Que tipo de iluminación usáis, flashes o luz continua?

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Yo últimamente me estoy decantando mas por focos de leds de 100 W encuentro que se controla mejor la iluminación, esto no significa que haya abandonados los flashes que en menor medida los sigo usando cuando la ocasión lo requiere, como por ejemplo en fiestas familiares y algo parecido ya que el flash es mucho mas portable que no ponerte a montar el tinglado.
Saludos
 
Yo pocas veces utilizo iluminación artificial. Cuando lo hago siempre uso flashes de mano. Para lo que yo necesito son más que suficiente.

Un saludo
 
La ventaja del led es que puede servir para foto y video. También ver el resultado automáticamente y no tener que ir tirando más de ensayo o error. Hoy día con los focos leds con montura bowens que están haciendo te pueden valer hasta modificadores que tengas para flashes. Pero un flash siempre te dará más potencia y en iluminación nunca se tiene potencia suficiente. O eso dicen.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo que pasa con la iluminación continua en según qué ocasiones, es que la/el modelo puede salir con la cara del Fary comiendo limones (en paz descanse el buen hombre). Para mí es una de las grandes ventajas del flash (obviamente me refiero a la Fotografía, en vídeo el flash como que no... 😅). Si el/la modelo no es profesional, la luz continua a la cara suele molestarles considerablemente :)

Un saludo.
 
Última edición:
Lo que pasa con la iluminación continua en según qué ocasiones, es que la/el modelo puede salir con la cara del Fary comiendo limones (en paz descanse el buen hombre). Para mí es una de las grandes ventajas del flash (obviamente me refiero a la Fotografía, en vídeo el flash como que no... 😅). Si el/la modelo no es profesional, la luz continua a la cara suele molestarles considerablemente :)

Un saludo.
Yo no los utilizo directamente, siempre lo hago con paraguas translúcidos que difuminan muy bien la luz.
Un buen truco es poner un palillo en los párpados para que no los cierren, je, je. Saludos
 
Mi regla general es flash para fotografía, luz continua para video. Teóricamente luz continua para foto de producto / still life debería ir bien también si cuentas con suficiente potencia.
 
Yo no los utilizo directamente, siempre lo hago con paraguas translúcidos que difuminan muy bien la luz.
Un buen truco es poner un palillo en los párpados para que no los cierren, je, je. Saludos
Claro que sí, aparte de ese truco puedes usar otros más "sicilianos": si son modelos profesionales, amenazarles, digooo sugerirles sutilmente que si pestañean, no cobran.y si no son profesionales, esgrimir un látigo de 7 colas y sugerirles que igual cobran. 🤣
Yo uso ambos tipos (de fuentes de luz, no de amenazas, jeje), dependiendo de lo que necesite, y siempre evitando la luz directa, procurando suavizarla o matizarla. A veces es suficiente con un golpecito de luz, no hace falta un mazazo. 😆
 
Hola... Pues para mis necesidades, con los Flashes de mano tengo suficiente. Algún modificador tipo octabox te soluciona la vida y los resultados son muy naturales. Suficiente!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo siempre uso flashes de estudio con paraguas o soft box, flash de antorcha no tengo, no sé utilizarlos porque al no tener luz de modelado nunca doy con la tecla
Necesito dirigir la luz al punto exacto donde la quiero, necesito verla y ver que pasa con las sombras, no se trabajar de otra manera, pero me interesa la luz continua sobre todo por el tema de poder usarla con batería si no tengo un enchufe a mano

Casualmente un amigo me ha prestado un foco led de unos 1300 lumens para probar y por lo que me voy dando cuenta hace falta muchísima potencia para sustituir a un flash. En una prueba rápida con el foco a plena potencia y a medio metro del sujeto la medición resultante es 1/20 a f4 ISO 400 impensable para un retrato aunque no para un bodegón o utilizara como luz de relleno. Investigando un poco y calculando la potencia necesaria el resultado es económicamente mucho más caro que un flash de estudio de nº guía 45/60, a lo que hay que añadir baterías y accesorios

Cálculo que para igualar la potencia de un flash y poder hacer un retrato hacen falta como mínimo unos 4000/5000 lumens, además hay que añadir que tenga un CRI ( índice de reproducción cromática ) de 95 o más

Es una lástima porque son portables y pesan poco pero para el uso que quiero darles de momento no me solucionan nada
 
Yo siempre uso flashes de estudio con paraguas o soft box, flash de antorcha no tengo, no sé utilizarlos porque al no tener luz de modelado nunca doy con la tecla
Necesito dirigir la luz al punto exacto donde la quiero, necesito verla y ver que pasa con las sombras, no se trabajar de otra manera, pero me interesa la luz continua sobre todo por el tema de poder usarla con batería si no tengo un enchufe a mano

Casualmente un amigo me ha prestado un foco led de unos 1300 lumens para probar y por lo que me voy dando cuenta hace falta muchísima potencia para sustituir a un flash. En una prueba rápida con el foco a plena potencia y a medio metro del sujeto la medición resultante es 1/20 a f4 ISO 400 impensable para un retrato aunque no para un bodegón o utilizara como luz de relleno. Investigando un poco y calculando la potencia necesaria el resultado es económicamente mucho más caro que un flash de estudio de nº guía 45/60, a lo que hay que añadir baterías y accesorios

Cálculo que para igualar la potencia de un flash y poder hacer un retrato hacen falta como mínimo unos 4000/5000 lumens, además hay que añadir que tenga un CRI ( índice de reproducción cromática ) de 95 o más

Es una lástima porque son portables y pesan poco pero para el uso que quiero darles de momento no me solucionan nada
Para el uso que tu le das estoy completamente de acuerdo, pero yo hago fotos tranquilas sobre trípode done la velocidad no importa y como he dicho en el hilo uso mas los focos Leds, tampoco es que sean grandes fotos lo hago por entretenerme sobre todo cuando hace mal tiempo y luego un % o la mayoría van a la papelera.
El flash lo uso poco por que en casa cuando saco la cámara todos se marchan, je,je.
Un saludo
 
¿Me podéis recomendar algún kit de luz continua para empezar en la fotografía de producto con garantías? La verdad es que era mi idea inicial pero al leer el curso de @enege74 me surgió la gran duda y empecé a tirar más por la alternativa flashes de estudio. Supongo que tengo que probar con ambos mundos.
 
Para el uso que tu le das estoy completamente de acuerdo, pero yo hago fotos tranquilas sobre trípode done la velocidad no importa y como he dicho en el hilo uso mas los focos Leds, tampoco es que sean grandes fotos lo hago por entretenerme sobre todo cuando hace mal tiempo y luego un % o la mayoría van a la papelera.
El flash lo uso poco por que en casa cuando saco la cámara todos se marchan, je,je.
Un saludo

Claro, para bodegones o otro tipo de situaciones donde la velocidad de obturación no es importante por supuesto que van bien, de hecho se está secando ahora mismo un carrete hecho con el foco en cuestión :) 🙃 ;)
 
¿Me podéis recomendar algún kit de luz continua para empezar en la fotografía de producto con garantías? La verdad es que era mi idea inicial pero al leer el curso de @enege74 me surgió la gran duda y empecé a tirar más por la alternativa flashes de estudio. Supongo que tengo que probar con ambos mundos.
Para empezar con temas de luz continua y no rascarse mucho el bolsillo, echa un vistazo a diario en las ofertas flash de fotografía de Amazon. Casi todos los días hay algún kit de iniciación a buen precio.
 
Todo es relativo, y dependerá de muchos factores, si hago un resumen en cuanto a los Pro y los contras de los dos sistemas.

Continua:
Pros: Se regula mejor la exposición ya que estas viendo la foto, sobre todo si utilizas varias fuentes, la mirada del sujeto sale más natural, no reciben el cebollazo del flash.

Contras: Necesitas grandes potencias, para distancias más lejanas, Es mas difícil controlar la temperatura de color ( aunque esto se controla muy bien en edición


Flash:
Pros: Se adapta bien a todo tipo de foto, temperatura de color constante, con la comunicación inalámbrica controlas los flashes desde la cámara. Para retratos y con la cámara en zapata de la cámara con el difusor hacia el techo ( si son blancos ) o con el plastiquito difusor del flash va muy bien

Contras. Mirada un tanto rara al recibir el flashazo, necesitas varias fotos hasta que consigues la exposición deseada.

No sé esto es lo que se me ocurre, particularmente utilizo luz continua para fotografía macro o de producto, cuando tengo que iluminar sujetos cercanos, me es muy cómodo y estoy viendo la foto tal cual.

Los flashes los utilizo de varias formas cuando llevo uno solo en la zapata como he dicho antes con difusores, cuando hago fotos a grupos y ya voy preparado de varios flashes, uno en la cámara, o bien un disparador controlador inalambrico y distribuyo los flashes por el entorno utilizando para su sujeción trípodes muy ligeros y sobre todo si preparo un pequeño estudio con dos o tres flashes.

Ahora bien si tal vez me montara un pequeño estudio fotográfico permanente me iría a la luz continua con conexión a la red eléctrica, o flashes de estudio con batería de litio y potentes que también lo podría utilizar con difusores sin perder capacidad/potencia lumínica, cosa que con los flashes de mano la potencia es reducida y si pones un difusor la potencia cae muchisimo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba