¿Que parámetros soléis ajustar antes de disparar?

minitt

Gurú Fujista
Pues eso, que estoy interesado en saber que soléis ajustar justo antes de tomar una foto.No me refiero ajustes en profundidad, nada que lleve tiempo , sino cuando ya tenéis el objetivo fijado y estáis con los últimos ajustes.
Yo suelo manejar la receta , la apertura para fijar la profundidad de campo según sea la foto , el ISO en caso de que la cámara me esté fijando un ISO demasiado alto y la compensación de la exposición.
Gracias por los aportes :)
 
Un poco depende de la foto que vayamos a hacer, para mi no es lo mismo un paisaje que una foto con movimiento.
Para paisaje suelo ajustar el iso minimo, y dejo la apertura en manual para jugar con la profundidad de campo teniendo la velocidad en auto, todo dependiendo de la luz existente.
Para objetos en movimiento ya sea street o animales voy a dar prioridad a la velocidad dejando la apertura en auto y el iso dependiendo de la luz. Saludos
 
Gracias Juan, mas o menos cómo yo , aunque yo no suelo disparar en movimiento , por lo que la velocidad no es problema
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo hago fotografía social en la que el tiempo es mínimo, así que no puedo ajustar muchas cosas y ya las tengo prefijadas. Lo único la apertura, luego le tengo una velocidad mínima de obturación a partir de la cual se emplea un ISO más elevado y poco más....

Un saludo,
 
Depende del tipo de foto.
Paisaje y/o trípode y/o nocturnas, ISO 125 160, apertura para la PDC y compensación, con velocidad automática (siempre que no sea demasiado lenta si es a pulso o si me interesa una larga exposición).
Movimiento y/o social, velocidad, apertura y compensación, con ISO automático (máximo 3200). O apertura, con velocidad e ISO automático, depende de la situación.
 
Última edición:
Siempre disparo en JPG, aunque a veces guardo en RAW, pero nunca acabo editándolo. En mi caso pues, en este orden: balance de blancos (por defecto en nublado) y sobre/sub exposición (por defecto en -1/3). Si me interesa tener poca profundidad de campo, en la apertura. La velocidad, rara vez la defino. La ISO, nunca la toco.
 
Por suerte hay tantas respuestas como culos 😅 Cada tipo de fotografía tiene unas necesidades y más o menos capacidad de configurar previamente la fotografía a los parámetros ideales.

Aparte de lo que se ha dicho por aquí, con mi X-T30 en la calle cambio bastante el tipo de obturador a mecánico o electrónico dependiendo si hace falta ser discreto o no. el ISO no lo toco, generalmente en automático a 1/200, la compensación de exposición sí que la toqueteo bastante y la abertura del objetivo, obvio.

Mis manías me llevan a definir el botón Fn principal como nivel electrónico para rebalancear lo mínimo posible las tomas arquitectónicas.
 
Para mi tipo de fotografía, el 99% de veces disparo con prioridad a la apertura.
Primero de todo... la receta! Ajusto diafragma y a disparar!
ISO juego en automático a 160, en algunas ocasiones el automático <800.
Compensación de exposición raras veces, igual un 10% de las fotos.
 
Yo hago mucho Street pero casi siempre trabajo igual.
Generalmente salvo paisaje, nocturnas o alta velocidad (teles u objetos rápidos) ISO automático en tres tramos 160-800 (día) , 400-1600 (tarde/noche) y 800-3200 (noche e interiores con poca luz) a 1/125 mínimo.
Prioridad de diafragma siempre.
Compensación de la exposición con la ruleta delantera.
 
Yo hago mucho Street pero casi siempre trabajo igual.
Generalmente salvo paisaje, nocturnas o alta velocidad (teles u objetos rápidos) ISO automático en tres tramos 160-800 (día) , 400-1600 (tarde/noche) y 800-3200 (noche e interiores con poca luz) a 1/125 mínimo.
Prioridad de diafragma siempre.
Compensación de la exposición con la ruleta delantera.
Sí, pero no me entra en la mollera lo de los tramos. De hecho, nunca he salido del ISO automático 6400. Si quiero una foto no trepidada prefiero que tire de ISOs altos antes que arriesgarme a que baje demasiado de velocidad.
 
Sí, pero no me entra en la mollera lo de los tramos. De hecho, nunca he salido del ISO automático 6400. Si quiero una foto no trepidada prefiero que tire de ISOs altos antes que arriesgarme a que baje demasiado de velocidad.
Tengo buen pulso Jon y no me gusta el ruido, procuro estar siempre por debajo de 1600. Cada uno tiene sus manías (o culos)....
El cambio de tramo de ISO lo tengo en un botón de acceso rápido.
 
Yo lo de los tramos lo veo interesante.En mi X-E4 tengo tres posiciones de ISO auto , por lo que se podría configurar en tres tramos , mucha luz , luz mediana y poca luz .No se me había ocurrido, lo probaré
 
Se me pasó decir que el AF siempre lo uso en S salvo modalidades en movimiento que lo pongo en C. Y en S tengo habilitado el enfoque mixto y a veces corrijo con el enfoque servo (focus peaking) y el sombreado rojo la profundidad de campo si hay objetos que me interesan a distintas distancias. Dejo que enfoque y luego yo afino lo que me falta por delante u atrás.
En street reconocimiento de caras.....
 
Tengo buen pulso Jon y no me gusta el ruido, procuro estar siempre por debajo de 1600. Cada uno tiene sus manías (o culos)....
El cambio de tramo de ISO lo tengo en un botón de acceso rápido.
Yo lo tengo igualito que tú...

A mí el ruido no me molesta especialmente, pero prefiero tener una foto por debajo de ISO 1600, siempre. Excepto cuando voy a conciertos o fotografío por la noche, que tiro hasta ISO 4000 o así si es preciso, lo importante es exponer bien la foto.

Un saludo,
 
Yo más que receta cambio sombras y luces y compensación de exposición muchísimo. Cuando salgo me suele "pedir" una receta concreta ya...como mucho la cambio una o dos veces por salida.
 
Atrás
Arriba