Quiero empezar a realizar Video con mi X T2 ¿ Qué necesito ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
En esto del vídeo no soy nuevo pero nunca lo he hecho vídeo con una cámara de fotos ( salvo la clásica prueba a ver que tal ) . He tenido tres cámaras de vídeo y he hecho mis pinitos en la captura y edición, lo único que llevo más de 5 años sin tocarlo.

El tipo de vídeo que quiero realizar es tipo documental mezclando foto fija y escenas de vídeo añadiendo sonido ambiente y música.

Las primeras preguntas que se me ocurren son:
  • ¿ Objetivo ideal para vídeo ? Me imagino que todos valdrán pero no recuerdo donde alguien apuntaba que algunos objetivos se adaptan mejor para este disciplina.
  • ¿ Micro o micros que sean recomendables ?
  • ¿ Trípode ? aunque utilizaré los que ya tengo para fotografía, es recomendable como algún tipo de cabezal/artilugio que facilite la tarea de enfocar y realizar zoom motorizadamente.
  • Programa de edición, aunque el el pasado utilizaba Pinacle, ahora estoy pensando en el Adobe Premier Pro CC 2017, ¿ Alguna otra alternativa interesante y a mejor precio ?
Son muchas preguntas a las que me gustaría que alguien que tenga experiencia en la realización de vídeo me ayude a resolver.

Muchas gracias anticipadamente por vuestros comentarios.
 
En esto del vídeo no soy nuevo pero nunca lo he hecho vídeo con una cámara de fotos ( salvo la clásica prueba a ver que tal ) . He tenido tres cámaras de vídeo y he hecho mis pinitos en la captura y edición, lo único que llevo más de 5 años sin tocarlo.

El tipo de vídeo que quiero realizar es tipo documental mezclando foto fija y escenas de vídeo añadiendo sonido ambiente y música.

Las primeras preguntas que se me ocurren son:
  • ¿ Objetivo ideal para vídeo ? Me imagino que todos valdrán pero no recuerdo donde alguien apuntaba que algunos objetivos se adaptan mejor para este disciplina.
  • ¿ Micro o micros que sean recomendables ?
  • ¿ Trípode ? aunque utilizaré los que ya tengo para fotografía, es recomendable como algún tipo de cabezal/artilugio que facilite la tarea de enfocar y realizar zoom motorizadamente.
  • Programa de edición, aunque el el pasado utilizaba Pinacle, ahora estoy pensando en el Adobe Premier Pro CC 2017, ¿ Alguna otra alternativa interesante y a mejor precio ?
Son muchas preguntas a las que me gustaría que alguien que tenga experiencia en la realización de vídeo me ayude a resolver.

Muchas gracias anticipadamente por vuestros comentarios.
En el objetivo lo mas importante es que tenga estabilizador y que se polivalente, por lo que el XF18-55 te permitirá trabajar con comodidad en la mayoría de las situaciones.
Premier mucho mejor que Pinnacle, la curva de aprendizaje es algo mas dura pero Premier te aportara mayor estabilidad en su uso, mejor calidad y mas funcionalidad.
Saludos.
 
En el objetivo lo mas importante es que tenga estabilizador

Afortunadamente cuando compré el 16-55 no vendí el 18-55 ahora le daré una segunda vida.

En cuanto al Premier, ya tengo el PS y el Lr así que iré a por la triologia.

Muchas gracias por la ayuda, muchas veces aunque más o menos sabes la respuesta falta la confirmación de algún compañero, para dar eses salto.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues empezamos:

Yo mas que un tripode, usaria un monopie con una rotula fluida de video para los paneos, aunque un tripode te servira para tomas fijas, la diferencia es la velocidad que tienes a la hora subir o bajar la altura :https://www.amazon.es/dp/B01M1M4S5Q/?tag=fujistas-21

Objetivo pues cualquiera te vale, al final lo bueno que tiene usar este tipo de camaras para video es uno luminoso que te dara desenfoque y un look muy chulo....los zoom son otra maravillosa opcion, por mi parte te diria que estabilizado no, ya que ocurre algo similar como en fotografia, objetivo estabilizado en tripode si o no.....el 18-55 es una maravillosa opcion, lo unico malo que tiene es que al cambiar de focal te cambia el diafragma y por consiguiente la luz, teniendo el 16-55 como tienes ese mucho mejor.

Un filtro nd variable si quieres usar diafragmas abierto a plena luz del dia.

microfonos pues depende, si simplemente sonido ambiente un rode de zapata te puede ir bien y el capucho para el viento.

Lo que comentas el enfoque, hay unos follow focus https://www.amazon.es/dp/B00G34QGAU/?tag=fujistas-21
Pero personalmente en una xt2 con el enfoque que tiene no le veo mucho sentido ya que es una maravilla y en las personalizaciones de af c puedes configurar como quieres que te detecte los puntos a enfocar

En cuanto al programa de edicion sony vegas funciona muy bien y es sencillo de empezar....si estas hecho a photoshop, premiere de primeras entonces no te asustara...otra opcion maravillosa es final cut pro x en mac

Y luego disfruta que es una disciplina muy bonita....recuerda la regla de 180º a la hora de grabar....utilizar 25 fps para que de un aspecto muy de cine y salvando el grado de difusión o blur que tengan los objetos o personas al moverse.

luego pues tienes gimbal slider y todo tipo de archiperres...de todos los colores

nose si me dejo algo mas....
 
pues empezamos:

Muchas gracias por la aportación.

Me he decidido por el Premier y ya he hecho mis primeros pinitos y ya he comprado un micro el que recomienda en la pagina de Fujistas.

Ahora he visto que mi PC se queda un poco justo y le voy a poner un SSD de 500Gb y una ampliación de memoria a 16Gb.

Cuando me recupere del bolsillo, el siguiente paso será el tripode, para pasar después a un gimbal slider

Como el presupuesto es limitado, tengo que elegir bien para no equivocarme, ya que me gustan las cosas de calidad pero gastarme lo gusto.

Lo dicho muchas gracias
 
Por suerte el mundo gimbal y slider se ha normalizado muchisimo

Tienes slider pequeños y con buenos resultados desde 100€ y los gimbal desde 500€ ya te compras cosas muy buenas


*
 
Para video lo mejor es enfoque manual, por lo que muchas veces es mas comodo un objetivo manual con adaptador.
No se que pretendes hacer, que estilo de videos, pero priorizaria un gimball a un slider, ya que el slider es para cosas muy concretas, y con un gimball podras usarlo para todo, y para tomas similares a un slider. Y eso que yo no tengo ninguno de los dos, soy mas de camara en mano bien hecho.

lo que te recomiendo es controlar desde el principio la toma al maximo, balance de blancos en manual...

animo!
 
Muchas Gracias a todos.

Ahora bien si ponéis algún enlace para ver a lo que os referís por gimball, slider os lo agradeciera .
 
pues yo usaria para video algun fijo de los que tienes, el 23, el 56... y si tuviera que comprar algún zoom, seria el 50-140. Mas que nada por la calidad general en todas las focales y la polivalencia que eso te da para el video. De hecho, a muchos videografos que usan reflex,concretamente canon, siempre se les ve con el copito 70-200...
 
eso si, como dice el compañero, algun slider, y stedy, y micro bueno, un trípode potente una buena rotula de video... y si ya te pones , algun folow focus, se dice así? luces led todas las que puedas, etc... una pasta, vamos...
 
eso si, como dice el compañero, algun slider, y stedy, y micro bueno, un trípode potente una buena rotula de video... y si ya te pones , algun folow focus, se dice así? luces led todas las que puedas, etc... una pasta, vamos...
a ver, tampoco nos pasemos.
Como he dicho antes, depende mucho de que videos vayas a hacer. Tienes que hacer producciones para TV o similar? No?
pues entonces con la camara y objetivos, mas un buen micro, vas sobrado!

Yo llevo años haciendo videos, algunos de forma profesional (cobrando), y variados, y con un tripode con cabezal de video y la camara con las lentes mas un buen microfono de zapata. nada mas.

tampoco nos pasemos :confused::p
 
Yo te recomindo el nuevo feiyu a1000 que lo tienes por 430€ para 1kg de peso y trae una novedad que el motor trasero esta mas abajo por lo que te deja ver la pantalla. Me parece una opcion fantastica. Los demas funcionan genial como el beholder que indica el compañero...las diferencias de precio varian en el peso q puedan soportar los motores y algunos diales mas en los jostick o doble agarre.

Los slider en amazon te recomiendo algo mas pequeño y portable ya que como te han indicado se usa en contadas ocasiones y casi siempre sobre tripode por lo que conlleva mas tiempo...aqui la diferencia de precio si se nota en el resultado final...ya que es algo mas mecanico
c42ecd034ef3dfbf92acf2b03d7b126f.jpg



*
 
gimball, esto o similar:

eso si, como dice el compañero, algun slider, y stedy,

Muchas Gracias a todos.

El problema que tengo es que quiero asimilar todo de golpe y claro no es posible.

Hay mucho material y de diferentes precios y claro prácticamente de Video empiezo de cero, por ejemplo: trípodes para foto tengo tres uno grande y pesado, otro intermedio y otro pequeño así con cuatro tripodes para Fkhashes. Aquí en foto fija, no tengo problemas se lo que quiero y como utilizarlo.

Pero para vídeo al hacer el otro días unos de barrido los hice a mano y aunque tengo buen pulso se movía un poquitin la imagen de arriba para abajo así como la velocidad de giro de la cámara no era uniforme,, eran barridos pasables pero no estoy contento del resultado al hacerlo a mano, y si además hacia zoom, ya un autentico desastre.

Ya veo que lo primero es un tripode para vídeo, los que tengo son estupendos para foto fija pero no para vídeo. Tambien me gustaría hacer planos a mano alzada pero necesito estabilizar la maquina y aquí si que hay muchas opciones, que además como tampoco he visto como van, no me hago a la idea si se adapta a mi necesidades y presupuesto.

Menos mal que equipo de foto fija, tengo ya uno completito, con el Premier creo que no tendré problemas por lo que he visto en dos horas de uso que es bastante intuitivo, por lo que el siguiente paso será un tripode para video.

Iré poco a poco, compare un tripode que me permita hacer planeos y tilt y ensayaré con él , con el micro y el premier...después a ver si veo algo más que me interese en gimbal y slider

Gracias a todos
 
Última edición:
Hola @Eugenio2222 en cuanto a Micrófono de zapata, te recomiendo mucho el Rode Videomicro por $60, es para mí la mejor opción “relación calidad precio”, por supuesto, existen otros de la misa marca con mejor rendimiento como el Rode Videomic Pro por $250, pero como observas, el precio se cuadruplica, y sinceramente el primero que te mencione hace el trabajo muy bien. Te dejo el link para que lo revises. Saludos desde Miami y mucho éxito con los videos!!!


https://www.amazon.com/dp/B015R0IQGW/
 
Como micro yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B01ID3ZB2W/?tag=fujistas-21 y te aseguro que es una pasada, me lo comendo un compañero que hace video y no me arrepiento de haberlo comprado.
Monopie con rotula de video para la mayoria de las ocasiones, es mucho mas rapido que un tripode, yo uso los dos pero mayormente el monopie, eso si con patitas abajo que hacen su función :)
En cuanto a las rotulas para video cuidado.... que las baratas pueden salir caras, sobre todo en los paneos que de ir fluido van a trompicones.
 
Atrás
Arriba