Quiero una focal larga y luminosa por menos de 120€!

Javier Castro

Gurú Fujista
No pido nada eh!
Pero mi pregunta tiene truco, busco algo muy concreto, me gusta la astrofotografía y principalmente su uso será enfocar al infinito para capturar cometas, nebulosas, galaxias y objetos relativamente grandes pero difusos. Tengo un telescopio, pero es muy grande y aparatoso (algo mas de 20kg) por lo que quiero un objetivo así a modo de "telescopio de viaje".
Mas adelante me compraré una rótula motorizada ligera o usaré la del telescopio para poder hacer exposiciones mas largas.

Lo que necesito es algo así:
- Al menos 135mm
- Como maximo f/2.8
- No mas de 120€ (envio incluido)
- Compatible con Fuji-X ó Nikon-F ya que tengo adaptador
- Por supuesto no necesito autofocus, ni gestión del diafragma desde el cuerpo, ni ninguna asistencia electrónica.

Lo que mas se acerca son objetivos Nikkor de los años 70 como el típico 135mm f/2.8, se puede encontrar de segunda mano rondando los 100€.

¿Conoceis algua opción Fuji-X ó Nikon-F que entre en estos parámetros?
¿Que comprobariais al comprar un objetivo tan viejo de segunda mano? Como mucho te mandan fotos de la superficie del cristal delantero y trasero...


Gracias y saludos!!!
 
No pido nada eh!
Pero mi pregunta tiene truco, busco algo muy concreto, me gusta la astrofotografía y principalmente su uso será enfocar al infinito para capturar cometas, nebulosas, galaxias y objetos relativamente grandes pero difusos. Tengo un telescopio, pero es muy grande y aparatoso (algo mas de 20kg) por lo que quiero un objetivo así a modo de "telescopio de viaje".
Mas adelante me compraré una rótula motorizada ligera o usaré la del telescopio para poder hacer exposiciones mas largas.

Lo que necesito es algo así:
- Al menos 135mm
- Como maximo f/2.8
- No mas de 120€ (envio incluido)
- Compatible con Fuji-X ó Nikon-F ya que tengo adaptador
- Por supuesto no necesito autofocus, ni gestión del diafragma desde el cuerpo, ni ninguna asistencia electrónica.

Lo que mas se acerca son objetivos Nikkor de los años 70 como el típico 135mm f/2.8, se puede encontrar de segunda mano rondando los 100€.

¿Conoceis algua opción Fuji-X ó Nikon-F que entre en estos parámetros?
¿Que comprobariais al comprar un objetivo tan viejo de segunda mano? Como mucho te mandan fotos de la superficie del cristal delantero y trasero...


Gracias y saludos!!!

Carl Zeiss Sonnar 135mm 2.8 con montura Contax/Yashica. Le pones un adaptador a FX y a correr...

Algo más luminoso por ese precio puede ser un 50mm, que como muestra este compañero se puede hacer buena (y profunda) astrofotografía con un 50mm:Astrofoto con 50mm

Al comprar un objetivo de segunda mano yo valoro limpieza en lentes, funcionamiento de diafragma y enfoque, y estéticamente si no tiene golpes. Luego ya hay marcas de ópticas antiguas cuya garantía en cuanto a control de calidad te ofrecen más confianza que otras...

Saludos!
 
Carl Zeiss Sonnar 135mm 2.8 con montura Contax/Yashica. Le pones un adaptador a FX y a correr...

Algo más luminoso por ese precio puede ser un 50mm, que como muestra este compañero se puede hacer buena (y profunda) astrofotografía con un 50mm:Astrofoto con 50mm

Al comprar un objetivo de segunda mano yo valoro limpieza en lentes, funcionamiento de diafragma y enfoque, y estéticamente si no tiene golpes. Luego ya hay marcas de ópticas antiguas cuya garantía en cuanto a control de calidad te ofrecen más confianza que otras...

Saludos!
Gracias!
El Zeiss lo vi, pero suele ser un poco más caro, y tendría que comprar otro adaptador en lugar del que ya tengo.
Y de los 50mm prefiero alejarme, porque ya tengo un 35 f/2 y no habría tanta diferencia, prefiero acercarme un poco más para sacar objetos concretos.
Pero me apunto ese vídeo para dar ideas.

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Manuales 135 f2.8 buenos y por ese precio tienes un montón:
Añado a los mencionados: Pentax F2.5 (o su hermano gemelo SMC Takumar), Hexanon F2.5, Olympus OM F2.8, Vivitar (Komine) F2.8 ... y muchos más que no conozco.
De entre todos, aunque no lo he probado, pero fiandome de lo que he leído el mejor quizás el Zeiss que te han dicho, pero será difícil que lo encuentres por ese precio
 
Manuales 135 f2.8 buenos y por ese precio tienes un montón:
Añado a los mencionados: Pentax F2.5 (o su hermano gemelo SMC Takumar), Hexanon F2.5, Olympus OM F2.8, Vivitar (Komine) F2.8 ... y muchos más que no conozco.
De entre todos, aunque no lo he probado, pero fiandome de lo que he leído el mejor quizás el Zeiss que te han dicho, pero será difícil que lo encuentres por ese precio
Mil gracias, aunque prefiero centrarme en montura Fuji-X (que seguro no habrá ninguno), o Nikon-F del que ya tengo otros cristales y adaptador y así lo aprovecho.
El Vivitar si lo hay para Nikon, y lo he visto mas barato .... pero merecerá la pena? el rendimiento optico no se si sería comparable a Nikon en su dia, y no se como aguantan el paso de más de 40 años.
 
El Vivitar si lo hay para Nikon, y lo he visto mas barato .... pero merecerá la pena? el rendimiento optico no se si sería comparable a Nikon en su dia, y no se como aguantan el paso de más de 40 años.

El 135 no lo he probado, si el 200 F3.5 y da la talla, por lo que supongo que el 135 también.
Los objetivos antiguos son hierro y cristál, no hay casi plástico, si han estado bien cuidados aguantan 40 años... y 40 más también aguantarán
 
El 135 no lo he probado, si el 200 F3.5 y da la talla, por lo que supongo que el 135 también.
Los objetivos antiguos son hierro y cristál, no hay casi plástico, si han estado bien cuidados aguantan 40 años... y 40 más también aguantarán

El problema es el polvo, que como no estuvieran bien guardados, polvo tienen si o si. Depende de la cantidad, te puede dar igual o no.
 
El problema es el polvo, que como no estuvieran bien guardados, polvo tienen si o si. Depende de la cantidad, te puede dar igual o no.
Según veo toda la segunda mano de estos cristales tiene polvo en más o menos medida, me preocupa más los hongos o neblina.
Luego estoy viendo tiendas como kamerastore.com que aunque son un poco más caras les hacen revisión/reparación/limpieza etc
 
Coges un bote de Pringles, te comes las patatas, le quitas las tapas y a correr....



Bromas aparte, no tengo ni idea de qué objetivo te podría valer. Los compañeros te han dicho varias sugerencias y si consideras añadir otro adaptador (no son caros) se amplían tus opciones.

Suerte con la búsqueda.
 
yo uso (y recomiendo) un TOKINA 135mm 2.8 (para CANON) con adaptador K&F CONCEPT FD - FX.
Lo compré hace unos 6 años por Ebay por 25€ para usarlo con mi CANON AT-1 y la verdad es que con mi FUJI XT1 es una de las lentes manuales que más uso incluso cuando trabajo documentando bodas. Aquí dejo un par de ejemplos de esta lente:

lena-daniel-hochzeit5.JPG
lena-daniel-hochzeit3.JPG
lena-daniel-hochzeit2.JPG
hochzeit-Y&M01.JPG
hochzeit-Y&M02.JPG
hochzeit-Y&M003.JPG
 
yo uso (y recomiendo) un TOKINA 135mm 2.8 (para CANON) con adaptador K&F CONCEPT FD - FX.
Lo compré hace unos 6 años por Ebay por 25€ para usarlo con mi CANON AT-1 y la verdad es que con mi FUJI XT1 es una de las lentes manuales que más uso incluso cuando trabajo documentando bodas. Aquí dejo un par de ejemplos de esta lente:

Ver el adjunto 50039Ver el adjunto 50040Ver el adjunto 50041Ver el adjunto 50042Ver el adjunto 50043Ver el adjunto 50044
Madre mía! Que pasada!
Tengo miedo, por qué me avisaron de que esto de las lentes vintage engancha y ya tengo casi cerrado un 135 f/2.8 ...
 
Madre mía! Que pasada!
Tengo miedo, por qué me avisaron de que esto de las lentes vintage engancha y ya tengo casi cerrado un 135 f/2.8 ...
pues si que engancha, yo me controlo mucho porque hay veces que quiero comprar toda lente antigua que veo que me pueda servir :D
que bien que casi te hagas con un 135mm 2.8, saludos!
 
Al final le he comprado el Nikkor 135 f/2.8 Al compañero @jmontxo y las primeras impresiones son muy buenas, habrá que ver si mis ópticas actuales están así de bien dentro de casi 50 años ...
Hasta ahora jugaba con un Sigma 70-300, pero al tener solo 90° de recorrido era casi imposible clavar el foco. En este el recorrido es de 270° (o cerca) por lo que es mucho más fácil ser preciso. Y el bokeh me deja perplejo. Tengo ganas de sacarlo y probarlo de verdad.

Aprovecho para recomendar encarecidamente a jmontxo como vendedor.
 
Al final le he comprado el Nikkor 135 f/2.8 Al compañero @jmontxo y las primeras impresiones son muy buenas, habrá que ver si mis ópticas actuales están así de bien dentro de casi 50 años ...
Hasta ahora jugaba con un Sigma 70-300, pero al tener solo 90° de recorrido era casi imposible clavar el foco. En este el recorrido es de 270° (o cerca) por lo que es mucho más fácil ser preciso. Y el bokeh me deja perplejo. Tengo ganas de sacarlo y probarlo de verdad.

Aprovecho para recomendar encarecidamente a jmontxo como vendedor.
Gracias por tus palabras compañero!

Que lo disfrutes como se merece!
 
El uso de las ópticas Canon FD tiene una ventaja sobre las demás: su adaptador suele ser más pequeño y ligero. Yo tengo un Canon FD 100 mm. 2.8 con adaptadores para Samsung NX (especialmente pequeño) y Fuji X. Pero la auténtica joya de la corona son los Voigtlander 75 mm. 2.5 (112 mm. equivalentes) y el también Voigtlander 90 mm. 3.5 (135 mm. equivalentes), ambos con montura rosca Leica M39, porque el adaptador es especialmente pequeño y ligero y porque su uso es un auténtico placer, tanto por sus acabados como por sus resultados. El 75 mm. 2.5 resulta facilísimo de enfocar, incluso en el modo estándar, sin resaltes. Además, su peso es ligero: 260 gr., y tienen un diámetro de filtros de 39 mm. y parasol metálico incorporado y desmontable, roscado por el exterior. Ya no se hacen objetivos así. Ambos Voigtlander son algo caros (entre 350 y 500 euros en Ebay) pero valen cada euro, con creces.
 
Hola, como os decia iba a usar este objetivo (el 135 f2.8 de @jmontxo ) para cosas un poco fuera de lo común, aqui teneis una primera prueba un poco improvisada de este finde. Es un apilado de minuto y medio (18x5s) a ISO6400 f/2.8 y recortada. Aunque es un pelin blando de contraste no puedo pedir mas a una lente de 1973 :)
No lo descarto tambien como retratero, pero tengo que ponerme mucho las pilas con el enfoque manual.


M31, M32 y M110. Galaxia de Andrómeda.jpg
 
Atrás
Arriba