¿Qué ultrangular más bien barato comprar?

ariznaf

Gurú Fujista
Hasta ahora, en Canon , tenía el tokina 11-16.
Magnífico objetivo (grande y pesado pero como un tanque). Buena resolución y el rango focal me iba muy bien, 11 a 16.
La verdad es que últimamente no lo usaba excesivamente, pero tener un angular en esos rangos es para mi una "necesidad".

Estoy buscando alternativas.
Aún no he vendido el tokina, una opción sería adquirir un adaptador y usarlo en fuji (ya que parece que no se vende demasiado bien).

Pero esos adaptadores cuestan tanto como muchos de los objetivos ultra angulares de marcas chinas que tienen buena fama.

Así que creo que mejor pillarme un objetivo para complementar el 18-55.

Una primera duda es la focal, estoy entre 12 y 10mm.

El 11-16 alguna vez a 11 me iba justito, pero la verdad es que ya genera bastante exageración de la perspectiva y canon tiene un factor de 1,6 en vez de 1,5.

Así que el 12 mm viene a ser en fuji como el 11 en canon y el 10 me daría un pelín más de cobertura.

En estas focales el que sea manual el enfoque no me molesta, creo que es fácil enfocar, incluso objetivos luminosos.
El que no tengan contactos sí me fastidia porque no proporcionará información exif de ningún tipo.
El que sean luminosos f2 o similar me vendrá bien para esas ocasiones que tiras en interiores con poca luz o para foto nocturna (aunque pocas hago últimamente).

¿Cuáles me recomendáis?

Estoy entre los siguientes:

- Meike 10 mm f2. Parece que es magnífico en resolución y características, aunque su mayor defecto pueden ser los flares en el aspecto óptico.
Es grande y pesado y su precio ya no es económic.
- TTartisans 10mm f2. Más pequeño, económico y ligero. Parece que su resolución no es tan buena y a plena abertura sólo la consigue en el centro.

- Meike 12 mm f2. Barato y más ligero. Parece que no es malo, como se parezca algo al 50 1,4 me será más que satisfactorio en ese precio. Hoy por hoy es el que tengo más en mente.
- Pergear 12 mm f2. No tengo mucha info.
- 7 artisans 12 mm f2,8. Menos luminoso y si el precio y calidad es similar preferiría un f2.
- samyang 12 mm f2, Parece que el samyan es el mejor. Es AF también, pero es bastante más caro. Tal vez de segunda mano, pero creo que sólo se pondría a tiro la versión anterior (creo que lo han actualizado) pero no sé qué diferencias hay (que no es af, creo).
 
De lo que propones, yo me iría a por el Samy 12 manual, en este tipo de focales el AF es más prescindible y de segundamano está muy bien.
Gracias.
Tampoco tiene contactos, ¿no? No proporciona EXIFs...

Perdería el aro de diafragmas...

Tendré que ver si encuentro comparativas entre ambos, parece que el meike tiene más flares (aunque controlados).

De precio en segunda mano el samyan se encuentra a precio similar, un poco más caro que el meike nuevo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias.
Tampoco tiene contactos, ¿no? No proporciona EXIFs...

Perdería el aro de diafragmas...

Tendré que ver si encuentro comparativas entre ambos, parece que el meike tiene más flares (aunque controlados).

De precio en segunda mano el samyan se encuentra a precio similar, un poco más caro que el meike nuevo.
El Samyang 12 manual si que tiene aro de diafragma, el que no lo tiene es el AF.
Yo te recomiendo el objetivo porqué tamaño/ calidad/ precio es imbatible. El único "pero" (a parte de la carencia de EXIFs) sería que las sunstars son bastante feas. A mí me molesta en salidas de sol o en semi-nocturnas urbanas.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Claro, que tonto estoy, como ibas a cambiar diafragmas si no, si no tiene electrónica.

Lo de los datos rxif me fastidia, pero parece que no hay manuales con chip, así que es general.

Eso de los sunstars es un punto importante, lo miraré, en ni turbas o con el sol se notará si son frotes

A ver si alguien tiene el meike y puede comparar.
 
Solo agregar que el aro de diafragma del samyang 12mm (version manual) tiene clicks. Es verdad que no tienen contactos, aunque el unico dato de la toma que no tendras en los exif es el diafragma. El iso, velocidad, balance de blancos, simulacion, etc si quedan grabados, la focal puedes ponerla manualmente en el menu de la camara.
 
Si, la fiscal habrá que ponerla en la cámara y aunque no aparezca la marca si es el único de esa final...

Lo de los clicks viene bien, al menos para foto.
 
No has pensado en el Laowa 9mm 2.8? Yo lo tuve y estbaa encantado con él. Calidad suficiente, robusto, liviano y pequeñísimo.
 
Gracias.
Tampoco tiene contactos, ¿no? No proporciona EXIFs...

Perdería el aro de diafragmas...

Tendré que ver si encuentro comparativas entre ambos, parece que el meike tiene más flares (aunque controlados).

De precio en segunda mano el Samyang se encuentra a precio similar, un poco más caro que el meike nuevo.
NO tiene contactos =No exif
Si tiene aro de diafragmas
No conozco el Meike, pero el Samy no siendo perfecto me parece bueno en todo.
Las Sunstar como te dicen, no me pareció que fueran feas.
Para astro apenas tiene coma.
Tambien te mencionan las cualidades del Laowa 9 que también tuve, que por menos de 300€ de segunda mano no creo que encuentres. Además si lo que te preocupan son los reflejos internos, el Laowa 9 en ciertas condiciones de luz incidente saca unos flares rojizos feillos y difíciles de corregir por SW.
 
Gracias, parece que se destaca el Sammy.

El laowa ya es otra liga. Mucho más angular y bastante más caro.

En un futuro igual me lanzo por algo más corto aún, pero sería ojo de pez para juguetear con el efecto que nunca tuve, y viendo que los hay por menos de 100€.

Pero por ahora tengo que ir cubriendo los usos más comunes.
 
Se me hace poco angular, poco luminoso y sobre todo seguramente muy caro (así a bote pronto y sin mirar precio, pero conociendo a Fuji...).
Aunque no dudo que su calidad sea muy buena, pero para un uso esporádico...

Mi ideal sería seguramente un 10-18 o así, pero hay pocos zooms y son caros, para sustituir mi 11-16.

Así que teniendo que optar por una fiscal fija creo que el 10 o el 12 será más adecuado.

Tal vez en un futuro sustituya el 18-55 por el 16-50 y así creo que cubro bien el rango angular.
 
Sí, pero como decía caro: 750€ y con un paso menos de luminosidad y sin anillo de diafragmas.

De momento no me voy a gastar eso, creo que con el 12 mm me apaño de sobra (ya digo que el 11-16 no lo estaba usando tanto).
 
Dedicándole un ratillo, seguramente, podrías encontrar ese 10-18 por una cuantía más cercana a los 600 que a los 750. Igualmente por esas cantidades, en marcas de terceros, o son lentes que se vayan a utilizar en casi todas las salidas, o sinceramente pienso que es mejor optar por la solución económica del 12mm y dejar esos desembolsos considerables para lentes top de Fuji.
 
Atrás
Arriba