Opiniones 7artisans 12mm f2.8

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola buenas,
Veo con asombro estos objetivos artisans a un precio realmente economico.
El que he visto con curiosidad y posibilidades es el 12mm f2.8, que sale a un precio de unos 160 € !!!!

Es manual, pero tambien lo es el Samyang.

Alguien lo tiene ??? Alguna referencia u opinion ???

Es barato, pero no justificaria tampoco tirar el dinero ....

Saludos
 
Si alguien tiene experiencias con alguno de estos objetivos 7artisans (de veras que no hay nadie que se haya lanzado a la piscina por ese precio?) que me contacte para compartir impresiones en el blog de fujistas. Por mi parte, estoy intentando conseguir el 12mm f/2.8 para hacer unas pruebas...
Parece que todavía es muy nuevo.
 
¡Es baratisimo!, comparado con otros.

¿ Teneis razon ? a que se debe ese precio. ¿ Tal vez a la falta de calidad en general ? o ¿ Tal vez que las otras marcas marcan sus productos con precios astronomicos ?

No sé hay que estar atentos a ver de que se trata, pero yo al menos por ahora no compro hasta que tenga alguna evidencia de su calidad.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
de mucha calidad de construcción no será, ademas lo venden ellos directamente , fabricado por ellos en China con los bajos costes que ello conlleva
 
Pues sí que tiene buena pinta. Y no parece malo en los resultados a tenor de lo que dice esta review que ya hay por internet:


Inevitable compararlo con el Samyang 12mm F2 o con el Meike 12mm f2.8, peeero el gran pero es que no tiene rosca para filtros, con lo que pierdes la posibilidad de meterle degradados o filtros de densidad neutra... una pena porque solo por eso deja de ser una opción para mí, existiendo el Samyang.

Salud
 
En cuanto a las características, y sin haber probado ni el meike ni el 7 artisans. Creo que lo más notable es el diafragma de f2 frente a f2,8 del 7 artisans y el meike. El filtro de 67mm en el samyang, de 72mm en el meike y que en el caso del 7 artisans aparentemente no tiene. Y en cuanto al anillo de diafragmas, desconozco el caso del 7 artisans, pero el samyang tiene clicks en cada tercio de paso, y el meike no tiene ningún click. En cuanto a los materiales, el meike y el 7 artisans son metálicos, mientras que el samyang es de plástico.
Edito: Se me olvidaba comentar que el samyang no tiene escala de profundidad de campo ni marcas para hyperfocal mientras que el meike y el 7 artisans sí lo tiene.

Aquí pogo la típica compartiva de lenstip y un cuadro de dpreview sobre el 12 2,8 de 7 artisans, ya que en la primera no figura todavía.
7artisans 12mm F2.8: Digital Photography Review

Lenses comparison - LensTip.com
 
Última edición:
Yo tengo el samyang 12, que uso mucho para fotografia nocturna y paisaje. Rinde perfectamente y tiene casi cero coma. Relación calidad-precio no hay nada igual. Saludos

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba