Realmente me hace falta la XT-3?

zuubik

Fujista Habitual
Hace rato que me estoy haciendo esta pregunta.
Poseo una XT-1 Y una XT-2 , la XT-1 la utilizo generalmente para paisajes y tiene casi pegado el 12mm de Samyang.
La XT-2 con el 18-135 para viajes , y aparte el 16, para callejear .
El proximo mes planeo un safari a Tanzania y le estoy echando el ojo al 100-400.
Creo que es mejor invertir en buenos cristales, antes que una super maquina con muchos frames x sec. y un nuevo procesador, total todo va a parar al Photoshop al final de cuentas.
 
Creo que es mejor invertir en buenos cristales, antes que una super maquina con muchos frames x sec. y un nuevo procesador, total todo va a parar al Photoshop al final de cuentas.

Totalmente de acuerdo, primero buenas ópticas, después como tienes buenas opticas tienes que tener buenas cámaras n, pero primero las opticas.

Con el 100-400 y la X T2 vas totalmente servido, particularmente he estado varias veces por comprarlo y siempre me ha echado para tras el poco uso que le voy a dar, al final compre el 50-140 y el multiplicador y creo que hice bien ya que el 50 140 si lo utilizo.

Tuve un 150 600 mm en FF para Nikon y al final no le hice ni 400 fotos en 4 años así que lo vendí.
 
El proximo mes planeo un safari a Tanzania y le estoy echando el ojo al 100-400.
Creo que es mejor invertir en buenos cristales

Creo que tu mismo te estás contestando. Otra cosa ¿no sería mejor utilizar X-T1 para callejear y la X-T2 para paisaje y viajar?

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo una XT-1 y una XPro-2. Estoy ahora en proceso -lento- de sustituir la XT-1 por una X-H1 o XT-3, pero me pregunto varias veces al día si no será un ataque de GAS.

Una de mis razones para estos planes es que al 16mm f/1,4 no le saco el rendimiento debido con la XPro-2 debido a que oculta bastante de su visor óptico. Ya, ya se que es pasar al EVF y asunto resuelto, pero para mi la XPro-2 como se disfruta es con su visor óptico.

Y ya puestos entre la XT-3 y la XH-1, sospecho que la XH-1 puede tener mejor ergonomía tanto con el 16mm como con el 55-200mm que también tengo.
 
Todos en mayor o menor medida siempre sufrimos algo de GAS. ( he de reconocer que yo, muy poco )
El salto de la xt1 a la 2, es mucho más grande que el de la 2 a la 3.
Yo tengo la 1, y desde que la cogí hace más de 4 años y medio, siempre dije, que me encanta, pero ya desde el primer día dije que sería perfecta para mí, si mejorasen el AF y "algo" la iso.
Eso ya lo han hecho en la 2, ( no la cogí, pq tampoco las regalan,y siempre tuve claro que un salto generacional nunca merece la pena, a no ser que seas un potentado y te sobre el dinero ), con lo que teniendo la 2, la 3 no resulta nada "interesante".
Yo creo que acabaré comprando la 3, pq sí que necesito realmente ese plus de velocidad en af, ya que las veces que la necesité en serio ( alguna amiga me pide hacerles algunas fotos en el bautizo de su sobrino ) me desesperé totalmente, ya que eran sitios con poca luz y el AF te "mata".
Dejaré pasar los meses, que la gente vaya adquiriéndola y probándola, donde seguro que saldrán defectos que posteriormente serán corregidos.
Si tu duda es pasar de la 2 a la 3? ni loco, no creo que notes la diferencia.
A tope
 
La cámara para un fotógrafo, es tan personal como el tipo de fotografía que hace. No puedo responder a tu pregunta, pero puedo responder como si me la hiciese yo ahora mismo, como poseedor de una X-T2: NO, no me hace falta la X-T3.

Ninguna de las novedades de la X-T3 me aportan nada, para las fotografías que hago y que no me de mi actual equipo.

Imagínate que a veces me arrepiento de haber saltado de la X-E2 a la X-T2, pero creo que lo hice por eso que llamáis "GAS" (por cierto ¿qué significa exactamente?).

Por ese mismo "GAS" cambié el 18-55mm por el 16-55mm y el Nissin por un Metz, pero parece que la X-T3 me pilla desGASificado.
 
Yo creo que la inversión en ópticas es mucho más provechosa que en cuerpos, sea cual sea el sistema, u tiene mucho más recorrido. No digamos si hablamos de objetivos manuales. Y no digamos si son objetivos Leica.

Normalmente veo a la peña estrenando cuerpo cada 2-3 años, pero se quejan a menudo de que los patas negras están muy caros. Si hubieran invertido en solo un cuerpo ahora tendrían los mejores Fujinon.
 
GAS: Gear Adquisition Syndrome, o síndrome de adquisición de cacharros.

Estoy con vosotros que pasar de la XT-2 a la XT-3 no representa un salto cuántico. Tiene mejoras, pero no hay que dejarse tentar. El salto entre la XT-1 y la XT-3 si es otra historia.
 
esperad 6 meses o un año y se os pasara el ataque de GAS, y poco después saldrá la X-T4
 
Yo creo que la inversión en ópticas es mucho más provechosa que en cuerpos, sea cual sea el sistema, u tiene mucho más recorrido. No digamos si hablamos de objetivos manuales. Y no digamos si son objetivos Leica.

Normalmente veo a la peña estrenando cuerpo cada 2-3 años, pero se quejan a menudo de que los patas negras están muy caros. Si hubieran invertido en solo un cuerpo ahora tendrían los mejores Fujinon.

Totalmente de acuerdo contigo, te compras un cuerpo que vaya a darte lo que necesitas y a partir de ahí invertir en ópticas también según tus necesidades

Luego obviamente que cada uno con su dinero haga lo que crea conveniente, pero es ilógico quejarse de precios de los objetivos o los cuerpos si te pretendes comprar todo el catálogo de una compañía, normal que parezca caro
 
Eso de antes las opticas y los pata negras es muy subjetivo. Yo por ejemplo tengo 6 opticas Fuji y ninguna es 'pata negra'. Aún así estoy extemadamente contento con ellas y no necesito ninguna otra, más bien me sobra alguna. Sin embargo tuve una xt10 ahora tengo una XE3 y siento que la XT3 me llama...por mi nombre! Sería una mejora enorme en ergonomía y calidad para hacer video. Aunque para fotos no mejoraría en nada, estoy convencido.
 
A mi se me complica la decisión, pues tengo la x-t10,.... entre las x-t#, x-pro2 y x-h1 tengo 5 opciones para elegir!!!

Ahora en serio, me gusta mucho la x-t3, pero puede conseguirse la x-t2 por 400 euros menos, algunos más si miramos de segunda mano. con la x-t2 mejoraría todo lo que tengo actualmente, la x-t3 me interesa por las mejoras en el AF y seguimiento de caras, creo que poco le falta para llegar al nivel de las Sony en ese sentido. Las mejoras en vídeo no creo que me llegaran a servir nunca de mucho, aunque igual, por probar, nunca se sabe.

Mis fotos son de paisaje, turísticas (paseo y demás) y a los niños. En los dos primeros casos, con la x-t2 voy sobrado, en el tercero también iría sobrado con la x-t2, pero las ayudas que ofrece la x-t3 hace que tenga que considerarse. Aunque con la diferencia de precio cabe perfectamente un 23f2.
 
A mi se me complica la decisión, pues tengo la x-t10,.... entre las x-t#, x-pro2 y x-h1 tengo 5 opciones para elegir!!!
Pues parece que lo tienes bastante claro ?Al final hablas de dos opciones, X-T2 o X-T3 y la decisión es ¿las mejoras de una sobre la otra valen los 500 € mínimo de diferencia? ¿mas sencillo? ?

Un saludo
 
Jajaja mi cabeza es un hervidero con el tema, espero sacar alguna conclusión con este hilo!
 
Los que tienen alguna fuji de la generacion anterior y esten contentos con el AF = no, no os hace falta la T3

Dudo si compensa hasta desde una T1 y eso que son todo sean mejoras, teniendo una pro2 / t2 ni me lo planteaba, y menos si como es el caso de @zuubik quiere mas objetivos.

Objetivos > cuerpos siempre
 
Bueno, la X-T3 tiene dos o tres cosillas interesantes.

Una de la que se habla poquísimo y que creo haber leído muy al principio, en las primeras tomas de contacto pero ahora no recuerdo dónde es que el nuevo procesador hace posible que el JPEG que se graba junto al RAF y que es el que ves en la pantalla de la cámara, ahora, al contrario que en la anterior generación, es de tamaño completo con lo que cuando magnificas la imagen en la panalla trasera al 100%, por ejemplo, puedes realmente distinguir con claridad si la imagen está enfocada críticamente o no. Esto que puede parecer menor ha hecho que me lleve algunas fotos ligeramente fuera de foco (por no disitinguirlo claramente) en mi X-Pro2. Al final, en enfoques críticos, disparo dos o tres porlo menos para estar seguro.

En fin, no sé si lo he soñado o realmente es así. ¿A alguien más le suena?

Respecto a los que dudais si la X-T2 o la T3, si fuera nueva iría por la T3, ahora, si puedo encontrara una T2 de segunda mano en un estado estupendo y al tema del AF y esos 2/3 detallitos que tiene la nueva no me fueran decisivos, pues me pillaría la T2.

Salud
 
@dvilaplana si ha mejorado la previsializacion pero sigue sin ser al 100%

En cualquier caso eso se soluciona con una pantalla lcd de mayor resolucion y no la han mejorado. Asi que solo queda previsualizarlas con el efv.
 
¿Eres profesional? ¿Te ganas la vida captando la foto en el momento preciso, en el foco preciso: acontecimientos sociales, escenas con movimiento..? Sí que lo necesitas. Es una gozada el avance que ha experimentado la Fuji XT3 en tema de autoenfoque: tanto en seguimiento de acción, como en reconocimiento facial y ocular, como en la aceleración que experimentan las ópticas de primera generación (XF 35mm F1.4 XF 60mm F2.4...). Y si además el vídeo es una cuestión de importancia en el uso habitual de la cámara, la respuesta es más clara.

¿Para el resto? No es necesario. Al menos es mucho menos necesario si tu campo fotográfico es reposado y con poca acción. Las mejoras en calidad de imagen no son tan determinantes como el resto de mejoras de la X-T3 frente a la X-T2. Por lo demás, tu necesidad de cambio será proporcional a, por ejemplo, necesidades más banales como relevar un smartphone de gama alta año tras año (o cada dos años), pero eso ya es otro debate en el que yo no me meto...
 
Yo suelo padecer de cierto nivel de "GAS" pero reconozco que de momento con la XT-3 no se me ha activado demasiado. El paso de la T1 a la T2 lo tuve clarísimo, incluso cuando mi T1 no tenía ni un año, pero la inclusión del joystick fue algo esencial que añoraba mucho de mi Nikon. En cambio, no veo nada que me haga dar el salto de la T2 a la T3. Quizás la adición de un módulo GPS hubiera sido más determinante.

Mi tentación a vencer ahora mismo es más una X100F ?
 
Al respecto de GPS, veo que se ha hablado poco. la X-T3 tiene conexión bluetooth con el móvil. Esta conexión se activa automáticamente y muy rápido, una vez conectado, las fotos quedan georeferenciadas automáticamente

saludos
 
Atrás
Arriba