Raf a jpg

Accesorios para la Fuji X-T1

nbertran

Principiante
Hola a tod@s

Soy nueva en el foro , hace poco me compré una xt1, estupenda, pero no consigo que mi Lightroom 5 , me acepte el formato raf. Hay algun programa que convierta RAF a JPG ?? digo yo que lo habrá ???
 
Pues claro que lo hay: por ejemplo tu LR 5 actualizado.
 
Hola, debes saber q los archivos Raf de la serie X son algo especiales, y q la conversión a archivos jpg es algo distinta a los Raw de otras cámaras! Actualiza tu Lightroom y mira también la última actualización de adobe para la Raf de Fuji! A mi me va bien!!

También te digo q el jpg de la X T1 es maravilloso y la verdad q para muchas fotos no merece ni la pena jugar con el Raf, salvo excepciones como retratos y fotos así.
 
FotoPrecios mínimos del día.
mOEnias dijo:
También te digo q el jpg de la X T1 es maravilloso y la verdad q para muchas fotos no merece ni la pena jugar con el Raf, salvo excepciones como retratos y fotos así.

Ejem... No te merecerà a ti la pena. Por màs que la Fuji "cocine" unos JPGs de la leche, un RAW es un RAW y màs los del X Trans que se pueden estirar como un chicle.

Yo particularmente tiro el 100% en Raf y te puedo asegurar que si me merece la pena (a mi, claro).

Saludos.
 
Azudense dijo:
mOEnias dijo:
También te digo q el jpg de la X T1 es maravilloso y la verdad q para muchas fotos no merece ni la pena jugar con el Raf, salvo excepciones como retratos y fotos así.

Ejem... No te merecerà a ti la pena. Por màs que la Fuji "cocine" unos JPGs de la leche, un RAW es un RAW y màs los del X Trans que se pueden estirar como un chicle.

Yo particularmente tiro el 100% en Raf y te puedo asegurar que si me merece la pena (a mi, claro).

Saludos.

Estoy de acuerdo. Estuve un mes tirando en jpg+raf para ver las diferencias entre ambos una vez trabajados un poquito los raf, y la verdad es que con un preset aplicado directamente durante la importación de las fotos ya tienes el jpg. Y ya con 30 segundos por foto [algunas aparte, por querer sacarles todo el partido] vas revelando en plan cadena de montaje, mejorando el jpg.

Un saludo.
 
Amigos, está claro q el Raf aporta unas ventajas extras al jpg, pero yo me refería mas en el caso de nuestra amiga, ya q si uno no da con el punto dulce del paso rar-jpg, la cosa puede desesperar para muchos.

Yo trabajo el raf para retratos, q es lo q más realizo, para paisajes (naturaleza, urbanos) etc el jpg me gusta mucho.

Por cierto me gusta hacerlo con la ultima versión de Photo Ninja, saludos amigos
 
Atrás
Arriba