Re-Nuevo en el Foro

zurito84

Pentaxero (todavía)
Hola a todos, hace unos años ya me presenté por aquí, pero al final no me pasé a Fuji y me fui marchando de los foros. Ahora estoy pensando en cambiar de marca (ahora mismo tengo dos OMD EM5 - una la clásica y otra la II) y busco un poco de info sobre los equipos Fuji, que en principio son los que más me gustan. Así que saludos a todos!

Muchas gracias! Estoy volviéndome un poco loco, la verdad. Hace tiempo que no miro características de equipos y toy chiflando, así que seguro que me entran dudas. Sobre todo porque vengo de una cámara de 2015 (la mía fue la primera Em5 de Asturias, de hecho). Y, claro, imagino que el Rd y el ruido de cualquier APSC de Fuji se trinque a mi pequeña... pero no sé si lo suficiente jejeje

Muchas gracias! Estoy volviéndome un poco loco, la verdad. Hace tiempo que no miro características de equipos y toy chiflando, así que seguro que me entran dudas. Sobre todo porque vengo de una cámara de 2015 (la mía fue la primera Em5 de Asturias, de hecho). Y, claro, imagino que el Rd y el ruido de cualquier APSC de Fuji se trinque a mi pequeña... pero no sé si lo suficiente jejeje

Te voy a decir una cosa; reviso fotos de mis cámaras de antes del 2015 y no tienen mucho que envidiarle a las de mis cámaras del 2018. Y que yo sepa tampoco sabrías diferenciar fotos hechas con una XT2 de una XT4.
En el tema del sensor es algo parecido; evidentemente cuanto más grande es el sensor y más grandes sean los foto-diodos menos ruido habrá.
Pero eso en fotografía normal -> hasta 1600ISO creo que en general está bastante bien controlado incluso en sensor 4/3.
Resumiendo: no creo que te vayas a llevar una sorpresa del tipo "lo que me estado perdiendo por no tener antes una APSC" igual que le pasa a muchos que se cambiaron a FF. Creo que el cambio se puede notar en fotografía tan extrema como las de astrofotografía, que es donde el sensor te permite ese poco o mucho más.

Te voy a decir una cosa; reviso fotos de mis cámaras de antes del 2015 y no tienen mucho que envidiarle a las de mis cámaras del 2018. Y que yo sepa tampoco sabrías diferenciar fotos hechas con una XT2 de una XT4.
En el tema del sensor es algo parecido; evidentemente cuanto más grande es el sensor y más grandes sean los foto-diodos menos ruido habrá.
Pero eso en fotografía normal -> hasta 1600ISO creo que en general está bastante bien controlado incluso en sensor 4/3.
Resumiendo: no creo que te vayas a llevar una sorpresa del tipo "lo que me estado perdiendo por no tener antes una APSC" igual que le pasa a muchos que se cambiaron a FF. Creo que el cambio se puede notar en fotografía tan extrema como las de astrofotografía, que es donde el sensor te permite ese poco o mucho más.
No, ya imagino que el cambio no será brutal pero creo que si suficiente. Ahora uso más para repor el iPhone, que gracias al procesado me deja unas imágenes finales mucho mejores. El problema lo tengo sobre todo con zoom. La Em5 tiene una pérdida de calidad terrible en cuanto pasas de 1600 Iso. Antes de pasarme a Oly estuve en Pentax y la K5 clásica ya aguantaba más de 3200 a Liu buena calidad l verdad

En cuanto al ruido no te preocupes. Yo tengo unas cuantas fotos a ISO3200 e ISO6400 que han salido publicadas en apertura a doble página en reportajes y sin problemas. Viendo en pantalla al 100% obviamente se aprecia ruido, pero en papel luce perfecto.

Imagino que la mejora sea importante, además en principio quiero vestir la cámara con, al menos, objetivos f2, por lo que a mismo ISO ya tendré paso y pico más de lo que tengo ahora, más la mejora en rendimiento y RD que da el Apsc… a ver jejeje

Atrás