¿ Que programa maneja mejor los archivos RAW de Fujifilm, Lightroom o Capture One

Tengo que probarlo detenidamente aún, pero el recién recibido Luminar NEO (como el anterior Luminar 4) hace un buen trabajo con ese efecto de acuarelización que produce el X-Trans en la vegetación, al permitir seleccionar el nivel de detalle y la estructura por zonas.
 
Bueno, yo me guío por lo que veo y después de acostumbrarme a C1 viniendo de Camera Raw ya no hay vuelta atrás. Ya no recuerdo ni gusanos ni acuarelas ni nada raro, solo buena nitidez y definición con colores cojonudos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno, yo me guío por lo que veo y después de acostumbrarme a C1 viniendo de Camera Raw ya no hay vuelta atrás. Ya no recuerdo ni gusanos ni acuarelas ni nada raro, solo buena nitidez y definición con colores cojonudos.
Yo venía de Lightroom y me molestaban terriblemente los " gusanos ". Con Capture One se ha acabado el problema y estoy muy satisfecho con los resultados.
 
Tengo que probarlo detenidamente aún, pero el recién recibido Luminar NEO (como el anterior Luminar 4) hace un buen trabajo con ese efecto de acuarelización que produce el X-Trans en la vegetación, al permitir seleccionar el nivel de detalle y la estructura por zonas.
Hola Enrique, ¿lo has comprado o es de prueba?
 
Yo también estoy muy satisfecho con el revelado que hace Capture One con los RAF de Fuji. Se nota mucho la diferencia, sobre todo en algunas imágenes. Como la noche y el día.

Yo venía de Lightroom y me molestaban terriblemente los " gusanos ". Con Capture One se ha acabado el problema y estoy muy satisfecho con los resultados.
 
Y yo que aún no he visto los famosos gusanos esos... Ni idea
Hay que cumplir algún requisito para verlos?
Salu2
 
Y yo que aún no he visto los famosos gusanos esos... Ni idea
Hay que cumplir algún requisito para verlos?
Salu2
"Resumido" se suele ver cuando revelas RAF con programas que no los interpretan bien y abusas del deslizador de enfoque.
Sí sólo haces JPGs no verás nada extraño.
 
A la hora de subir expo, negros y sombras, sobretodo en fotografía nocturna, también se nota mucho la diferencia entre C1 y el motor de revelado de adobe. Esto mismo lo comentaban incluso fotógrafos de Sony durante el pasado congreso i-night. Lástima que C1 haya sacado una opción de panorámicas poco útil y no se ponga las pilas con la catalogación donde LR aún está bastante por encima...
 
A la hora de subir expo, negros y sombras, sobretodo en fotografía nocturna, también se nota mucho la diferencia entre C1 y el motor de revelado de adobe. Esto mismo lo comentaban incluso fotógrafos de Sony durante el pasado congreso i-night. Lástima que C1 haya sacado una opción de panorámicas poco útil y no se ponga las pilas con la catalogación donde LR aún está bastante por encima...
Supongo que los de adobe no son tontos y no quieren que LR y PS se "pisen" el terreno. Vamos, eso creo yo
 
Supongo que los de adobe no son tontos y no quieren que LR y PS se "pisen" el terreno. Vamos, eso creo yo
Lightroom y Photoshop utilizan Camera Raw como motor de revelado. Photoshop como un plugin y Lightroom lo lleva embebido. Desde Bridge se abre directamente Camera Raw.
 
Supongo que los de adobe no son tontos y no quieren que LR y PS se "pisen" el terreno. Vamos, eso creo yo

Como te ha dicho el compañero el motor de Lightroom y Photoshop es el mismo: Adobe Camera RAW. Es decir, ambos programas interpretan exactamente igual la información del archivo RAW. En Photoshop Camera RAW se abre cuando abres un archivo raw y en Lightroom esta directamente dentro del programa.
 
Que yo sepa ya hace tiempo que LR solucionó ese problema de los "gusanos". Yo hace poco que empecé con Fuji (X-E4) y he realizado algunas pruebas con LR y no me han aparecido los "gusanos" al tocar la nitidez en alto contraste. Tengo LR Classic con la última versión de hace pocas semanas.
 
Que yo sepa ya hace tiempo que LR solucionó ese problema de los "gusanos". Yo hace poco que empecé con Fuji (X-E4) y he realizado algunas pruebas con LR y no me han aparecido los "gusanos" al tocar la nitidez en alto contraste. Tengo LR Classic con la última versión de hace pocas semanas.
Es verdad que Adobe en alguna actualización ha publicado la mejora en la edición de los archivos Fuji pero si coges una fotografía nocturna y la editas con Adobe y luego lo haces con Capture One verás que este último interpreta muchísimo mejor los raw y obtienes mejor resultado, tanto en Fuji como en otras marcas como incluso Sony. Ya no es cuestión de gusanos.
 
Gusanos sigue habiendo, aunque si ves la imagen sin ampliar no hay problema. Luego es un poco aleatorio porque hay situaciones que funcionan mejor que otras. A la hora de estrujar el RAW creo que no hay color a favor de Capture One. Bajo mi experiencia los deslizadores son más precisos y tienes más control hasta romper la imagen. El problema de los RAF con Adobe yo lo veo como un caso perdido. Con el plugin de PureRaw creo que se consiguen buenos resultados en Lightroom
 
Indudablemente Capture One interpreta mejor los archivos RAF, más nitidez y pureza cromática. No hay duda. PhotoLab o Iridient están también bastante por encima de Adobe
 
Que yo sepa ya hace tiempo que LR solucionó ese problema de los "gusanos". Yo hace poco que empecé con Fuji (X-E4) y he realizado algunas pruebas con LR y no me han aparecido los "gusanos" al tocar la nitidez en alto contraste. Tengo LR Classic con la última versión de hace pocas semanas.
Eso debe ser un bulo o un malentendido. Adobe revela muy bien solamente cuando lo exportas a dng con eso que ha debido de traducir un marciano como "detalles de la mejora", al nivel de Capture One diría yo. Por el método tradicional la diferencia sigue siendo grande.
 
Atrás
Arriba