Recomendación de flashes para comenzar en fotografía de retrato

Sr. Parrish

Gurú Fujista
¿Que me recomiendas para empezar a hacer algun retrato en cuanto a flashes? Por marca creo que godox es el que mas opciones a mejor precio. Pensaba en dos y un controlador para poder empezar alguna cosilla algo creativa. Se acepta cualquier consejos porque como muchos sabeis ahora mismo estoy metido en a fotografia de naturaleza de cabeza, pero no quiero encasillarme que se pierden facultades en otras disciplinas.
Gracias
 
voy a aprovechar este hilo para no abrir uno nuevo y realizar una consulta genérica ya que veo que Lucas controla del tema. ¿Que me recomiendas para empezar a hacer algun retrato en cuanto a flashes? Por marca creo que godox es el que mas opciones a mejor precio. Pensaba en dos y un controlador para poder empezar alguna cosilla algo creativa. Se acepta cualquier consejos porque como muchos sabeis ahora mismo estoy metido en a fotografia de naturaleza de cabeza, pero no quiero encasillarme que se pierden facultades en otras disciplinas.
Gracias
Buenas
Yo también tengo el disparador Xpro de Godox y 3 flashes TT685.
Todo funciona correctamente, pero el único defecto que les veo a los TT es que como las pilas/baterías recargables no estén a tope hay veces que no le da tiempo a recargar y no se disparan si tiras varias seguidas.
Te digo esto porque si no se te empina el precio, creo que es mucho más eficaz la gama V con baterías de Litio dedicadas.
Yo ya no los cambio porque para lo poco que hago me vale, pero si tuviera que volver a comprarlos los compraría de batería.
Otro consejo en este tipo de material es que lo mires de segundamano, te ahorrarás mucho y estará probablemente nuevo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas
Yo también tengo el disparador Xpro de Godox y 3 flashes TT685.
Todo funciona correctamente, pero el único defecto que les veo a los TT es que como las pilas/baterías recargables no estén a tope hay veces que no le da tiempo a recargar y no se disparan si tiras varias seguidas.
Te digo esto porque si no se te empina el precio, creo que es mucho más eficaz la gama V con baterías de Litio dedicadas.
Yo ya no los cambio porque para lo poco que hago me vale, pero si tuviera que volver a comprarlos los compraría de batería.
Otro consejo en este tipo de material es que lo mires de segundamano, te ahorrarás mucho y estará probablemente nuevo.
Agradezco el consejo gujaferroviario porque además era mi siguiente pregunta. Si pilas o batería. Empezaré a mirar cosas y ya iré contando
 
¿Que me recomiendas para empezar a hacer algun retrato en cuanto a flashes? Por marca creo que godox es el que mas opciones a mejor precio. Pensaba en dos y un controlador para poder empezar alguna cosilla algo creativa. Se acepta cualquier consejos porque como muchos sabeis ahora mismo estoy metido en a fotografia de naturaleza de cabeza, pero no quiero encasillarme que se pierden facultades en otras disciplinas.
Gracias

Buenas.

Si te puedes permitir por ejemplo un Godox ad200 te irá bien para cuerpo entero hasta en exteriores. Esa potencia extra con respecto al TT685 te ayudará en los retratos a plena Luz del sol pudiendo alejar más el flash del sujeto.
El TT685 es bueno para fotos en interior, macro, retratos en exterior de medio cuerpo pero con el flash muy cerca del sujeto si hay mucho sol.
 
Buenas.

Si te puedes permitir por ejemplo un Godox ad200 te irá bien para cuerpo entero hasta en exteriores. Esa potencia extra con respecto al TT685 te ayudará en los retratos a plena Luz del sol pudiendo alejar más el flash del sujeto.
El TT685 es bueno para fotos en interior, macro, retratos en exterior de medio cuerpo pero con el flash muy cerca del sujeto si hay mucho sol.


*
Gracias. Habrá wue tener en cuenta lo que me dices
 
Yo me hice hace un tiempo con el V860 II de Godox para esos bolillos semifotoperiodísticos que me surgen de pascua en ramos. Lo poco que lo he usado me parece un aparato estupendo, desborda con creces mis capacidades fotográficas y mi rudimentario uso de los flashes (montar, inclinar para arriba para no chutar un terrible flashazo frontal y sacar el difusor). Lo que sí apuntaría es que la batería me parece un tema capital, tanto en comodidad como en fiabilidad. Las pilas me parecen un atraso.
 
Atrás
Arriba