Encuesta ¿Qué pantalla articulada te gusta más?

Elige qué sistema pantalla articulada te gusta más

  • La pantalla de la Fuji X-T3

  • La pantalla de la Fuji X-A7

  • No lo sé. No soy capaz de decidirme


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Veo a mucha gente alabando las bondades del sistema de articulación de la pantalla de la Fuji X-A7, pero tengo mis dudas sobre si este sistema sería bien recibido entre la mayoría de los usuarios de una cámara como la X-T3 (o X-H1, o X-Pro2, o...) Así que lanzo esta encuesta: ¿qué tipo de movilidad de pantalla te gusta más? Pantallafijistas abstenerse ;)

Pantalla articulada de la X-T3:

36100


Pantalla articulada de la X-A7:

36099


La encuesta se puede ver sólo en modo web (No en Tapatalk). como siempre, podéis comentar vuestra jugada en el hilo.
 
Tengo que admitir que por muy enamorado que esté de mi X-T3, no me gusta nada la articulación de la pantalla. Me parece poco flexible. La X-A7 creo tiene un mejor sistema.
 
Una XT-3 con una pantalla articulada como la de la XA7 que se pueda dejar cerrada, sería perfecta, cerrada para foto, y muy practica para fotos concretas y sobretodo para video, la actual de la XT3 creo que la he usado dos veces para sacar fotos con la camara en alto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Voto por la de la XA7
Articulada con posibilidad de cerrarla contra la cámara para proteger la pantalla.
Cómo comenté en otro hilo, tengo una Canon G2 "2003" y esta solución de pantalla no me dió ningún problema y es súper flexible.
 
Esta encuesta empieza a parecerse al resultado de cierto España-Malta del año de la polka...
 
es lógico que arrase este sistema, si la puedes girar 360º , la puedes dejar tapada , es muy versátil para todo, para usarla y para protegerla dejándola de cara a la cámara
 
No me puedo decidir porque la versatilidad de la X-A7 que mola un montón quizás este reñida con la durabilidad que seguramente tiene la X-T3.

Si esta linea de articulación no salta a las cámaras mas pro quiere decir que la durabilidad no está asegurada con un trote mas duro y continuo,.....creo.
 
Me gusta más como la de la A7 aunque yo soy de visor y no de pantalla
Saludos
 
No me puedo decidir porque la versatilidad de la X-A7 que mola un montón quizás este reñida con la durabilidad que seguramente tiene la X-T3.

Si esta linea de articulación no salta a las cámaras mas pro quiere decir que la durabilidad no está asegurada con un trote mas duro y continuo,.....creo.

Pues el campo de las Reflex está lleno de este tipo de pantallas y no he leído que den problemas especialmente
 
Yo que le doy mucho uso de vídeo no le veo limitación ninguna a la de la X-T3(creo que sin duda en vídeo es donde más importancia tiene la pantalla), y de hecho casi me gusta más. Permite tener la cámara alta, baja, y lo mismo en vertical. Sinceramente me parece un poco lo mismo expecto por ponerla en "modo selfie", pero es algo que ni necesité ni creo que vaya a necesitar. Si tengo que elegir entre una y la otra, me gusta más tener la pantalla móvil en su "sitio" como la X-T3 que sacada al lado como en la X-A7. De todas formas en una producción profesional lo lógico sería grabar con un monitor externo por las limitaciones obvias de la pantalla.
 
Mi voto por la X-A7 aunque solo sea por la tranquilidad que da tener la pantalla protegida.
 
Pues aunque es mucho más popular el sistema de la A7, y en sitios como photolary siempre valoran más este tipo de pantallas articuladas que las abatibles en uno o dos ejes como las que venía instalando fuji, he de decir que desde que tengo la Pen F, con un sistema similar al de la A7, me quedo sin ninguna duda con la pantalla abatible de mi vieja xt2 (similar a la de la xt3)
Lo explico: -Los argumentos a favor de la primera suelen ser que permite selfies, que es más cómodo para video porque es más flexible, que puedes cerrarla contra la cámara evitando que se ralle y haciendo la cámara más estética, permite mayor giro para disparar con la cámara elevada o que dá una sensación de mayor robustez.
-Mi argumento para preferir la pantalla abatible de la xt3 es sólo una y es muy personal. Prácticamente sólo uso la pantalla abatible para el trípode o para disparar desde la cintura. Esto último lo hago muy amenudo , con la correa al cuello y tensando para mayor estabilidad, cosa que con la xt3 es muy cómodo y efectivo, pues bien, con la pantalla articulada al estilo de la A7 es un despropósito. La pantalla se interpone con la correa y además al quedar en el lateral del objetivo y encima de tu mano izquierda no me resulta cómodo y en lugar de mirar hacia abajo, tienes que torcer el cuello de una manera extraña.
En definitiva, para lo que yo uso la cámara, prefiero la pantalla abatible de la xt3 que la articulada.
 
A mí no me termina de convencer la de mi xt3. Se me hace dura y demasiado limitada.
Teniendo en cuenta la evolución tecnológica y que ya se puede hacer, no entiendo cómo no ponen ya pantallas extraíbles a parte de poder abatirlas. Yo creo que esto será inminente en los nuevos modelos.
 
Hola, yo estoy completamente de acuerdo en que sea del todo articulada, como la de la X-A7, no tiene color.
Yo a parte de la X-H1 tengo una Olympus OM-D E-M1 MarkII y lleva este tipo de pantalla totalmente articulada y no veo el porque el Sr. Fuji no las instala en todas sus cámaras ¿Debe ser un tema de costes? ... Para mí es mucho mejor pantalla, ademas de su articulación durante las tomas, la puedes girar completamente y guardar la cámara con la pantalla protegida. Gracias por la encuesta.
 
La de la X-A7 me parece mejor para vídeo y selfies, y la de la X-T3 para fotografiar de incógnito desde la cintura.
 
no veo el porque el Sr. Fuji no las instala en todas sus cámaras
Al parecer a partir de ahora las xt sí la llevarán, porque si la xt200 y la xt4 la incorporan, la xt40 no va a ser menos.
Falta saber si se animarán a poner pantalla articulada en una futura xe4. Pero vamos que o hay muchos de mi opinión que hagan una manifestación o podemos despedirnos de las pantallas articuladas de las anteriores xt y xh.
 
Atrás
Arriba