Rayas en pantalla X-T2 con frío

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, tengo una X-T2 y a finales de diciembre hice un pequeño tour por el norte de España, cuando pasé por Salamanca hizo un par de días de bastante frío 0-1 grado por la tarde noche y a primeras horas de la mañana, me di cuenta de que cuando hacía mucho frío a la pantalla de mi cámara le salían unas extrañas rayas, funcionaba perfectamente pero podias ver claramente muchas líneas que surcaban la pantalla entera, como cuando hay flickering por luces de neón o fluorencentes y cosas así, cuando dejaba de hacer frío o llegaba a la habitación con buena temperatura se quitaban, a alguien más le ha pasado?? Vivo en el sur y nunca he experimentado con la cámara estas temperaturas.
 
En Barcelona aún no estamos teniendo esa temperatura, así que no puedo hacer la prueba, ¿Has probado activando el modo BOOST desde el menú, si lo hace? Yo lo que noto en la T2 es que cuando vas a mirar el visor, tarda un poco en reaccionar (Estando en modo normal), algo que no me pasa en la T10 y eso que el procesador se supone que es más potente, pero nada grave.

Con el refuerzo, aumenta la tasa de refresco, aunque es una cámara sellada para aguantar el frío, no debería de pasar eso.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
En Barcelona aún no estamos teniendo esa temperatura, así que no puedo hacer la prueba, ¿Has probado activando el modo BOOST desde el menú, si lo hace? Yo lo que noto en la T2 es que cuando vas a mirar el visor, tarda un poco en reaccionar (Estando en modo normal), algo que no me pasa en la T10 y eso que el procesador se supone que es más potente, pero nada grave.

Con el refuerzo, aumenta la tasa de refresco, aunque es una cámara sellada para aguantar el frío, no debería de pasar eso.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
gracias por la respuesta pero no te preocupes por el tema del modo boost que conozco de sobra en mi XT 2, se que aumenta la tasa de refresco y demás, el problema no es ese , el problema es una rayas como un fallo en la pantalla que aparece cuando hace mucho frío de hecho durante los 2 días que estuve en Salamanca me pasaba prácticamente cada vez que salía a la calle con la cámara y hacía mucho frío y después cuando estaba en un entorno más caliente se le quitaba como una especie de fallo de visualización dónde todas la pantalla se veía como con unas líneas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también las he visto con frío pero tampoco sé lo que son.
A ver si alguien sabe algo al respecto..
 
Acabo de encontrar un vídeo por youtube de un usuario que le ocurre lo mismo. En el vídeo podéis ver perfectamente las líneas que me refiero, a mí me salieron horizontalmente me vez de verticalmente.


A ver si alguien que domine bien el inglés nos echa un cable y saca algo en claro del vídeo.
 
Ayer en la mía vi algo similar pero no era por el frío, más bien era por subexposición y un ISO alto, es cuando aparecen y son pequeñas y horizontales, me refiero al visor, en la pantalla no he visto nada raro. En cuanto hay mejor luz (bien desde la cámara o añadiendo luz artificial) las líneas desaparecen.

Tengo la T10 y no me lo hace, tengo la impresión de que el visor de la T2, aunque se vea mejor, es de peor calidad y se ve cuando lo llevas al límite, también sucede con el modo boost, por cierto.

Como dices, son cosas que no afectan a la fotografía en sí, pero que llaman la atención, con cámaras que en su salida rondaban los 2000€.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Ayer en la mía vi algo similar pero no era por el frío, más bien era por subexposición y un ISO alto, es cuando aparecen y son pequeñas y horizontales, me refiero al visor, en la pantalla no he visto nada raro. En cuanto hay mejor luz (bien desde la cámara o añadiendo luz artificial) las líneas desaparecen.

Tengo la T10 y no me lo hace, tengo la impresión de que el visor de la T2, aunque se vea mejor, es de peor calidad y se ve cuando lo llevas al límite, también sucede con el modo boost, por cierto.

Como dices, son cosas que no afectan a la fotografía en sí, pero que llaman la atención, con cámaras que en su salida rondaban los 2000€.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
En este caso que me tiene un poco en vilo el problema es la pantalla. En el visor ese problema no se daba, cuando en la pantalla veías rayas si mirabas la foto a través del visor de veía perfecta y siempre fue a causa del frío, cuando entraba en un entorno cálido desaparecían esas rayas... La verdad que me tiene mosca esto...
 
En este caso que me tiene un poco en vilo el problema es la pantalla. En el visor ese problema no se daba, cuando en la pantalla veías rayas si mirabas la foto a través del visor de veía perfecta y siempre fue a causa del frío, cuando entraba en un entorno cálido desaparecían esas rayas... La verdad que me tiene mosca esto...
En el visor, se reproduce con luz artificial y casi a oscuras, por ejemplo 1/125, lo modificas a una velocidad más lenta o subes algo más el ISO y se ve bien, con luz natural no sucede, así que es bajo unas condiciones muy concretas, no me preocupa.

En tu caso, si puedes grabar un video cuando se te reproduzca y nos digas los grados que hacia, a ver si en un día de mucho frío tratamos de reproducirlo.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Es bastante complicado que vuelva a reproducir ese tipo de temperaturas a corto plazo ya que fue durante un viaje al norte de España y yo vivo totalmente al sur, concretamente en Algeciras, el punto más al sur de la península y aquí el invierno es como un otoño en el norte, aquí como mucho algún día 7 u 8 grados pero nunca el frío que yo experimenté y con el cual se dio el problema, por eso he querido preguntar en el foro ya que por aquí hay mucha gente del norte y que maneja este tipo de cámaras con frío similares incluso superiores para ver si han tenido ese mismo problema porque lo que sí me quedó claro es que la causa era el frío, ya que solo se dió cuando hizo mucho frío y se quitó cuando volvió a una temperatura normal.

En cuanto a una prueba gráfica del problema, el enlace del vídeo de YouTube que he puesto antes se puede ver perfectamente, es el mismo fallo, el mismo mismo.
 
Buenas, tengo una xt2 y la he usado en varias ocasiones con temperaturas inferiores a los cero grados. Por el momento no he apreciado estas líneas blancas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba