RAF, ajustes y postprocesado.

gatonaq

Principiante
Hola Fujistas, empiezo con Fujifilm xs10 y tengo una duda,jeje, tengo muchas pero ahora esta. Si tiro en RAF, los ajustes q tengo en los diales C, sirven igual, o RAF no hace caso de los ajuste de procesado como si hace con jpg? Segunda, q programa de postprocesado me recomendais? Si es gratis, mejor.
Tengo un viaje y pensaba disparar en RAF y jpg, no se me da yuyu no ver las fotos hasta llegar a casa.
Muchas gracias.
 
Para edición prueba Fujifilm X Raw Studio o Capture One 22 Express, ambos gratuitos.

En los archivos RAW si viajan los ajustes, unos programas los reconocerán mejor y otros más parcialmente.
 
A mí me gusta mucho LR, igual porque estaba acostumbrado a Photoshop. Hay versiones portables, legales y gratuitas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mí me gusta mucho LR, igual porque estaba acostumbrado a Photoshop. Hay versiones portables, legales y gratuitas.
Quieres decir q se trabaja de forma mas parecida a Photoshop?. Yo siempre he trabajado con Adobe AP. También es gratuito y el funcionamiento es parecido a Photoshop, es como un Photoshop capado. Donde lo puedo bajar con seguridad?
Gracias.
 
Para edición prueba Fujifilm X Raw Studio o Capture One 22 Express, ambos gratuitos.

En los archivos RAW si viajan los ajustes, unos programas los reconocerán mejor y otros más parcialmente.
Ok, q opinas de grabar en la maquina RAW y jpg, por lo menos en un viaje q no es fácil repetir, me voy a Egipto.
Gracias
 
Ok, q opinas de grabar en la maquina RAW y jpg, por lo menos en un viaje q no es fácil repetir, me voy a Egipto.
Gracias
Yo siempre trabajo en RAW y JPG así tengo fotos directas y a cascaporro si pinta y los RAW para jugar luego en casa.
Lo único de lo que me preocuparía en tu caso es de llevar tarjetas suficientes y de sobra ¿y si puedes? Hacer copias de seguridad in-situ.
Conozco casos diversos en viajes (irrepetibles) como tarjetas estropeadas, robos y demás lindezas.... que seguro que no te ocurren, pero a veces pasan.
Para edición; también te recomendaría que usarás y compararas los resultados de Capture One (te puedes bajar el full trial) vs Lightroom/otros. Para mi no hay color (solo en Fuji) entre uno y otro a favor de CO, pero si eres de otros programas de edición te costará como me costó a mí (creo) adaptarte, pero después te vuelves pro-CO.
 
Quieres decir q se trabaja de forma mas parecida a Photoshop?. Yo siempre he trabajado con Adobe AP. También es gratuito y el funcionamiento es parecido a Photoshop, es como un Photoshop capado. Donde lo puedo bajar con seguridad?
Gracias.
Totalmente, si conoces los programas de Adobe tienes medio trabajo hecho... Si buscas en Google tienes mil opciones!
 
Gracias a todos. Había pensado, dp de darle vueltas a vuestros comentarios, tirar en jpg y en fotos mas especiales, paisaje, atardecer/amanecer... En RAW/jpg. Me suelo llevar 2 tarjetas de 64 Gb y otras mas pequeñas, tb una tablet pequeña q lleva una tarjeta de mucha capacidad, y por la noche, copio las fotos en la tablet, q se queda en la caja de seguridad de la habitación. La verdad es q hay paises complicados, q te pueden confiscar la tarjeta por menos de nada. Aunque ahora dicen q ya se pueden hacer fotos sin problemas.
Gracias
 
Gracias a todos. Había pensado, dp de darle vueltas a vuestros comentarios, tirar en jpg y en fotos mas especiales, paisaje, atardecer/amanecer... En RAW/jpg. Me suelo llevar 2 tarjetas de 64 Gb y otras mas pequeñas, tb una tablet pequeña q lleva una tarjeta de mucha capacidad, y por la noche, copio las fotos en la tablet, q se queda en la caja de seguridad de la habitación. La verdad es q hay paises complicados, q te pueden confiscar la tarjeta por menos de nada. Aunque ahora dicen q ya se pueden hacer fotos sin problemas.
Gracias
Yo desde que me pasé a fuji hace un año, la mayoría de tomas las disparo en JPG, anteriormente tenía la obsesión con los RAW, retocar... y luego los tenía ahí sin procesar de por vida (de hecho muchos de ellos están tan cual). Eso implica más almacenamiento, ordenador más potente...
Cuando es algo que vas a retocar, alguna sesión, evidentemente cambio a RAW.
 
Yo desde que me pasé a fuji hace un año, la mayoría de tomas las disparo en JPG, anteriormente tenía la obsesión con los RAW, retocar... y luego los tenía ahí sin procesar de por vida (de hecho muchos de ellos están tan cual). Eso implica más almacenamiento, ordenador más potente...
Cuando es algo que vas a retocar, alguna sesión, evidentemente cambio a RAW.
Creo q es lo mas sensato.
Gracias.
 
Atrás
Arriba