Ratio 1:1 con tubos o anillo inversor

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿Hay alguna tabla o manera de saber si con un objetivo determinado ( en mi caso un Zeis touit 32mm o el Fujinon 18/55mm ) y usando un anillo inversor o unos tubos de extensión conseguiré una relación macro 1:1o al menos muy cercana ?

Es para digitalizar negativos por lo que el enfoque siempre seria sobre un plano

Saludos y gracias de antemano
 
Para digitalizar negativos (doy por supuesto que película de 35mm y lo vas a hacer con una Fuji) no necesitas un ratio 1:1, ya que el sensor de la Fuji es más pequeño que la película. Creo que necesitarás un ratio 0,75 aproximadamente... con un ratio 1:1 harás un recorte.

Casualmente estoy re-digitalizando mis negativos, y lo estoy haciendo con un objetivo de ampliadora y tubos de extensión y los resultados me están gustando mucho.
Empecé hace un tiempo con un Hexanon 55 macro y también me gustaron los resultados, hice algunas ampliaciones 30x40 que tengo colgadas en la pared.
Con cualquiera de estas dos configuraciones creo que obtendrás mejores resultados que con el touit o el 18-55
 
Gracias, quizás más que ratio 1:1 pensaba en la proporción 2x3,
En cualquier caso esta tarde he tenido ocasión de probar el 35mm y el 18-55mm con el tubo pequeño de FUji y prácticamente llena el encuadre
Como estaba en tienda de 2º mano lo he comprado, por unas tablas que he visto buscando en el foro la magnificación es de 0.70, asi que me quedan las esquinas un poco libres y trabajo con la parte buena del objetivo
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba