Ready for action.

Taconazos, caminar enérgico, mirada al frente y muy peripuesta; su ademán —no me cabe duda—, es el de una mujer con cargos de responsabilidad en su profesión.

Ready_for_action_IG.jpg
Fujifilm XT-1 + Fujinon 18-55 mm @ 33mm 1/160 f4,5 ISO 400
Disparo hecho desde la cadera encuadrando con la pantalla abatible.

La propuesta y la idea bien, la parte derecha de la foto correcta, el procesado mejorable.
Esa falda la veo demasiado negra y todo es fruto del método que empleas, si te fijas verás los mismos halos de los cables ahora en los zapatos, en este caso más acusados.
Creo que la velocidad de obturación debería de haber sido más lenta, la modelo no está en foco, que lógicamente se ha ido al fondo, por lo que ya que no va a salir bien mejor movida con ese efecto de movimiento que manifiesta su paso firme.
En cuanto a la posición de la modelo, deberías de haberla "pillado" antes de que se cruzara delante de la puerta del fondo, si bien es cierto que mantienes la clásica compo de los tercios, pero...
Saludos

La propuesta y la idea bien, la parte derecha de la foto correcta, el procesado mejorable.
Esa falda la veo demasiado negra y todo es fruto del método que empleas, si te fijas verás los mismos halos de los cables ahora en los zapatos, en este caso más acusados.
Creo que la velocidad de obturación debería de haber sido más lenta, la modelo no está en foco, que lógicamente se ha ido al fondo, por lo que ya que no va a salir bien mejor movida con ese efecto de movimiento que manifiesta su paso firme.
En cuanto a la posición de la modelo, deberías de haberla "pillado" antes de que se cruzara delante de la puerta del fondo, si bien es cierto que mantienes la clásica compo de los tercios, pero...
Saludos

Amigo @Jose Ignacio
Muchas gracias por tus comentarios y ojalá que en la fotografía de calle se pudiera dirigir a los modelos igual que en un estudio. Cierto es que el sujeto está fuera de foco pues salió de repente de detrás de una columna, así que encuadré y disparé de manera instintiva; en mi cámara tengo seleccionada la prioridad al disparo antes que al enfoque, pues si espero que el AF termine de cazar a la ejecutiva me quedo sin imagen, aquí primaba la inmediatez sobre los demás parámetros. Considerándolo después me di cuenta de que se hubiera podido solucionar subiendo el ISO para obtener más DOF, pero eso lo supe tras ver la imagen, nunca se termina de aprender. Por cierto, la solución de foto trepidada que propones también hubiera sido aceptable, e incluso el haber hecho un pequeño barrido quizá hubiera dado buen resultado. Lo probaré en la próxima.
Saludos cordiales y buen día,
Fernando

Última edición:
Toma de calle , disparo de calle y encuadre de calle , llevamos la cámara como un colt en la cintura, vemos foto y casi sin angulo ni encuadre (la mayoría de veces)disparamos varias tomas con la esperanza de captar el momento deseado y que en el revelado veamos alguna lo mínimamente potable para perder tiempo en ella y arreglarla lo mejor posible , puro streetphoto . La foto callejera no entiende de ángulos rectos ,ni compositivos y la mayoría de veces ni de nitideces , es la única disciplina fotográfica en que todo se convierte en secundario menos el momento decisivo (como decía Bresson) lo incorrecto se convierte en arte y la toma en una composición de luces y sombras , y a veces muy de tarde en tarde tienes la suerte necesaria para prepararte ,pensar la foto y disparar ( pero esto muy de tarde en tarde).Un saludo compañero

Atrás