Ready

Hacía tiempo que como es lógico no salía a la calle a fotografiar. Llegada la Fase 2 a Madrid el pasado lunes me eché a la calle con Fuji X T20 y estrenando Fuji 18-55. La imagen a 18
Cerca de la estación de Atocha me fije en que el semáforo proyectaba la sombra sobre el suelo que junto con las franjas blancas del suelo parecía envolverlo todo. La pena es que estaba vacío. De repente apareció esta chica y se colocó como para foto con una postura que me encantó. Me pareció muy simbólica mostrando seguridad, confianza etc...

readyFIN12PE.jpg

Última edición:
La imagen tiene fuerza y el angular creo que te va a abrir un nuevo mundo de posibilidades que va a ser interesante seguir.

Mi observación es que un ligero contrapicado manteniendo los elementos compositivos quizá habría añadido dramatismo y "más fuerza" a la imagen.

La imagen tiene fuerza y el angular creo que te va a abrir un nuevo mundo de posibilidades que va a ser interesante seguir.

Mi observación es que un ligero contrapicado manteniendo los elementos compositivos quizá habría añadido dramatismo y "más fuerza" a la imagen.
Gracias @Jon Díez tomo nota. Intentaré aplicarlo la próxima vez, aunque no sé si seré capaz. Ya sabes que las cosas en la calle suceden cuando suceden y por eso me gusta la calle. La consigues o te jodes jejeje. Creo que esta la disparé a la altura de el ombligo, no estoy seguro la verdad. Contrapicar casi me hubiese obligado a tomar cuerpo a tierra y no sé si hubiese conseguido con el 18 incluir las sombras del semáforo. Pero es una buena opción.
Por cierto, no me convencía la versión en color y subí la versión BN
Saludos y gracias again

Última edición:
La imagen me transmite todo eso que comentas. Pero la cantidad de suelo en primer plano me provoca que eso que transmite me resulte algo "descafeinado".

Un saludo!

A mi me gusta la línea de fuga de las marcas viales y la soledad del personaje, pero necesita algo de edición, la chica se confunde con la arboleda del fondo demasiado oscura y queda algo desdibujada
Quizás en color se solucionaría más fácilmente

Saludos

La imagen me transmite todo eso que comentas. Pero la cantidad de suelo en primer plano me provoca que eso que transmite me resulte algo "descafeinado".

Un saludo!
Hola @Ángel BV
Muchas gracias por comentar.
Me copio y pego: Me pareció muy simbólica mostrando seguridad, confianza etc... Todo mentira, lo que me pareció que reflejaba, es una postura que repiten todos o casi todos los que corren cuando llegan a un semáforo. Ya tengo cuatro imágenes con la misma postura 😂😂😂 que no deja de poder ser pero vamos que fue la interpretación que le di y otros le darán otra como es lógico.
Lo del suelo, soy de no cortarme cuando hay que cortar, pero en esta es innegociable quizá sea lo único que me guste de la foto, que simplemente la subí por ser la primera después del encierro. Me gusta las sombras y las líneas convergentes que hacen que centren toda la atención, con una lectura en bucle, de la corredora.
Te agradezco haber pasado y comentado. Muchas gracias Ángel.

A mi me gusta la línea de fuga de las marcas viales y la soledad del personaje, pero necesita algo de edición, la chica se confunde con la arboleda del fondo demasiado oscura y queda algo desdibujada
Quizás en color se solucionaría más fácilmente

Saludos
Hola @Dr.Strangelove de acuerdo contigo en lo del punto de fuga, ya lo puse arriba.
He subido otra versión aclarando sombras, por efectivamente andaban bajas. Antes era más feliz con un monitor pobre y sin calibraciones, ahora que lo tengo no paro de comerme la cabeza y comparando cómo se ve en distintas pantallas. 😂😂😂
Muchas gracias Miguel y saludos

Pues @David Beut, a mi me gusta. La foto de calle es básicamente una foto de "instantes" y tu lo has captado.

La sombra que envuelve, las lineas de puntos en el suelo que dirigen la mirada, las líneas del paso de semáforo en la calzada que enmarcan .... para mi lo tiene todo. ¿Que a lo mejor un poco más de edición intentando resaltar a la corredora podría quedar bien? Puede ser, pero para mi la versión que traes me parece bien.

Ya puestos a pedir, que se hubiesen quitado los personajes del otro lado del paso ;)

Sigue con tus fotos de calle David. Un abrazo!

Atrás