para Reyes. Así que nada, trasteando con ella, haciéndome a los menús... la ayuda al enfoque manual...
Ya tengo alguna muestra que voy a ver si soy capaz a subirla al Foro. Es la primera vez ::)
Está tirada con el Tokina 90mm 2.5. Espero que os guste!
Saludos.



Manos arriba! por Mimantu, en Flickr
 
Lujoleo, veo que ya has recibido tu X-M1. La verdad es que esa foto es estupenda, el bokeh de ese objetivo es una maravilla, Supongo que lo calzas en la Fuji con un adaptador y entiendo que solo funciona en enfoque manual pero ¿Conserva la medición de la exposición?
Por otro lado yo aún tengo pendiente las fotos de muestra en exteriores de la cámara. en cuanro saque un ratito abro un hilo para subirlas.
 
lujoleo dijo:
Por fin!!!!
Ya tengo mi querida y ansiada X M-1 ;D. La espera fue larga... casi un mes desde que la encargué, pero llegó a tiempo para Reyes. Así que nada, trasteando con ella, haciéndome a los menús... la ayuda al enfoque manual...

¡Felicidades Lujoleo! Que sepas que puede subir la resolución indicada para obtener el BBCode en Flickr y pegarlo al foro. Está en 640 de ancho, puedes subir hasta 800 píxeles para que se vea mejor.

raulgorta dijo:
Lujoleo, veo que ya has recibido tu X-M1. La verdad es que esa foto es estupenda, el bokeh de ese objetivo es una maravilla, Supongo que lo calzas en la Fuji con un adaptador y entiendo que solo funciona en enfoque manual pero ¿Conserva la medición de la exposición?

Cualquier objetivo adaptado conserva la medición de la exposición.
 
raulgorta dijo:
Supongo que lo calzas en la Fuji con un adaptador y entiendo que solo funciona en enfoque manual pero ¿Conserva la medición de la exposición?

Hola Raúl, como ya te explicó Jon, con adaptador funciona perfectamente la exposición. De hecho el 99% de fotos que estoy haciendo es con objetivos Nikon y enfoque manual, claro. Te puedo decir que estoy super contento con el rendimiento de la X M1. Era lo que esperaba en todos los aspectos. Claro que hay que adaptarse a los controles, pero como con cualquier cámara, por supuesto.
Un saludo.

JonDiez dijo:
lujoleo dijo:
Por fin!!!!
Ya tengo mi querida y ansiada X M-1 ;D. La espera fue larga... casi un mes desde que la encargué, pero llegó a tiempo para Reyes. Así que nada, trasteando con ella, haciéndome a los menús... la ayuda al enfoque manual...

¡Felicidades Lujoleo! Que sepas que puede subir la resolución indicada para obtener el BBCode en Flickr y pegarlo al foro. Está en 640 de ancho, puedes subir hasta 800 píxeles para que se vea mejor.

O.K. Jon, muchas gracias. Tenía miedo con el tema de las resoluciones ;)
Un saludo.
 
Bueno, pues aquí sigo con alguna toma más de la "chiquitina".

Me he descargado la última versión ACR y la verdad es que ahora el Cs6 va más fluido con los RAF y el último LR 5 va como la seda...

Estoy tirando todo en RAF y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con las bondades de este magnífico sensor.

El rango dinámico es sensacional... sobre-exponiendo las tomas, se recuperan las altas luces que no me lo puedo creer. En este caso el cielo estaba "bastante quemado" y conseguí recuperar todas las nubes... ;D.

Está realizada con una de mis "joyas antíguas" un Nikkor Kugaku 50mm 1.4 PRE AI del año 69. Creo recordar que a f/4. La ayuda al enfoque... espectacular. Se nota que estoy feliz?? ;D ;D ;D

Si Fuji fabricara adaptadores para Nikon, o Canon, como los de Leica...iba a hacer muuucho daño!!

Sigo haciendo pruebas con animales, y edificios... ya iré poniendo más! Un cordial saludo y felíz finde!.


Mi Catedral por Mimantu, en Flickr
 
Atrás
Arriba