Recomendación de compacta de calidad

jafopin

Gurú Fujista
Hola. Estoy buscando una buena compacta pero ando un poco desorientado.
Actualmente tengo Xpro1(en venta) y XE2s y quiero quedarme solo con una y utilizar con intercambiables varios,; pero tambien me gustaría tener una compacta que me de gran calidad a un tamaño cómodo para llevar en un bolsillo. No sé que tipo de sensor ni procesador, estoy contento con la calidad de Fuji o sea que busco algo parecido, si tiene visor casi que mejor-
Seguro que alguien me puede orientar, cosa que agradezco de antemano
 
Focal fija o zoom?

Yo iría a por una rx100III o IV

Si quieres focal fija, pues me haría una x100T o F. Pero ya no es tan compacta como la Sony y es otra filosofía.
También tienes la Fuji x30, aunque creo que no llega al rendimiento de la Sony, o la Panasonic lx100 que tiene un sensor más grande (m4/3) y un buen lente firmado por Leica.
 
Si quieres una bolsillera y APSC la Ricoh GR es la mejor cámara del mundo (IMHO). Eso sí, no tiene visor y su focal es un 28mm, otra opción igual de buena sería una Fuji X70, también sin visor y con un 28mm.

Con zoom tiraría por las Sony RX100, una de sus dos últimas versiones, también muy pequeñas pero con sensor de 1", más pequeño que el APSC.

La LX100 también la uso y está muy bien, AF rapidísimo (infinitamente mejor que el de tus Fuji) y muy versátil gracias a su zoom, pero no es bolsillera, de hecho ninguna es realmente bolsillera, ni la X30, salvo la mencionada Ricoh GR y la X70.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si quieres una bolsillera y APSC la Ricoh GR es la mejor cámara del mundo (IMHO). Eso sí, no tiene visor y su focal es un 28mm, otra opción igual de buena sería una Fuji X70, también sin visor y con un 28mm.

Con zoom tiraría por las Sony RX100, una de sus dos últimas versiones, también muy pequeñas pero con sensor de 1", más pequeño que el APSC.

La LX100 también la uso y está muy bien, AF rapidísimo (infinitamente mejor que el de tus Fuji) y muy versátil gracias a su zoom, pero no es bolsillera, de hecho ninguna es realmente bolsillera, ni la X30, salvo la mencionada Ricoh GR y la X70.

Saludos,
la sony rx100 también, es mas pequeña que la x70, Compare camera dimensions side by side
 
Acabo de echarle un vistazo a la Lumix Lx100 y tiene buena pinta, quizás sea porque se parece mucho a nuestras Fuji. Es algo más pequeña que la Xe, tampoco hace falta que sea muy bolsillera, con que entre en una cazadora o bolso pequeño me vale
 
Quizás por versatilidad y calidad la Lumix lx100. Lo único malo su jpg.
 
Si te vale por tamaño, es tu cámara, calidad vas a tener de sobra, aquí algunas fotos que he hecho con ese modelo:

Lumix LX100

En cuanto a los jpg, a mí la verdad es que me importan bien poco, uso RAW, pero NO son malos, en absoluto.

Saludos,

Acabo de echarle un vistazo a la Lumix Lx100 y tiene buena pinta, quizás sea porque se parece mucho a nuestras Fuji. Es algo más pequeña que la Xe, tampoco hace falta que sea muy bolsillera, con que entre en una cazadora o bolso pequeño me vale
 
Aunque tengo una XT-1, una XE-2 y una X-100-T, nunca salgo de casa sin mi Canon G7X-II, entre otros motivos porque ésta cámara, al igual que la Sony RX-100 v3 sí es "bolsillera" —y siento discrepar algo con @asueto— . Con su cuerpo de titanio, su sensor de 1", su pantalla abatible y su zoom equivalente a un 24-100 mm (en 35mm) es una cámara compacta de gran calidad óptica y algo más económica que la Sony citada, que es otro "camarón".
Si buscas tamaño pequeño, calidad de imágenes en raw o jpg, versatilidad y haces foto de calle, no lo dudes, eligiendo una de las dos del tandem propuesto no te equivocarás. Y ojo, que me encantan mis Fuji y soy más que entusiasta de la marca, pero cuando se trata de ir ligero para robar alguna foto en los trayectos que cada día hago, la pequeña G7X-II siempre tiene un hueco en el bolsillo o la chaqueta de mi traje.
 
Última edición:
Tranqui, la RX100 sí es bolsillera, y mucho, ya lo sé, lo que pasa que la incluí al editar mi mensaje, a posteriori, y quedó mi comentario diciendo que las únicas bolsilleras eran GR y X70...:Roflmao:



Aunque tengo una XT-1, una XE-2 y una X-100-T, nunca salgo de casa sin mi Canon G7X-II, entre otros motivos porque ésta cámara, al igual que la Sony RX-100 v3 sí es "bolsillera" —y siento discrepar algo con @asueto— . .
 
Pues de lo que estoy mirando, de la Lumix Lx100 me atrae:
- parece que tiene buena ergonomía
- tiene visor
- botonadura estilo Fuji
- buen tamaño de sensor
- óptica Leica
- el objetivo no tiene "persiana"

Por contra, si tuviese pantalla abatible ya sería "mi cámara" sin lugar a dudas.

Me gusta que una cámara tenga botones y ruedas para saber, de un vistazo, con qué parámetros ando (soy hijo del analógico), por lo que las Sony me dejan un poco frío en este aspecto. He tenido compactas Canon, de hecho aún tengo una G6, y me gusta mucho su software de tratamiento de los Raw, el DPP. Las Ricoh GR me parecen "bonitísimas" y sí que parecen de bolsillo de camisa; no me preocupa que no tengan zoom, aún conservo una Rollei B35 de la época analógica que llevaba encima para casi todo. Además con los RAWs actuales se puede recortar un montón sin pérdida prácticamente.
Sigo estudiando vuestras sugerencias y agradezco mucho vuestra participación.
 
Pues de lo que estoy mirando, de la Lumix Lx100 me atrae:
- parece que tiene buena ergonomía
- tiene visor
- botonadura estilo Fuji
- buen tamaño de sensor
- óptica Leica
- el objetivo no tiene "persiana"

Por contra, si tuviese pantalla abatible ya sería "mi cámara" sin lugar a dudas.

Me gusta que una cámara tenga botones y ruedas para saber, de un vistazo, con qué parámetros ando (soy hijo del analógico), por lo que las Sony me dejan un poco frío en este aspecto. He tenido compactas Canon, de hecho aún tengo una G6, y me gusta mucho su software de tratamiento de los Raw, el DPP. Las Ricoh GR me parecen "bonitísimas" y sí que parecen de bolsillo de camisa; no me preocupa que no tengan zoom, aún conservo una Rollei B35 de la época analógica que llevaba encima para casi todo. Además con los RAWs actuales se puede recortar un montón sin pérdida prácticamente.
Sigo estudiando vuestras sugerencias y agradezco mucho vuestra participación.

Pues una cámara, con botones, visor, pantalla abatible y buenas fotos..... la Fuji X30 ;)
 
yo limitaría la búsqueda analizando que necesitas o prefieres, en mi caso seria , sensor mas grande, visor , luminosidad y rango del objetivo
y luego ya lo demás, colores en jpg, ergonomía ,botones tamaño etc....
 
Me encanta el zoom mecánico de la X30.
No tenia ni idea que existía la Lumix Lx100 pero los controles manuales que tiene me han enamorado, también por precio seria mi opción.
Todas estas cámaras están sobradísimas de calidad para hacer buenas fotos.
 
Pues mi punto de partida va a ser el tamaño/calidad del sensor junto con el tamaño total de la cámara, objetivo luminoso y "granangularoso", ergonomía...creo que cada vez me acerco más a la Lumix
 
Lo bueno de la Lumix, en mi opinión, es que además del sensor, calidad de imagen...tienes a tu disposición un 24mm que siempre se agradece disponer de él en vez de quedarte en los 28mm....y llegas hasta, si mal no recuerdo, hasta los 75mm que unido a su apertura te garantiza poder aislar a los sujetos del entorno para los retratos.

saludos,

Pues mi punto de partida va a ser el tamaño/calidad del sensor junto con el tamaño total de la cámara, objetivo luminoso y "granangularoso", ergonomía...creo que cada vez me acerco más a la Lumix
 
Se te olvida añadir, sensor enano y ruido generoso a partir de ISO 400 :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Eso sí, jpg fantásticos, si no se trabaja el RAW es muy buena opción.

Saludos,

Sí, lo del sensor ya lo he visto y en tamaño es más grande que la Lumix. Como ventaja tiene la pantalla abatible.
Sigo aproximándome a la Pana.
 
Atrás
Arriba