Quin de ustedes usa un foto metro de mano y que marca ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola , es aconsejable un foto metro pequeña ( sekonic 208 ) . Un saludo Paul

Para mi si es recomendable un fotómetro de mano si vas a trabajar con flashes en manual y no quieres andar con la prueba-error. Si el uso que vas a dar al flash es esporádico te diría que no. Si lo vas a usar en muchas sesiones es imprescindible (para mi)
Yo tengo un Sekonic 758D y estoy encantado.

Última edición:
Sekonic L-308S.
Es el segundo que tengo. El primero lo metí en el mar en una sesión, sin darme cuenta, y como no lo sequé el salitre se lo comió por dentro.
Muy contento con el y muy sencillo e intuitivo.

En sesiones de estudio lo uso siempre... y en la calle normalmente tb.
Uso un Sekonic 758D y estoy encantado, da muchísima información y se puede parametrizar bastante. ;)

Y qué tal se llevan estos fotómetros con los "isos falsos" de Fuji? hay que corregir los datos que da el fotómetro para que la exposición sea correcta? Y, en tal caso, la corrección es siempre la misma?

Y qué tal se llevan estos fotómetros con los "isos falsos" de Fuji? hay que corregir los datos que da el fotómetro para que la exposición sea correcta? Y, en tal caso, la corrección es siempre la misma?

Sí y depende del iso. Como regla memotécnica la xt1 subexpone 2/3.

La regla que tengo para hacer cálculos rápidamente es que si el fotómetro pone iso 100 en mi cámara sería equivalente a iso 200 +1/3. Si es iso 200 pongo 400 + 1/3 . Habrá una formula más exacta pero para andar por casa me vale xd.

Para la XT1 estos son los valores de compensación.

ISO 200 / 0.72EV
ISO 400 / 0.72EV
ISO 800 / 0.72EV
ISO 1600 / 0.72EV
ISO 3200 / 1.38EV
ISO 6400 / 2.38EV

Gracias , esto impieza ser interesante " Iso falso" . La Sekonic 308s esta en observacion y algien ha usado algun Gossen digipro o variosix

Sí y depende del iso. Como regla memotécnica la xt1 subexpone 2/3.

La regla que tengo para hacer cálculos rápidamente es que si el fotómetro pone iso 100 en mi cámara sería equivalente a iso 200 +1/3. Si es iso 200 pongo 400 + 1/3 . Habrá una formula más exacta pero para andar por casa me vale xd.

Para la XT1 estos son los valores de compensación.

ISO 200 / 0.72EV
ISO 400 / 0.72EV
ISO 800 / 0.72EV
ISO 1600 / 0.72EV
ISO 3200 / 1.38EV
ISO 6400 / 2.38EV
Muchas gracias. Muy interesante. Al menos hasta 1600 hay una uniformidad.

Atrás