Recomendación acerca de elección entre objetivos fijos angulares

giralda

Fujista Participante
Soy una fujista muy rara, porque aunque llevo tiempo en el foro pero aún no tengo una cámara Fuji ( bueno, compré hace poquito una Fuji x-E2S pero aún no la he podido probar por no tener objetivo ).
Mi intención es hacerme con una Fuji xt-s10 (para video) o una fuji xt4, pero para callejear y para hacer fotos de bodas, ¿qué objetivo me recomendáis de entre los muchos que hay de 18 mm, 23 mm, 27 mm, 35mm? En este rango....
Gracias. Espero no haberos liado.
 
Me voy a centrar en lo que has dicho de callejear y hacer fotos de bodas.

Si solo vas a tener un objetivo yo apostaría por el Fujinon XF 23 1.4. No me gusta la equivalencia de 35mm en FF pero de todos esos es el más polivalente y profesional.

El 18mm en calle es ideal. Pero en bodas es demasiado angular.
El 27mm en calle no está mal pero sus fotos no tienen un nivel de detalle profesional para presentar a un cliente.
Al 35mm en calle ya le falta un poco de angular y en bodas es una focal útil pero un poco aburrida.

Por eso mi voto es para el 23.

Aunque si yo fuera tú me compraría 2 objetivos, e iría con un 23mm f2 en la X-E2 y con un 50mmf2 (o el 56mm si tienes el dinero) en la S10.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo en bodas he utilizado el Sammy 12mm es un objetivo que da mucho juego.
El 24 1.4 y el 56 1.2, en alguna boda en vez del 23 he utilizado el 27 2.8.
Con esto a mi me ha sobrado, también he de decir que para hacer bodas hay que llevar dos cámaras.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo para bodas (no se si eres profesional), pero no tendría dudas, compraría el 16-55 f2.8. Porque es tanto lo que se te puede presentar que no usaría otro objetivo. Calidad total y luminosidad apropiada. Para street sería otra cosa totalmente distinta; si te gusta la focal 24/28FF el 16f2.8 o el 18f2. Considero que el 23 (ambas luminosidades) como objetivo semi-angular por eso vale para casi todo. El 23f2 es para mí el objetivo perfecto de Fuji por todas sus bondades.
 
Angular: la reina de Fuji, el 16f1.4. es un pata negra impresionante. Es muy luminoso como puedes ver y, además, es de los objetivos con mejor nitidez y calidad de toda la gama de fuji. Ah, y WR!. Eso si, no es pequeño como los otros (por culpa del 1.4).

Jordi
 
Muchisimas gracias a todos. Me lo estáis poniendo Fácil compañeros, y eso se agradece mucho.
Yo las bodas que he echo son de videógrafa ( y por supuesto que siempre con 2 cámaras ), y si saliera alguna boda como fotógrafa, pues también obviamente iria con 2 cámaras y 2 lentes (un fijo y un tele + un gran angular, pues me gustan mucho).
 
Atrás
Arriba