Que se necesita para pajarear?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Llevo un tiempo queriendo hacer algo de fotografía de aves y estaba pensando en comprar un teleobjetivo apropiado. Alguna sugerencia?
Además tengo la posibilidad en un terreno que tengo en el que hay una comunidad de jilgueros, verderones y verdecillos de poner un bebedero y hacer un hide. Como me aconsejáis hacerlo?
Un saludo
 
Juanma,me parece un tema muy interesante con el que ayudarán compañeros más duchos en esta disciplina que yo. Lo que sí me parece es que en el hilo planteas dos cuestiones (elección de teleobjetivo y habilitar un hide) que creo que podrían dar más de sí (o facilitar la información tanto a expertos "respondedores" como a lectores) si los separas en dos hilos.
 
Hola.
Me gusta cazar pájaros, aunque no soy de los que destaca en esa disciplina.
Mi experiencia es que mejor cuanta más focal.
Si no hay ningún imprevisto, este año espero hacerme con el 150-600, complementado el 50-140 por arriba.
He tenido el 50-230 y el 70-300.
Con pájaros un poco grandes que permitan acercarte un poco, con el 50-230 pude perseguir gaviotas durante un tiempo.
Con el 70-300 ganas algo, pero pienso que en algunos casos también se queda corto.
Cierto que el 150-600 te limita por abajo, por ejemplo respecto al 100-400, aunque para pájaros pequeños y escurridizos como los que comentas, creo que pesa más tener más focal.
Repito, tengo poca experiencia en esto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola yo tengo el 150-600 y contento con el, el 100-400 es buena opcion, el 200 f2 tambien aunque lo veo corto....y vas a tener que usar duplicador si o si, cuanto mas largo el objetivo mejor. Para pajarear lo primero qye necesitas es un objetivo lo mas largo posible, lo segundo un hide, o hacer un escondite con ramas y redes de camuflaje, luego si quieres que vengan pajaros tienes que preparar un posadero y cebarlos o hacer una "piscina" para que se bañen y tal.
Si vas a cebar, ten cuidado y azlo solo en invierno, para no crear dependencia a las aves, y en verano es mejor usar la piscina.
yo no tengo tiempo ni paciencia para estar cebando tofos los dias y demas, asi q opto por ir a hides de pago, pagas y ya esta todo preparado, y sobretodo, es gente que sabe del tema y que hacen las cosas como dios manda, sin crear demasiadas dependencias y sin asustar ni molestar a los animales, con hides de calidad con cristal espia y demas.
Mi consejo es ese, al principio vete a hides de pago y sacaras mil o dos mil fotos en un dia, y aprenderas viendo como hacen l,as cosas los expertos, y luego ya lo iras preparando todo tu a tu gusto. Si puedes ir con algun pajarero que te enseñe aun mejor, porque seria gratis. un saludo
 
Coincido en la conveniencia una focal cuanto más larga, mejor, sobre todo para aves pequeñas.

En lo del hide y el bebedero estoy en tu misma situación; lo tengo en proyecto. Por la información, y algo de experiencia, que he podido juntar te diría:
- Si piensas poner ventana al hide ten mucho cuidado a la hora de comprar el cristal espía. Estuve en un hide de pago cuyo cristal reflejaba cosa mala.
- Si puedes, haz que el acceso no sea visible para los pájaros. En dos hides para buitres nos explicaron que aunque no saben contar, si ven entrar a una persona pero no la ven salir, desconfían y no se acercan.
-Del bebedero he oído que si tiene el fondo negro el reflejo del agua es más resultón.
-Dicen que a las aves les gusta posarse para vigilar el sitio donde van a beber y comprobar su seguridad. Tendrás que hacer algún posadero más elevado.
- Piensa en lo que tendrás de fondo y a que distancia para que el desenfoque sea agradable. También la orientación para que a la hora que hagas las fotos normalmente tengas buena luz.

También venden unos hides plegables que puedes transportar y plantar "donde tú quieras".
 
Totalmente de acuerdo, pero lo de fabricarte un hide con cristal espía es muy complicado y engorroso, hay unos hides de trangopan (y otras marcas) que son como tiendas de campaña camufladas y no cuestan mucho, ademas si le hechas una red de camuflaje por encima queda genial, y es algo q te sirve para cualquier tipo de animal. Un saludo y suerte!!!
Pd: puedes usar alpiste para pájaros de jardin, si buscas pájaros carpinteros las nueces y avellanas van bien, las pipas peladas sin sal son de lo mejorcito, y si haces unos agujeros en una rama con un taladro y metes un poco de manteca de cerdo, en invierno, para ciertas especies , es mortal.
Ale ya te lo he dicho to! Un saludo
 
Atrás
Arriba