realizar el enfoque y la exposición por separado

• Iniciador del tema Iniciador del tema castelo3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

castelo3

Fujista Participante
Hola, tengo una canon 400D y estoy a punto de comprar una fujifilm x-T1. He descargado el manual de la x-T1 pra conocerla a fondo en teoría, y no encuentro la opción de realizar el enfoque y la medición por separado, es decir, no enfocar al pulsar hasta la mitad el disparador sino enfocar en otro botón que yo configure. La canon tiene la posibilidad en configuración bloqueo AE/AF. La fuji puede bloquear el enfoque , pero creo que no es lo que busco. Si alguien puede aclarar mis dudas se lo agradezco porque para mi es importante.

Se puede perfectamente. De hecho es como yo disparo en manual. No dudes en cambiar a la xt1, verás una grandísima diferencia con la 400d. ;)

Eso es muy fácil, de hecho que yo las tengo todas así:

Palanca selectora de modo de enfoque en "M" y para enfocar utilizas el botón trasero, el que viene marcado como "asistencia al enfoque en modo manual". La medición se realiza con el botón disparador, es decir, exactamente igual que en una DSLR salvo que el enfoque tiene que estar en manual.

Muchas gracias por la información, ahora si que estoy convencido a ir a por la x-T1, porque realizo sobre todo fotografía de paisaje y quiero tener el enfoque qiueto, y hacer la exposición tranquilo. Alguna duda me queda , porque no tengo la cámara a mano, como por ejemplo si se puede escoger el punto de enfoque, porque al estar en manual debería enfocar con el anillo del objetivo no con el botón de asistencia de enfoque...

Pues que no te queden dudas, lo que se pueda contestar se contesta:

Aunque tengas la cámara en modo "enfoque manual" te hace la aproximación (el enfoque total, no es que aproxime, es que lo clava) en el punto que tengas seleccionado y al girar el anillo de enfoque el zoom sobre el punto de enfoque (si lo tienes activado) también te lo hará sobre el punto que tengas seleccionado.

Muy ilustrativa la respuesta. El zoom de enfoque me imagino que es esa buenísima función de poder ajustar mas grande o menos el recuadro de enfoque, que por ejemplo en el visor partido puedes ver: a la derecha el recuadro de lo que enfocas y a la izquierda la visión general del encuadre. .En modo manual esta cámara me parece completísima con unas ayudas prácticas , de agradecer, que desde luego en mi canon ni rastro. Aunque a priori pienso que la ergonomía o racionalización de los menús , canon lo tiene estupendo, sobre todo las full frame: Supongo que me llevará una temporadita cogerle el punto a esta cámara, la fuji, pero promete , mucho y bueno. Muchas gracias por las respuestas.

Hazme caso, si vinieras de una 5 mkIII lo mismo te cuesta más el tema, pero viniendo de la 400d todo lo que tengas con la xt1 van a ser mejoras. ;)

Atrás