RAW comprimido + MAC OS X

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Ayer me dio por disparar algunas fotos en RAW, y cuál fue la sorpresa al no poder realizar la importación desde el iPad / MacBook.
Después de investigar y hacer pruebas, puesto que en Nikon las había pasado directamente sin problema, si el RAW está comprimido no lo lee (como mínimo sin ningún software, que todavía no he encontrado). Si el RAW está tal cual, funciona perfectamente.

Dado que el RAW sin comprimir ocupa el doble, me parece una desventaja... pero interesante tenerlo en cuenta.

¿Os ha pasado?
 
Pues juraría que ya estaban soportados todos los formatos de compresión en Apple. ¿Se trata de RAFs con compresión con pérdida o sin pérdida?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues juraría que ya estaban soportados todos los formatos de compresión en Apple. ¿Se trata de RAFs con compresión con pérdida o sin pérdida?
Tenía la esperanza que ya los comprimidos ya fueran compatibles... pero parece que seguimos igual.
 
¿No se tienen novedades, no?
Tengo problemas en LR, ya que esos ficheros quedan en el olvido. Desde entonces, ya uso RAW sin comprimir (aunque sea un inconveniente el tema de la capacidad), pero para los anteriores... no queda otra que convertirlos?

Captura de pantalla 2023-10-12 a las 20.55.31.png
 
Atrás
Arriba