¿Qué visión os gusta más?

Fran66

Gurú Fujista
Que quede más o menos favorecedora no importa, pregunto cuál os gusta más en cuanto a compresión de planos. Poco más o menos, la primera es con un 18mm equivalente, la segunda un 52mm, la tercera un 150mm y la última un 300mm.

Lógicamente la más realista por compresión de plano es la segunda, pero yo me quedo con los extremos, primera y última.

12mm.jpg

35mm.jpg

100mm.jpg

200mm.jpg

Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba de ON1 Photo Raw

vidasnudas

Fujista Habitual
Si tuviera que elegir una compresión sería la tercera. Pero como foto me quedo con la segunda, por conjunto y fondo. El cielo, los coches y el puente al fondo me resultan mucho más atractivos que ver un pegote de bokeh verde.

guijaferroviario

Gurú Fujista
A mi me gusta la segunda a pesar del recorte del coche. Creo que se mezclan cosas distintas PdC con compresión por óptica, cuando se puede tener PDF máxima con focal larga y al revés con un objetivo muy luminoso y angular.

Fran66

Gurú Fujista
A mi me gusta la segunda a pesar del recorte del coche. Creo que se mezclan cosas distintas PdC con compresión por óptica, cuando se puede tener PDF máxima con focal larga y al revés con un objetivo muy luminoso y angular.
No estoy mezclando nada porque no hablo de PdC, eso no me interesa ahora. Estoy hablando de la compresión: el angular aleja el fondo, el tele lo acerca. Ni uno ni el otro es real respecto a lo que vemos con nuestros ojos, pero ¿qué os gusta más, lo real o lo irreal... y en el caso de esto último, alejar el fondo o acercarlo? De esto trata mi pregunta. ;)

guijaferroviario

Gurú Fujista
No estoy mezclando nada porque no hablo de PdC, eso no me interesa ahora. Estoy hablando de la compresión: el angular aleja el fondo, el tele lo acerca. Ni uno ni el otro es real respecto a lo que vemos con nuestros ojos, pero ¿qué os gusta más, lo real o lo irreal... y en el caso de esto último, alejar el fondo o acercarlo? De esto trata mi pregunta. ;)
El problema de mezclar dos cosas es que el personal se fija en el desenfoque, más que en la compresión. Si yo hubiera hecho la comparativa lo hubiera puesto todo nítido y hubiera sido más equilibrada la comparativa. Pero si a tí te viene bien así "perfecto".....

Eugenio2222

Gurú Fujista

¿Qué visión os gusta más?​

Para mi la segunda.

El sujeto principal, es "el principal" y se distingue bastante bien el entorno.

En la tercera y cuarta el desenfoque pasa a ser el centro de atención mis ojos intenta saber de que se trata, roba protagonismo a la modelo y además te distrae.

Salvo excepciones ( Para eso están las reglas, para saltárselas )normalmente soy partidario y tradicional con el uso de la focales según el motivo a fotografiar.

gerard_alis

Gurú Fujista
La primera, pero ojalá tuviera la mirada de la segunda. Como siempre, todo más difícil de lo que parece :D

La última también me gusta, pero parece que cuando hay distancias focales tan largas parece siempre que el encuadre "pida" compresión de distintos planos. Y normalmente gusta de que los elementos se sitúen en "negativo". Es decir, situados más en los bordes del encuadre. Y los desenfoques que se producen a mí siempre me gustan más, pero a la gente parece que les tira más los que se producen por una apertura grande.

Última edición:

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Juzgando sólo el efecto de la compresión de planos y viendo el encuadre vertical, la pose estirada y el entorno carreteril, la primera sin duda.

salchi

Fujista Participante
Yo creo que me quedaría con la 2º opción, porque hace más justicia a la retratada y el fondo tiene mi nivel favorito de desenfoque entre las 4, con algo de información útil todavía.