¿Que sentido tienen las fundas abiertas para cuerpos X?

jaes

Fujista Participante
Hola,

no sé, a lo mejor es una pregunta de perogrullo, pero es que no termino de ver la utilidad de las fundas para este tipo de cámaras, y cuando digo funda, me refiero a estas que son como las originales de fuji u otras tipo Gariz, o sea, que no se cierran completamente sobre todo el cuerpo, sino sólo por aquellos sitios donde no hay botones y por la parte inferior. Lo único que veo es que estéticamente quedan muy chulas, más look retro, y vamos, a mí sólo por eso me gustan, pero su sentido práctico, pues no termino de dislumbrarlo. :p

No sé que opinais...
 
Hombre yo te diría que además de la estetica, que creo que nadie las compramos por eso, está la protección de la cámara y la compensación de pesos con según que objetivos o con flash, se me ocurren esas dos a bote pronto. Es parecido a la función del filtro protector para los objetivos.
Sludos
 
También creo que la semifunda proteje la cámara (sobre todo la parte de abajo contra rodaduras)
Además, hay alguna (si no recuerdo mal una italiana) que ayuda al agarre ya que hace una función de grip interesante. No obstante sí creo que hay gente que la compra por estética pura y dura.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mi, es uno de los mejores accesorios de la cámara.

Siempre utilizo mi X100S con la parte abierta de la funda. Es más fácil sujetar la cámara, los golpes que me da al llevarla colgada son más suaves, le da a la cámara un aire más discreto, se ve menos la cámara, lo que resulta ideal para fotos callejeras.

Parece un tontería, pero a la gente le da la impresión de que la cámara está guardada, en reposo y actúa de una forma más natural ante la cámara semi-enfundada que ante la cámara «desnuda». También puede ser porque aumenta el aspecto «viejo» de la X100S. Os sorprendería la cantidad de gente que me pregunta si es una cámara de carrete.

Y en cualquier momento, añadiendo la otra parte de la funda, la cámara queda totalmente protegida.

Lo dicho, siempre con la parte abierta de la funda y el parasol. Mis dos accesorios preferidos.
 
miguelde dijo:
Para mi, es uno de los mejores accesorios de la cámara.

Siempre utilizo mi X100S con la parte abierta de la funda. Es más fácil sujetar la cámara, los golpes que me da al llevarla colgada son más suaves, le da a la cámara un aire más discreto, se ve menos la cámara, lo que resulta ideal para fotos callejeras.

Parece un tontería, pero a la gente le da la impresión de que la cámara está guardada, en reposo y actúa de una forma más natural ante la cámara semi-enfundada que ante la cámara «desnuda». También puede ser porque aumenta el aspecto «viejo» de la X100S. Os sorprendería la cantidad de gente que me pregunta si es una cámara de carrete.

Y en cualquier momento, añadiendo la otra parte de la funda, la cámara queda totalmente protegida.

Lo dicho, siempre con la parte abierta de la funda y el parasol. Mis dos accesorios preferidos.

Esa funda de la que hablas, sí que la veo útil, o sea, la que tiene otra parte la cual la puedes cerrar en un momento dado, quedando la cámara totalmente protegida.

Me podríais indicar cual es la funda que usáis vosotros? ;D
 
Pues es bonita, protege de golpes en las zonas cubiertas y, al menos la impresión que tenia con la funda de la X100, la correa es bastante mas cómoda. Vi unas hace poco por internet que tenían buena pinta y tambíen cubrían completamente la parte trasera, para que nos e viese la pantalla ni nada. A mi me gusto bastante la idea, aunque también es verdad que solo las vi para Leica
 
jaes dijo:
Esa funda de la que hablas, sí que la veo útil, o sea, la que tiene otra parte la cual la puedes cerrar en un momento dado, quedando la cámara totalmente protegida.

Me podríais indicar cual es la funda que usáis vosotros? ;D

La funda que yo tengo consta de dos partes, que se unen mediante un par de corchetes. La que cierra totalmente la cámara se puede llevar cerrada, abierta y colgando (poco cómodo) o quitarla y guardarla en un bolso (o dejarla en casa).

Me la compré en ebay:

http://www.ebay.com/itm/V168-Brown-Leather-Case-Bag-with-Body-Case-for-Fujifilm-X100-X100s-Camera-New-/360671687170?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item53f9b53202

Me costó 15,20$, ahora está a 14,99$, incluidos gastos de envío (tardan un mes aprox.)

Aunque es para la X100, sirve perfectamente para la X100S.

Puedes encontrar fundas similares para cualquier modelo y con una amplia gama de precios (supongo que también de calidades)
 
Muchas gracias. Ya la he encontrado para la XE1.

http://www.ebay.com/itm/New-Leather-Digital-Camera-Case-Bag-for-Fuji-Fujifilm-XE-1-Powershot-X-E1-XE1-/261204699801?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item3cd1036a99

pongo el enlace por si alguien más estuviese interesado.

Supongo que la tuya será prima hermana de esta. Que tal es la calidad del cuero-plástico? canta mucho?
A ver si alguien más la tiene y puede aportar algo sobre la calidad de los materiales y su construcción, no vaya a ser que lo barato salga caro y acabe con la cámara en el suelo...
 
jaes dijo:
Muchas gracias. Ya la he encontrado para la XE1.

...

Supongo que la tuya será prima hermana de esta. Que tal es la calidad del cuero-plástico? canta mucho?
A ver si alguien más la tiene y puede aportar algo sobre la calidad de los materiales y su construcción, no vaya a ser que lo barato salga caro y acabe con la cámara en el suelo...

La calidad es buena / aceptable. Durante tres meses ha tenido bastante uso, incluidos 15 días de viaje, todo el día con ella en la mano, con calor fuerte y con nieve y lluvia y sigue perfecta.

Al no ser cuero, no le afectan las gotas de lluvia. Por supuesto, no es estanca y cuando llueve hay que resguardarla, me refiero a que no se mancha por las gotas sueltas o las manos mojadas.

Estéticamente es tal como la ves en las fotos del vendedor. No es cuero pero se le parece bastante. No tiene aspecto de plástico.

Seguramente una de cuero auténtico es más bonita. Pero más cara y más delicada.
 
Hola, como soy novato, pregunto, yo mi cámara le he puesto el grip y la verdad es que me va muy bien, en una media funda, lo podré meter.

Muchas gracias.
 
Alcubilla dijo:
Hola, como soy novato, pregunto, yo mi cámara le he puesto el grip y la verdad es que me va muy bien, en una media funda, lo podré meter.

Muchas gracias.

Que yo sepa no hay medias fundas en las que puedas meter la cámara con el grip puesto. Aunque nunca se sabe, lo mismo los chinos lo han inventado, mira en Ebay.
 
Yo tengo una media funda Garitz que además de proteger la cámara en las esquinas por los golpes, o en la parte inferior al dejarla en cualquier lado, me permite utilizar una correa también de Garitz en bandolera y que lleva un mosquetón que permite desplazar la cámara desde la cintura a la cara, cosa que es comodisima.
 
Resubo este hilo porque estoy buscando una funda de éste tipo. Si es posible que no haga falta quitarla para cambiar la batería y tarjeta, pero lo veo complicado. Qué tal va la que habéis comprado en ebay?
 
Atrás
Arriba