Qué sensor prefieren los usuarios en las cámaras que están por venir?

marioman

Gurú Fujista

Es curioso que de 27000 votantes, la mayoría prefieran el sensor de 40Mpx sobre el 26Mpx apilado.
Si yo hubiera podido elegir, tendría una X-T5s.
 
Yo prefiero el de 40MP.
Mas que nada por los recortes. Esperando estoy del reemplazo de la X100v, pero con 40mp.
 
Hay que tener en cuenta las cámaras que indican las encuestas, en esos modelos lo puedo entender. También el uso, si no fuese por el vídeo yo quizás me incline más también por el de 40.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hay una cierta tendencia últimamente a subestimar los sensores muy densos. Desde luego ha habido muchísimo marketing con este parámetro por parte de los fabricantes, pero también es cierto que un sensor de muchos Mpx, si la óptica acompaña, tiene una serie de ventajas:
- En impresiones de gran tamaño permite capturar más detalle y por tanto dar más calidad final.
- Admite reencuadres y recortes más exigentes, así como cualquier tipo de remuestreo (correcciones de distorsión o perspectiva, rotaciones,...).
- El sobremuestreo es la única solución verdaderamente satisfactoria para evitar aliasing.
- Incluso aunque los trabajos que uno vaya a hacer no requieran esa resolución, gracias a los recortes mencionados nos podemos ahorrar objetivos completos (con un sensor de 40Mpx y un 28mm tienes un 35mm de 26Mpx).

Salu2!
 
Yo creo que si hubiera habido una ganancia significativa en el rendimiento del No Ruido en altos Isos del sensor de 26Mpx apilado con respecto al de 40Mpx la opinión sería otra. Pero las pruebas que se han hecho y el precio de ambos sólo da ventaja al sensor apilado en las cualidades en vídeo (resumiendolo mucho). Tampoco descojona el uso de los objetivos más viejunos que no están en la lista de recomendables, o al menos significativamente.
A mí me ha cambiado la opinión en cuanto a una futura Xpro4....¿Por que no 40Mpx si la de 26Mpx apilado no me da ventajas significativas en lo que me importa y además la va a encarecer? .
 
Pues yo al principio pensaba que con el de 26 iba sobrado pero luego pensándolo bien el de 40, aunque no lo necesite me iría de perlas. No para imprimir posters para colgar en fachadas sino por eso de los recortes.

Te quita de encima la necesidad de llevar un tele pesado y voluminoso en muchos casos.
 
Ocasiones contadas hago recortes.
De esta forma, los Mpx no son para mi tan importantes y podría disfrutar de mejor AF, menos rolling shutter, mejor respuesta a ISOS altos, …
Pero ahora, la T5 ha tomado el relevo de la mejor cámara del mundo (antes lo ostentaba la T30).
Así que, bienvenidos los 40 Mpx, quizás ha llegado el momento de sacarle provecho a los recortes.
 

Es curioso que de 27000 votantes, la mayoría prefieran el sensor de 40Mpx sobre el 26Mpx apilado.
Si yo hubiera podido elegir, tendría una X-T5s.
Depende del modelo. En la X-T40, por ejemplo, suma los de 26 y ganan... Y ocurre exactamente lo mismo con otras.

Fujifilm X-T40 - ¿Qué sensor desea?

  • X-Trans V HR (40MP) (40%, 1,823 Votos)

  • X-Trans V HS (26MP apilado) (31%, 1,403 Votos)

  • X-Trans IV (26MP no apilado) (29%, 1,322 Votos)
 
Me decanto claramente por los 40 MP. En ruido y rango dinámico no pierdes con el apilado de 26, al menos de una manera apreciable. Lo del recorte es muy interesante. El AF y el Rolling shutter no están entre mis preocupaciones.
Por último me pregunto, ¿por qué los usuarios de Olympus no tienen ningún remilgo como nosotros con sus sensores de 20 MP, que serían de densidad equivalente?
El que haya argumentos de marketing no significa que sea inútil, el marketing es omnipresente, también lo hay en el formato de paso universal y no quiere decir que no tenga bondades.
 
Depende del modelo. En la X-T40, por ejemplo, suma los de 26 y ganan... Y ocurre exactamente lo mismo con otras.

Fujifilm X-T40 - ¿Qué sensor desea?

  • X-Trans V HR (40MP) (40%, 1,823 Votos)

  • X-Trans V HS (26MP apilado) (31%, 1,403 Votos)

  • X-Trans IV (26MP no apilado) (29%, 1,322 Votos)
Yo comparaba el de 40 con el apilado.
 
Me decanto claramente por los 40 MP. En ruido y rango dinámico no pierdes con el apilado de 26, al menos de una manera apreciable. Lo del recorte es muy interesante. El AF y el Rolling shutter no están entre mis preocupaciones.
Por último me pregunto, ¿por qué los usuarios de Olympus no tienen ningún remilgo como nosotros con sus sensores de 20 MP, que serían de densidad equivalente?
El que haya argumentos de marketing no significa que sea inútil, el marketing es omnipresente, también lo hay en el formato de paso universal y no quiere decir que no tenga bondades.
Al menos en pruebas con archivos de ambos sensores, la diferencia de ruido si que es notable, aunque tampoco sea una locura.
 
Yo tampoco. Pero aun así, hay mucha gente que lo prefiere al V de 40. Muy significativo.
Sí, daría para otro debate.
Aunque no le veo mucho sentido.
En las pruebas que hicimos el compañero @vichenso y yo comparando la T4 y la T5, lo que vimos es que el nuevo sensor/procesador no retrocede en nada a pesar de toda su resolución.
 
Sí, daría para otro debate.
Aunque no le veo mucho sentido.
En las pruebas que hicimos el compañero @vichenso y yo comparando la T4 y la T5, lo que vimos es que el nuevo sensor/procesador no retrocede en nada a pesar de toda su resolución.
¿No comentaban que es más ruidoso? Juraría haberlo leído...
 
Al menos en pruebas con archivos de ambos sensores, la diferencia de ruido si que es notable, aunque tampoco sea una locura.
Pues como apunta @marioman más arriba hicimos pruebas de ruido y rango dinámico entre las T4 y T5 y la verdad es que hay que forzar la vista hasta aburrirse para ver alguna diferencia mínimamente relevante. Me descargué también los RAW de dpreview y lo mismo. Al menos hasta 12800 ISO.
Son comparaciones visuales, no tenemos ningún software que mida la relación señal ruido.
Y cómo apunta @Eugenio2222, antes con DXO y ahora también Adobe, el ruido es cada vez menos problemático. Y el rango dinámico está directamente ligado al ruido en las zonas subexpuestas.
 
Pues como apunta @marioman más arriba hicimos pruebas de ruido y rango dinámico entre las T4 y T5 y la verdad es que hay que forzar la vista hasta aburrirse para ver alguna diferencia mínimamente relevante. Me descargué también los RAW de dpreview y lo mismo. Al menos hasta 12800 ISO.
Son comparaciones visuales, no tenemos ningún software que mida la relación señal ruido.
Y cómo apunta @Eugenio2222, antes con DXO y ahora también Adobe, el ruido es cada vez menos problemático. Y el rango dinámico está directamente ligado al ruido en las zonas subexpuestas.
¿Hicisteis también pruebas en jpg?
 
Atrás
Arriba