Recomendación de filtros protectores para objetivos

Maika

Muchas ganas de aprender...
He comprado un Fujinon XF 18-135mm todoterreno para usarlo en mis fotografías de viajes y he decidido darle una protección extra con un filtro de protección. El de este objetivo es de 67mm. He visto en la guía de filtros recomendados del blog de fujistas que Hoya es una de las mejores marcas en calidad y precio:
También hablan de los Hoya UV(0) como otros muy recomendables y lo he visto muy bien de precio...

https://www.amazon.es/dp/B000KZ901K/?tag=fujistas-21

Como lo veis? Algun otro consejo de marca? Cual os compraríais vosotros?
 
Hoya Pro 1 tengo alguno y bien. Hay otros como los B+W que te pueden valer igual de bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ninguno. Yo no veo sentido a comprar objetivos que valen dinero y luego meterle un filtro sin ningún tipo de función fotográfica. Además dudo que protejan, son frágiles y por eso hay tantos mensajes de "gracias al filtro el objetivo sobrevivió" cuando simplemente es el filtro rompiéndose con solo mirarlo.
 
Ninguno. Yo no veo sentido a comprar objetivos que valen dinero y luego meterle un filtro sin ningún tipo de función fotográfica. Además dudo que protejan, son frágiles y por eso hay tantos mensajes de "gracias al filtro el objetivo sobrevivió" cuando simplemente es el filtro rompiéndose con solo mirarlo.

Totalmente de acuerdo
Yo llevo los objetivos con el parasol puesto (salvar golpes), y siempre toallitas humedas de limpieza en la bolsa.
Más cristales delante es: menos calidad y dinero tirado.
Es mi opinión personal
 
Yo no uso ninguno..Para que? para quitarle calidad a la foto.. Un parasol y punto.. Ademas.. y si se te cae y rompe el filtro rayando el cristal del objetivo?? Ya es rizar mucho el tema, pero yo personalmente solo uso filtros cuando hago paisajes..
saludos
 
De acuerdo con los comentarios anteriores, si no eres muy torpe con el parasol te vale, sino ponselo sin dudar xD.

No tiene sentido gastarse 500 - 1000e en un objetivo para ponerle un cristal de 20€ por delante. Además que los objetivos ya vienen de por si preparados para evitar arañazos accidentales (no para hacer el bestia claro).
 
Yo tampoco los uso. Pueden viñetear, quedarse atascados...y valen un dinero extra. Si fueran imprescindibles ¿por qué no los venden directamente los fabricantes o por qué no vienen incluidos en un kit de serie? Alguno respondería que así, si se te ralla (cosa muy improbable) tendrías que comprar un objetivo nuevo...
 
Gracias @sorbus por tu ayuda. A los demás, mi pregunta es concreta, ya he visto bastante sobre filtros y sé para que situaciones lo quiero.

@Jon Díez ya te pregunté sobre el cambio de nombre para evitar respuestas condescendientes. Puede ser?
 
Gracias @sorbus por tu ayuda. A los demás, mi pregunta es concreta, ya he visto bastante sobre filtros y sé para que situaciones lo quiero.

@Jon Díez ya te pregunté sobre el cambio de nombre para evitar respuestas condescendientes. Puede ser?
Hecho.

Sea como sea, no creo que se trate tanto de condescendencia sino de una alergia genuina a los filtros protectores entre los habituales de este foro ?
 
Atrás
Arriba