RAW Y RAW+JPG ¿dónde están?

Viajero Solitario

Principiante
Hola a todos. Estoy intentando configurar mi Finepix HS20EXR para RAW y RAW+JPG, hasta ahora solo lo hacía en JPG en sus diversas calidades (perfecto) pero por más que busco y rebusco no doy con ello. En la pág. 18 del manual indica claramente lo del botón RAW, pero una vez que entro en en ese menú tras aparecer y seleccionar el icono RAW en la pantalla, no veo nada. Me voy luego a la pág. 96 donde explica algo más, y tampoco. He probado en modo EXR, Auto y alguna opción más, pero sigo igual.

¿Podéis ayudarme? Sí, ya sé que luego para pasarlas al ordenador hay que instalar un plugin de Fuji, pero el problema es que no soy capaz de localizar las opciones RAW en la cámara para elegir entre RAW ó RAW+JPG y disparar en esas dos opciones.

En Nikon no tengo problema, utilizo mucho el RAW y el menú es muy claro y sencillo. Pero en Fuji llevo varios días intentando aclararme. Que lo mismo luego es muy sencillo, pero no doy con ello. Gracias.
 
Hola a todos. Estoy intentando configurar mi Finepix HS20EXR para RAW y RAW+JPG, hasta ahora solo lo hacía en JPG en sus diversas calidades (perfecto) pero por más que busco y rebusco no doy con ello. En la pág. 18 del manual indica claramente lo del botón RAW, pero una vez que entro en en ese menú tras aparecer y seleccionar el icono RAW en la pantalla, no veo nada. Me voy luego a la pág. 96 donde explica algo más, y tampoco. He probado en modo EXR, Auto y alguna opción más, pero sigo igual.

¿Podéis ayudarme? Sí, ya sé que luego para pasarlas al ordenador hay que instalar un plugin de Fuji, pero el problema es que no soy capaz de localizar las opciones RAW en la cámara para elegir entre RAW ó RAW+JPG y disparar en esas dos opciones.

En Nikon no tengo problema, utilizo mucho el RAW y el menú es muy claro y sencillo. Pero en Fuji llevo varios días intentando aclararme. Que lo mismo luego es muy sencillo, pero no doy con ello. Gracias.
Una pregunta por descartar... ¿Tarjeta de memoria tiene?, porque no se puede disparar en raw solo con la memoria interna de la cámara...
 
Una pregunta por descartar... ¿Tarjeta de memoria tiene?, porque no se puede disparar en raw solo con la memoria interna de la cámara...
Sí, he probado con una SD de 512 k, con una de 64 MB y con una ultra de 32 GB. La foto sale, supongo que en RAW, porque tarda más de lo habitual que una JPG en apagarse la luz de disparo. Y tras volver a visualizarse la pantalla LCD, ya no me sale modo RAW, vuelve automáticamente a disparo normal JPG. Pero el menú donde debe aparecer la selección RAW+JPG ó RAW no me sale… o no lo encuentro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo la cámara, me he leído el manual en las páginas que me has indicado y entiendo que si lo haces pulsando el botón raw como indica el manual en la pág 18 sólo es para una sola foto, que para que lo hiciera siempre deberías ir al menú configuración que indica en la pág 96 y seleccionar la opción Raw + Jpg para que siempre hiciese las fotos así... más allá de eso no sabría decirte, puesto que no dispongo de ese modelo... siento no poder serte de más ayuda...
 
No tengo la cámara, me he leído el manual en las páginas que me has indicado y entiendo que si lo haces pulsando el botón raw como indica el manual en la pág 18 sólo es para una sola foto, que para que lo hiciera siempre deberías ir al menú configuración que indica en la pág 96 y seleccionar la opción Raw + Jpg para que siempre hiciese las fotos así... más allá de eso no sabría decirte, puesto que no dispongo de ese modelo... siento no poder serte de más ayuda...
Claro, pero en esa opción para una sola foto no sé si es RAW+JPG o solo RAW. Según el manual en ese caso se puede seleccionar. Si me voy a la otra página 96 para configurar esto de forma permanente, me sucede lo mismo, no me aparece menú alguno para elegir una de esas dos opciones.
Esta noche cuando llegue a casa saco fotos de los menús que me aparecen, y ya mañana las pongo por si te pueden dar alguna pista. El menú lo dice muy claro, adjunto las dos capturas. Gracias Justi
 

Adjuntos

  • IMG_7530.jpeg
    IMG_7530.jpeg
    118,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_7531.jpeg
    IMG_7531.jpeg
    126,3 KB · Visitas: 35
Creo he averiguado cómo funciona esto. No existe menú alguno en el que puedas seleccionar RAW ó RAW+JPG. Simplemente una combinación de botones. La cámara dispara siempre en JPG. Puedes hacerlo también en RAW ó RAW+JPG pero disparo a disparo. Es decir, cada vez que disparas en RAW la cámara vuelve automáticamente a JPG. No sé si me he explicado bien. Si creéis que no es así, por favor indicarlo. Pero repito que creo que NO existe menú RAW / RAW+JPG.

Luego hago capturas de pantalla y os muestro cómo se hace.

Este sistema es muy cómodo cuando disparas en RAW ocasionalmente. Pero si quieres hacer una jornada o sesión todo en RAW es hna verdadera lata activar RAW para cada disparo. Que lo mismo hay alguna forma. Sigo indagando…
 
No tengo ni idea, pero por lo que da a entender el manual, desde el menu de configuración se podría dejar fijo... espero que si se pueda cambiar, porque sino es un poco put..da.
Si pones todas las opciones del menu, a lo mejor se esclarece un poco...
 
En las capturas adjuntas se puede ver RAW seguido del modo en este caso L y la calidad Fine y Normal. RAW-L-Fine equivale a RAW+JPG Alta calidad. RAW-L-N es RAW+JPG Normal calidad. Justi, puedes ver en la captura resaltada en blanco cómo tras disparar en RAW este desaparece y se queda en JPG (L - Fine).

Luego pondré captura de las opciones del Menú.
 

Adjuntos

  • IMG_7532.jpeg
    IMG_7532.jpeg
    219,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_7533.jpeg
    IMG_7533.jpeg
    167 KB · Visitas: 25
  • IMG_7534.jpeg
    IMG_7534.jpeg
    179,7 KB · Visitas: 26
Al final localicé el menú RAW. Sí que viene. En el segundo menú, entre cantidad de opciones. Ahí se selecciona permanentemente la opción. Lo del botón de acceso rápido es para configurar el RAW disparo a disparo. El problema es que el manual no ayuda mucho a encontrar el menú salgo el acceso temporal, pese a seguir los pasos indicados.
Ahora sí que puedo decir que es una naravilla de cámara completísima.

Quiero daros las gracias a tidos, y en especial a tí Justi, por tu paciencia y haberme ayudado.

Os dejo unas capturas por si en algún momento a otro compañero le sucediera lo mismo que a mí.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_7570.jpeg
    IMG_7570.jpeg
    226,6 KB · Visitas: 21
  • IMG_7571.jpeg
    IMG_7571.jpeg
    213,4 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba