Que tiene de especial el ef-x20 para que cueste 200€?

ignos

Gurú Fujista
Llevo tiempo divagando sobre el flash, antaño tuve un sigma ef-500 dg súper, funcional, fácil de usar, y...nuy grande y pesado, tuve de repararlo dos veces por rotura de la zapata.

No tengo intención de comprar ef x500, ni por precio ni por necesidad y aunque llevo tiempo detrás del metz 26 af1... me da que no va a ser mucho mas resolutivo que el del pack de regalo. Los nissin y sus incompatibilidades...al final acabare con un controlador Air 1 y un flash ttl de 2º mano canon.

Metz 26 af1?
Fuji EF 20?
Fuji EF x20 .....ufff por ese precio...mejor trigger y flash de 2º mano? que tiene que cueste tanto?

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver, todo eso pero también queda de lujo en las cámaras como la Xp2 y x100 donde otro flash quedaría como mínimo ridículo. Yo lo he comprado más barato de segunda mano y muy contento.
 
Gracias, pensaba que el X era especial para la xpro o tenia algo especifico.

Entre el EF 20 y el X20 son similares en cuanto a uso/potencia?
Alguien tiene el metz?
 
Yo no lo tengo pero me parece que tiene un diseño retro precioso y el manejo con esa rueda le da un punto especial. Yo tengo un Nissin y no tiene nada que ver, los botones y las pantallas apenas los veo por temas de presbicia. Si pudiera lo tendría sí o sí.

Ambos tienen mismo número de guía, el ef20 solo funciona en modo ttl con poco margen de compensación, el efx20 tiene la gran desventaja(y única para mí) de que no es orientable.
 
Yo lo tengo y es una cucada. Me gusta su diseño, el tamaño pequeño que tiene y lo fácil que se maneja con la rueda (ya sea en TTL o manual). No me gusta que se apaga cuando apago la cámara y que, no es inclinable (aunque muchas veces lo uso con cable o últimamente con un disparador remoto inalambrico pequeño que tengo.
 
Si te sirve de ayuda yo me voy a comprar (en cuando pueda) de la marca Yongnuo. Por un lado el flash "Yongnuo YN-560 IV" y por otro un controlador remoto "Yongnuo YN560-TX."
Por menos de 100€ tiene flash y controlador. Y por lo que veo, si no estas buscando un equipo muy profesional, para lo que yo voy a hacer me va a sobrar.
Lo descubrí siguiendo un podcast en inglés sobre fotografía (Pocketlenses), aquí tienes una pequeña intro.
 
Gracias Napilut, pero ese controlador es para canon, tengo entendido que lo disparas en manual sin tener la telemetría de la cámara. Entiendo que desde el controlador podrás ajustar los parámetros del flash porque es compatible, eso está muy bien si estás en un estudio, o en un escenario donde tú haces pruebas, ajustas y controlas el flash, repitiendo las tomas; Pero si estás moviéndote de escena es un coñazo, debes ir tirando, visualizando y repitiendo fotos. (Alguien comentó una vez que había visto a un fotógrafo hacerle repetir varias veces la salida de una iglesia a unos novios):Djejej

No va a ser mi caso porque ni me dedico, ni quiero, ni se NI me apetece este tipo de usos. pero creo que el ttl te facilita mucho el trabajo cuando estás en familia/niños y solo tienes una oportunidad.
 
Buenas tardes
Yo tengo el EX-20 y desde luego estoy encantado con él: pequeño, bonito y que permite el control manual de la potencia.

La verdad es que yo a un flash tan pequeño no le veo mucha necesidad de ofrecer la posibilidad de rebote. Ya de por sí no tiene mucha potencia y si encima le obligo a envíar la luz contra un techo y que no siempre es de color blanco...

En mi opinión la finalidad de este flash al ser tan pequeño es permitir una iluminación básica siendo discreto y conjuntado con la cámara (X-Pro): para luz de relleno en días de Sol, y como no, para iluminar sin grandes pretensiones escenas familiares en momentos de escasa luz ambiental.

Creo que si lo que se busca es una fuente de luz rebotada y de calidad lo que es necesario es un flash más potente y a poder ser con un segunda fuente de luz (más pequeñita y directa para dar un poco de volumen al sujeto fotografíado). Pero claro, ya el volumen y peso del flash serán otros.

Un saludo
 
He visto en un video , utilizándolo con la Ricoh GR III , es totalmente compatible ? , o por el precio merece la pena comprar el propio de Pentax el
AF 201fg , y también he visto un video del LightPix Labs Q20 , que aunque no es TTL , me a dejado loco.
dejo el enlace .
Un saludo.
 
Atrás
Arriba