Raw + JPEG como se graban en la tarjeta?

ChexteR

Principiante
Buenas compañeros, últimamente me he puesto a jugar con mi xe3 y las simulaciones de película en JPEG con muy buenos resultados a mi parecer, el tema que a veces me gustaría tener el RAW, por lo que pongo la cámara en RawFine (creo que es así como se llama) y supuestamente te hace una copia en Raw y otra en JPEG , pero al meter la tarjeta en el ordenador solo tengo las fotos en Raw… sin embargo si hago la toma en el modo Fine (jpeg) si que se graba en JPEG.

Hago algo mal? Las importo con Lightroom, pero es que desde la cámara tampoco aparecen las dos copias.

Un saludo y muchas gracias!
 
Tambien suelo disparar con la opcion RAW F.
Visualizandolo en la camara solo veras una copia por cada foto, que corresponde al jpeg con la simulacion que estas usando, pero veras que tiene el icono de RAW F.
Agrego un par de imagenes, la primera es como lo configuro desde el menu Q y la segunda es la visualizacion desde camara:
IMG_20220625_114456.jpg


IMG_20220625_114752.jpg

En el ordenador normalmente abro la SD desde el explorador de windows (como si de una usb se tratara) y ahi puedo ver 2 ficheros con el mismo nombre, pero con diferente extension (uno con extension .raf y otro .jpeg).
 
Última edición:
Tambien suelo disparar con la opcion RAW F.
Visualizandolo en la camara solo veras una copia por cada foto, que corresponde al jpeg con la simulacion que estas usando, pero veras que tiene el icono de RAW F.
Agrego un par de imagenes, la primera es como lo configuro desde el menu Q y la segunda es la visualizacion desde camara:
Ver el adjunto 79732

Ver el adjunto 79733
En el ordenador normalmente abro la SD desde el explorador de windows (como si de una usb se tratara) y ahi puedo ver 2 ficheros con el mismo nombre, pero con diferente extension (uno con extension .raf y otro .jpeg).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias compañero, así es, yo tengo la cámara configurada así y veía en la foto que me sale el icono RAW F, solo que yo las estaba importando directamente desde Lightroom y de esta manera solo me salen los RAW, aunque si disparo en JPEG si que aparece en Lightroom, pero si abro la tarjeta de memoria directamente desde el explorador de windows si que salen los dos ficheros.

Problema resuelto! Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo!
 
Hola, ya veo que la duda esta resuelta, pero para aclarar un poco mas a la gente que empieza a utilizar Lightroom. El tema esta en una opción de las preferencias, exactamente en el apartado Generales - opciones de importación, la casilla "Tratar los archivos JPEG junto a archivos RAW como fotografías independientes". Si esta desmarcada los JPEG, NO se visualizan en la biblioteca y si esta marcada, pues si se ven. Pero solo funciona antes de la importación, si la marcas después de importar, seguirán sin mostrarse los JPEG. Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba