recomendacion compacta

mortadelo

Principiante
Hola, quería pedir consejo para la compra de una compacta, no me molesta que sea un poco grande de tamaño (como la x30 que no puede encontrar nueva en ningún lado). Soy un novato en cámaras y me recomendaron una lumix lx100 por 490€, mas o menos mi presupuesto. Pero me parece algo desfasada, y no se si esperar a que fuji saque algo similar a las x30 próximamente, como alguna de las que comentáis en el articulo, excepto la nueva xf10 que no me gusta.

Gracias y un saludo
 
Una Lumix LX100 no está desfasada en ningún aspecto y es un camarón lo mires por donde lo mires...

Saludos,
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo compré la LX100 hace un par de meses y no me arrepiento. Como cosas mejorables me viene a mente el zoom que es lento y que la pantalla sea fija, por lo demás...
 
Pues a ese precio me quedo con la primera versión, las novedades no me parece que justifiquen la diferencia.
 
Y ya puestos, yo en compactas tengo la X30 ( Mon amour ) y la Sony RX100 I y esta última creo que aún disponible y por unos 300 euros ( yo la compre en 330 ) . Si no la hay estarám las II-III, etc
La Sony es superior a la X30 en calidad de imagen , ruido, luminosidad, etc, aunque a mi me gusta mas la Fuji, ya que la sony por sus filtros, colores etc me resulta algo aburrida. Tiene la ventaja de que es bolsillera.
 
es lo que tiene estar a la ultima, la lx100 se encuentra por poco mas de 500€ y seguro que pronto por menos, y es una m4/3 , mas grande que los sensores de la x30 o sony rx100 que se quedan en una pulgada