Rayos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fuji X100S (Modo M, f/2.8, 1/40s, ISO 250)

DSCF4144.JPG

Muy chula compañero! Me gusta la sutileza de las formas y los detalles y cómo el reflejo de la luz efectivamente crea rayos. Buen uso de las líneas de fuerza.

Después de comentarlo con @jotah, subo su foto pero con un volteo horizontal. Quería comprobar las diferencias que se producen cuando podemos leer los letreros al derecho; pero al mismo tiempo observo que la foto pierde algo de su ambiente fantasmagórico, y pienso que es por dos razones:
-siempre que vemos un cartel en una foto tendemos a leer lo que pone, desviando nuestra atención de algo que puede ser más interesante, como la composición, líneas. luces, etc...
-estamos acostumbrados a leer (una vez más) de izquierda a derecha y cuando reflejamos una perspectiva normalmente lo hacemos en este sentido, colocando el punto de fuga en el lado derecho.

DSCF4144-2.jpg

Pues por estas dos reflexiones creo que la foto inicial es más interesante, por un lado los carteles no distraen y por otro hay una especie de fogonazo que sale de la zona izquierda. En la editada simplemente las luces te sacan de la oscuridad de un túnel.
¿Qué opináis?

Pues yo ni me había fijado en los letreros aunque es cierto que al menos para nosotros el sentido de la lectura y la escritura es de izquierda a derecha y a veces condiciona
Pero muy bien vista

Atrás