¿Qué utilizáis para estabilizar vuestra XT-2?

Miguel Pastor

Principiante
Buenas amigos, para el móvil tengo un dji para estabilizarlo. Trabajo en video y fotografía de bodas, normalmente usan monopié.
¿Qué usáis vosotros?
 
Buenas amigos, para el móvil tengo un dji para estabilizarlo. Trabajo en video y fotografía de bodas, normalmente usan monopié.
¿Qué usáis vosotros?

Hola,

Yo no hago bodas, y raramente vídeo, pero cuando he tenido algún encargo, tiro de steady y trípode para planos fijos. A finales de Octubre tengo que ir a Londres a filmar en un estudio de grabación donde no podré plantar el trípode, así que me estoy haciendo con un monopié de esos que tienen 3 'minipatas' abajo del todo, que será la opción menos peor :D

Si hiciera bodas supongo que haría lo que indicas tú, un monopié y un Gimbal (con un steady sería bastante freaky, supongo) :)

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo trípode de video, cuando se puede, y gimbal...
Por cierto, que marca soleis usar de gimbal?
 
Yo suelo usar monopié, pero simplemente por que las tomas fijas es lo que más me gusta. Pero por ejemplo para el iphone me he comprado hace poco un dji, y las tomas son muy buenas
 
Yo suelo usar monopié, pero simplemente por que las tomas fijas es lo que más me gusta. Pero por ejemplo para el iphone me he comprado hace poco un dji, y las tomas son muy buenas
Una duda que tengo con los monopiés para el uso en video, perdonar mi ignorancia en ese tema pero al soltar el monopie no se cae sólo? podeis hacer buenos paneos por ejemplo?, y si es de los que tienen las tres mini patas...es seguro/fiable dejarle sólo sin que lo tire un golpe de viento?
 
Una duda que tengo con los monopiés para el uso en video, perdonar mi ignorancia en ese tema pero al soltar el monopie no se cae sólo? podeis hacer buenos paneos por ejemplo?, y si es de los que tienen las tres mini patas...es seguro/fiable dejarle sólo sin que lo tire un golpe de viento?
Yo el que uso es de 3 patas abajo, la verdad que para dejarlo solo no es. Simplemente te ayuda mucho para hacer más fluidas las tomas fijas y le ofrece mucha más estabilidad. Para dejar la cámara fija y quieta sola existen los trípodes.
 
Yo uso el mantona y se queda solo sin ningun problema, el sirui tambien se queda.

Para otro tipo de planos uso el manfrotto.


*
Siempre me quedó la duda lo del uso del monopie para video, pero ya lo tengo más claro y veo que si que se usa.
Lo consideraré para futuras grabaciones pero para llevarlo casi siempre puesto que seguro que a la larga es más práctico de lo que pensaba.
Gracias @canaloti
 
Siempre me quedó la duda lo del uso del monopie para video, pero ya lo tengo más claro y veo que si que se usa.
Lo consideraré para futuras grabaciones pero para llevarlo casi siempre puesto que seguro que a la larga es más práctico de lo que pensaba.
Gracias @canaloti

Creo que todo depende para lo que quieras usar.

En social un tripode es poco practico y manejable, estas colocandolo en muchisimas posiciones y se necesita algo ligero.

El monopie con una buena rotula y unas patas para dejarlo solo e ir grabando con otra camara es perfecto.

Yo tripode solo uso cuando se que no voy a mover una camara en nucho tiempo, entrevistas, ceremonias, planos fijos etc...


*
 
Creo que todo depende para lo que quieras usar.

En social un tripode es poco practico y manejable, estas colocandolo en muchisimas posiciones y se necesita algo ligero.

El monopie con una buena rotula y unas patas para dejarlo solo e ir grabando con otra camara es perfecto.

Yo tripode solo uso cuando se que no voy a mover una camara en nucho tiempo, entrevistas, ceremonias, planos fijos etc...


*
Buen apunte, interesante.
 
buenas! estoy mirando el a1000 con ojitos. lo has usado con la xt2? se puede controlar el foco y disparo desde el feiyu?

si alguien los ha usado juntos, y me sabe decir, please

De momento hasta la fecha, ningun gimbal es compatible en cuanto a foco y disparo com fuji.

Si quieres manejar foco, necesitaras acoplarle un follow focus electronico.


*
 
Me refiero a ninguna marca


*


querras decir ninguna marca que lo confirme.

tengo varios disparadores que antes usaba con Canon, y ahora uso con Fuji.
El sistema de minijack es el mismo que las camaras tipo 400D o 60D.
cualquier sistema de autofoco que se pueda conectar vía cable minijack (no sé de cuantos mm es el de fuji) vale para hacer foto.
si no echa un vistazo a este video.


lo he encontrado después de preguntar...
 
querras decir ninguna marca que lo confirme.

tengo varios disparadores que antes usaba con Canon, y ahora uso con Fuji.
El sistema de minijack es el mismo que las camaras tipo 400D o 60D.
cualquier sistema de autofoco que se pueda conectar vía cable minijack (no sé de cuantos mm es el de fuji) vale para hacer foto.
si no echa un vistazo a este video.


lo he encontrado después de preguntar...

Muy buen aporte, claro me refiero a la conectividad via bluetoth o wifi, ningun gimbal confiema que sean compatibles con fuji, otra cosa sera de forma mecanica, pero voy a buscar ya mismo esos cables


*
 
Pues confirmo que funciona el truco tanto para el a1000 como para el a2000, lo unico que si consigo es que comience a grabar pero no me corta la grabacion.


*
 
Atrás
Arriba