Os recuerdo que mi presupuesto es limitado... por otro lado os sigo molestando con mis dudas
¿Merece la pena ahorrar un poco más para gastarme más de 300 euros en uno de esos Asus o un monitor NEC, teniendo en cuenta que me encasillo como aficionada avanzada/semi-pro
Confused: suena pretencioso, pero para que nos entendamos) o con el Dell ya voy que chuto?
Gracias a todos por responder
Mi opinión personal es que el monitor es una pieza clave que muchas veces no se le da la importancia que tiene.
Si te limitas a ver las fotografias en el monitor, subir a foros y poco mas, uno con 100% de espectro sRGB es suficiente. Pero si eres mas exigente, quieres ver colores lo mas reales posibles, vas a imprimir o mandar imprimir sin sorpresas, quieres una calibración lo mas precisa posible y en definitiva un alto control del color, tu opción irremediablemente es como mínimo:
- Monitor 24/27" con panel IPS, retroiluminación LED con 100% de espectro sRGB y 98% minimo en AdobeRGB.
-Un buen calibrador, X-Rite, Datacolor Spyder, etc.
-Tarjeta grafica con una buena tabla de LUT`s (calidad de color en pantalla). Las profesionales de Nvidia y AMD se van de madre, asi que las mejores "normales" son las AMD que parece ser que tienen una calibracion mas precisa para fotografia que las Nvidia. Creo que trabajan internamente a 10bit aunque están capadas a 8bit de salida, supongo que para no competir ellas mismas con la gama FirePro.
Si quieres saber mas de gestión de color, hay por los foros un tio que se hace llamar ColorConsultant que sabe un huevo del tema.
Y un consejo, cuida con las grandes marcas de monitores fotográficos que como en todas las cuadras tienen pura sangre pero también autenticos trotónes. Monitores baratos y buenos no hay, aunque delante ponga Nec , Eizo, etc.