raw file converter ex

luisgmillan

Principiante
Hola a todos. Soy nuevo usuario de una x20, el sofware que viene con la cámara, para editar los archivos RAW están en japones. No se si estoy haciendo algo mal, o que, pero el que no pueda disparar fotos en raw es como tener media cámara, mi ordenador es un apple 10.6.8, un ordenador no tan nuevo. Quizás sea eso.
¿Hay alguien que le funcione e sofware en español o por lo menos en ingles, sabe que debo hacer?
De antemano, agradezco en lo que me puedan ayudar. GRACIAS!
 
No tienes el Lightroom ¿? con el Lightroom abre los archivos RAF de las series X y quizás en la pagina de fuji haya algun conversor gratuito o un plugin para el Adobe Camera RAW ... El Adobe DNG converter es otra opcion, te transforma los archivos RAF a extension dng. para poderlos abrir con el photoshop.

Pero yo te recomiendo 100% el Lightroom que va muy bien y ahora se estan moviendo unos presets para la linea X que son una maravilla.
 
Gracias por tu respuesta, no, no tengo lightroom, me plantee el comprarlo, pero la versión que se vende es la 5 y mi sistema operativo no lo soporta.
A lo mejor no me supe explicar o no supe exponer bien mi pregunta ¿que hace el resto de usuarios de la x20 con los archivos RAW, recurrir a lightroom o al DNG Converter y luego editan en ACR ? Si es así , es una verdadera lastima, tengo entendido por haberlo leído en Internet que, el programa para editar archivos RAW de Silkpix es una verdadera maravilla, fotógrafos de la talla de Hugo Rodríguez lo avalan y es el mismo que viene con la cámara, mejor aun es la ultima versión. Quiero saber si estoy haciendo el burro, que no se instalar el programa o es que nos han tomado el pelo a todos.
Una vez mas Gracias.
 
XC 35 F2 en Amazon
luisgmillan dijo:
Gracias por tu respuesta, no, no tengo lightroom, me plantee el comprarlo, pero la versión que se vende es la 5 y mi sistema operativo no lo soporta.
A lo mejor no me supe explicar o no supe exponer bien mi pregunta ¿que hace el resto de usuarios de la x20 con los archivos RAW, recurrir a lightroom o al DNG Converter y luego editan en ACR ? Si es así , es una verdadera lastima, tengo entendido por haberlo leído en Internet que, el programa para editar archivos RAW de Silkpix es una verdadera maravilla, fotógrafos de la talla de Hugo Rodríguez lo avalan y es el mismo que viene con la cámara, mejor aun es la ultima versión. Quiero saber si estoy haciendo el burro, que no se instalar el programa o es que nos han tomado el pelo a todos.
Una vez mas Gracias.
Hola creo que no has podido instalar el programa, luego si tengo un poco de tiempo te envío un link
 
No lo he usado en Mac, pero este enlace debería valerte:

http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/myfinepix_studio/rfc/v3220/download.html
 
Gracias, aunque la versión que viene con la cámara es la mas reciente, la: 3.2.15.0, me imagino que esta valdrá, al final se trata de los mismos archivos: .raf. El caso es que el programa este en español. Gracias.
 
Fracaso total, me abre en japones y como no tengo idea de japones no se si en alguna parte de da la opción de cambiar de idioma. Desisto !
 
En mi caso utilizo siempre LR, me ayuda a organizar todo el archivo fotográfico y me deja hacer ajustes en las fotos , para mi es perfecto.

Cuando empezaba utilizaba Photoshop Elements, muy bueno y con asistente.
 
Yo es que siempre uso ACR. La versión que tenía instalada no me aceptaba los .RAF
Actualicé al Càmera Raw y listo (tb uso MAC).
De todos modos, yo cuando instalé el programa de la càmara había si no recuerdo mal y "reconvertidor" de RAWs. Estaba en inglés, lo que pasa que no lo llegué a usar.
 
Atrás
Arriba