Quiero disparar dos xt-1 a la vez.

Accesorios para la Fuji X-T1

JuanFran

Fujista Participante
Bueno pues como comento en el titulo del post, ¿se pueden disparar dos xt-1 sincronizadas a la vez? ¿Fuji tiene algún disparador para tal propósito? si alguien lo conoce o de alguna marca clonica, estaría muy agradecido, por que he estado buscando un rato y no encuentro información.

Gracias de antemano.
 
Seguro que hay mas opciones pero ahora mismo se me ocurre hacerlas disparar mediante tres disparadores Yongnuo RF603C uno en cada cámara y el otro como disparador
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé que tipo de conexión de disparo tiene la XT-1, pero si es el mismo de la XE-1, hay una solución por muy poco dinero.
Si tienes soldador no tendrás problemas (doy por supuesto que si tienes soldador eres un poco manitas):

subefotos

Este esquemas de conexiones sirve para varias cámaras: Pentax, Canon y XE-1, yo lo he usado en Pentax y XE-1.
Notas:

1. Si no necesitas AF, puedes eliminar la parte del AF
2. Si sólo quieres hacer disparos normales (sin B ni ráfagas), también puedes eliminar el interruptor.
3. El jack es el típico de walkman, eso sí el pequeño, que es de 2,5

Si no necesitas nada de lo anterior, queda un disparador muy simple, muy parecido a los normales.
Como adivinas el interruptor lo único que hace es conectar los los pines, se hace una salida doble y ya puedes disparar las dos cámaras a la vez
 
La solución de,aoc,me parece buena y fácil si compras un mando a distancia por cable de Canon (este sirve para fuji ) y lo tienes muy barato +_ 15€ lo abres y le sueldas en paralelo respetando los colores el cable de otro mando igual , y ya lo tienes listo para funcionar.De esta manera quedaría más limpio y fácil de conseguir según donde vivas.
 
Si lo que necesitas es que sea preciso, los dos pulsadores siempre ofrecerán un desfase temporal, con los disparadores tendrás más precisión, otra opción sería utilizar un rele con doble contacto y un único pulsador para disparar el rele. Y si aún necesitas más precisión entonces deberías mirar un (fotoduino) pero a eso ya debes plantearte otro presupuesto y otras opciones, y que él fotoduino te permite disparar mediante sensores, y ajustando tiempos.
 
Atrás
Arriba