¿Qué se sabe del Viltrox 13 f1.4 que se había anunciado?

rajoar

Gurú Fujista
Pues eso, en su día me pareció super interesante el anuncio que en 2021 estaría en el mercado el Viltrox 13mm f1.4. Una focal super interesante para nocturnas, cielos estrellados y vías lácteas, siempre y cuando tuviera los flares contenidos y adecuados para ello. Veo que van pasando los días y no veo noticias al respecto. ¿Sabéis algo del mismo?

N. de @Jon Díez:
Secuestro el primer post de @rajoar para avisar de que tenéis toda la información actualizada sobre el Viltrox 13mm F1.4 para Fujifilm en esta entrada de nuestro blog:
Llegará en noviembre
 
Última edición por un moderador:
No te pongas nervioso que solo llevamos dos días del 2021,je,je, de momento yo no he oído nada y si que irá bien para nocturnas.
Ah, aprovecho para decirte que aquí le llamamos "cireres de bosc" y no de pastor, que te parece?
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues aprovechamos para completar el diccionario de la denominación en catalán : cireretes de pastor, cireres de bosc, arboç o arboça, cireretes d'arboç, llipotes/llipotis/llipots.
¡Disculpas por sobreutilizar el hilo! Seguimos con lo del Viltrox y, no, no me quejo de que aun no haya salido, sinó de no tener ninguna noticia del mismo...
 
Parece que el objetivito está generando interés. Tengo un contacto chino que está husmeando :D No os preocupéis que en cuanto haya alguna noticia os notifico a todos por privado 😅 Sea como sea, me imagino que el tema del COVID ha retrasado unos meses los lanzamientos en los planes de todos los fabricantes.
 
Parece que el objetivito está generando interés. Tengo un contacto chino que está husmeando :D No os preocupéis que en cuanto haya alguna noticia os notifico a todos por privado 😅 Sea como sea, me imagino que el tema del COVID ha retrasado unos meses los lanzamientos en los planes de todos los fabricantes.
Ostrasss, no había leido eso del contacto chino. Cuidadin con lo que decimos del Boss que un dia al bajar al garage nos encontramos a dos o tres :Ninja::Ninja::Ninja:
 
Que difícil veo que viltrox cumpla con las altas expectativas que parece que hay. Sobre todo, creo que lo tienen difícil en el apartado de precio y que no sea un mamotreto.
 
Que difícil veo que viltrox cumpla con las altas expectativas que parece que hay. Sobre todo, creo que lo tienen difícil en el apartado de precio y que no sea un mamotreto.
visto sus objetivos anteriores... yo no lo veo asi. Por ahora lo que han fabricado tiene muy buena relacion calidad precio
 
Sinceramente, esperaba al menos un "pre-anuncio" en enero. Como dice @casper3127, el año nuevo chino hará que la cosa se retrase, al menos, hasta finales de febrero.

A mí esto del Viltrox 13mm F1.4 me parece una "machada" épica (por nodecir algo más fuerte). Tengo mucha intriga porque, como decís, ni es una distancia focal sencilla, y menos si la luminosidad es tan alta y hay pretensiones de fabricar algo comedido en tamaño y precio. Veremos.
 
Lo que no me queda claro o no acabo de entender @Jon Díez es porque Fuji no ha visto el "gap a tapar" en esa focal y esa luminosidad... Si fuera un tema de recursos, "licencias" tu sistema para que terceras marcas tipo Zeiss, Sigma en Sony y tenemos todos un claro win-win.
 
No dudo de la capacidad de Viltrox, una empresa China que ha sido capaz de sacar versiónes II de sus lentes en plazos cortos de tiempo y sin tener una legión de embajadores paniaguados que justifiquen sus carencias. Como usuario del 23mm f1.4 II, espero con muchas ganas ese 13mm.
 
Lo que no me queda claro o no acabo de entender @Jon Díez es porque Fuji no ha visto el "gap a tapar" en esa focal y esa luminosidad... Si fuera un tema de recursos, "licencias" tu sistema para que terceras marcas tipo Zeiss, Sigma en Sony y tenemos todos un claro win-win.
Si, pero la machada es el f1.4, cuatro veces más rápido que el f2.8
Imaginate que fuera bueno, bonito, barato, pequeño y f1.4.....
 
Del facebook de Viltrox, hace unos pocos dias:

Chiu Pig Where is 13mm f1.4😂😂 ,Not Q1 ?
  • Chiu Pig still not sure
... vamos, que no lo ven claro
 
Mira @rajoar qué fotico acaban de filtrar en Fujirumors 😉

Viltrox-13mm-f1.4-AF-lens-720x584.jpg
 
Atrás
Arriba