¿Qué parasol usas?

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,
Pues no localizo ningún hilo que hable de esto, a nivel general... y para no invadir preguntas concretas de parasol en un objetivo en particular, lo hago a nivel general.

¿Qué parasol usas en tus objetivos? ¿Por qué?

La duda viene a raíz de adquirir los fujicrones 35mm y 50mm. En el 35mm el parasol de serie me parece horrible y pensaba en adquirir el haoge cuadrado, pero es caro. En el caso del 50mm, que usaré menos, creo que el de serie se podrá quedar.

1736792578109.png

En el resto de objetivos llevo el de serie.

Siempre uso los originales ,no los pongo en el caso de que la lente frontal quede muy adentro como en el caso del Tamron AF 90/2.8,Minolta AF 50/3.5

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:
Para el 23 y 33 de Fuji uso este cuadrado de JJC
Son las distancias focales en las que pienso que los cuadrados van mejor, protegen bien de reflejos y la lente frontal queda más resguardada, si los llevas en la bolsa te puedes despreocupar incluso de no llevar la tapa.
De 16mm para abajo creo que son mejor los de pétalo.

Los originales y para objetivos de terceros y cámaras analógicas tengo uno redondo de esos que llevan ventilación ( no se muy bien para qué ) y de goma extensibles de este tipo - el ejemplo es ilustrativo

Los ventilados son para cámaras con visor óptico (solo la Xpro y X100) te permite ver algo más que si utilizas uno convencional. Yo los uso en todos mis objetivos incluido el Sigma 10-18. Quito los originales, los guardo y uso los chinos de 5€. Me gustan, ocupan menos, dejan distancia/protección y hacen su función.

Atrás