Recomendación de monitor para fotografía.

xiomara

Descubriendo la serie X
Busco un buen monitor IPS grande, bueno y no demasiado caro para utilizarlo para el procesado en Lightroom. Mi presupuesto es de 300€. ¿Alguna recomendación?

Le había echado un vistazo a este Dell Ultrasharp U2414H, ¿Qué os parece?
 
Hola, no me considero muy experto en el tema, pero como en su día tuve las mismas dudas pues doy mi opinión al respecto jeje.
Yo en su día me pille el Asus PA246Q 24.1" con el que estoy bastante contento. Mi modelo creo que ya esta descatalogado, pero puedes echarle un vistazo a este PA248Q que imagino que será la actualización del mio. Se va algo más caro de 300€, ronda los 380€.
El modelo actual (PA248Q) lo he visto en alguna lista de buena opción para profesionales de la imagen siempre hablando en calidad/precio.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tengo precisamente el que tu dices, xionara, el U2414H con mi Macbook pro y no puedo estar mas contento. Por un lado tiene todo tipo de conectores y por otro una capacidad de representación de gama cromática muy interesante, de las mas amplias del espacio Adobe RGB en este nivel. A su vez el negro, sin ser absolutamente negro (eso hay que pagarlo), es suficientemente profundo. Aunque no es un monitor profesional, se acerca mucho y cumple muy bien su cometido, incluso para uso de alto nivel. Su relación calidad precio es fabulosa. Para mi es muy recomendable.

Por aquí hay otro campañero que tiene el P2414H (es como el U pero sin HDMI y con USB2.0 en vez 3.0) que ha hablado muy bien de él y le da uso profesional.

Un abrazo
 
Gracias mil, @ajpalma y @efe! Por puro presupuesto creo que la balanza se va decantando por el Dell. Alguna otra sugerencia? La marca Dell tiene bastantes modelos de monitores recomendados para fotografía y quizás se me está pasando alguna opción interesante...
 
Yo también tengo el Asus Pa246Q y supercontento con el.

El PA248Q que te ha comentado ajpalma no es la actualización de este ya que es inferior en el espectro AdobeRGB, 79/80% frente al 98% del 246. En sRGB 100% en ambos.

El sucesor es el PA249Q, 99% de AdobeRGB y 100% de sRGB, pero nos vamos a mas de 500 leureles.
 
Os recuerdo que mi presupuesto es limitado... por otro lado os sigo molestando con mis dudas :Thumbsdown:
¿Merece la pena ahorrar un poco más para gastarme más de 300 euros en uno de esos Asus o un monitor NEC, teniendo en cuenta que me encasillo como aficionada avanzada/semi-pro :)Confused: suena pretencioso, pero para que nos entendamos) o con el Dell ya voy que chuto?
Gracias a todos por responder :Geek:
 
Los 13 mejores monitores que puedes comprar por menos de 300 euros
Los mejores monitores por menos de 300€ ,
en estos dos enlaces tienes una seleccion de monitores por menos de 300€, si es bueno o no comprar uno mas caro ,depende de tus necesidades y presupuesto, un buen monito como los que te he puesto es suficiente para mostrar colores fieles, para un uso domestico mas que suficiente,saludoooos
posdata un monitor como este NEC MultiSync EA234WMI - Monitor LED de 23" (IPS, 1920 x 1080, 60Hz), Negro: Nec: Amazon.es: Informática es suficientemente bueno para un uso amateur , y te sobra dinero
 
Última edición:
Yo también tengo el Asus Pa246Q y supercontento con el.

El PA248Q que te ha comentado ajpalma no es la actualización de este ya que es inferior en el espectro AdobeRGB, 79/80% frente al 98% del 246. En sRGB 100% en ambos.

El sucesor es el PA249Q, 99% de AdobeRGB y 100% de sRGB, pero nos vamos a mas de 500 leureles.

Gracias por la aclaración, ya me parecía raro que bajara de precio respecto al mío. Ahora si me cuadra. Debí investigar algo más antes de comentar. Pido disculpas ;-).
 
Última edición:
Os recuerdo que mi presupuesto es limitado... por otro lado os sigo molestando con mis dudas :Thumbsdown:
¿Merece la pena ahorrar un poco más para gastarme más de 300 euros en uno de esos Asus o un monitor NEC, teniendo en cuenta que me encasillo como aficionada avanzada/semi-pro :)Confused: suena pretencioso, pero para que nos entendamos) o con el Dell ya voy que chuto?
Gracias a todos por responder :Geek:


Mi opinión personal es que el monitor es una pieza clave que muchas veces no se le da la importancia que tiene.

Si te limitas a ver las fotografias en el monitor, subir a foros y poco mas, uno con 100% de espectro sRGB es suficiente. Pero si eres mas exigente, quieres ver colores lo mas reales posibles, vas a imprimir o mandar imprimir sin sorpresas, quieres una calibración lo mas precisa posible y en definitiva un alto control del color, tu opción irremediablemente es como mínimo:

- Monitor 24/27" con panel IPS, retroiluminación LED con 100% de espectro sRGB y 98% minimo en AdobeRGB.
-Un buen calibrador, X-Rite, Datacolor Spyder, etc.
-Tarjeta grafica con una buena tabla de LUT`s (calidad de color en pantalla). Las profesionales de Nvidia y AMD se van de madre, asi que las mejores "normales" son las AMD que parece ser que tienen una calibracion mas precisa para fotografia que las Nvidia. Creo que trabajan internamente a 10bit aunque están capadas a 8bit de salida, supongo que para no competir ellas mismas con la gama FirePro.

Si quieres saber mas de gestión de color, hay por los foros un tio que se hace llamar ColorConsultant que sabe un huevo del tema.

Y un consejo, cuida con las grandes marcas de monitores fotográficos que como en todas las cuadras tienen pura sangre pero también autenticos trotónes. Monitores baratos y buenos no hay, aunque delante ponga Nec , Eizo, etc.
 
Yo tengo precisamente el que tu dices, xionara, el U2414H con mi Macbook pro y no puedo estar mas contento. Por un lado tiene todo tipo de conectores y por otro una capacidad de representación de gama cromática muy interesante, de las mas amplias del espacio Adobe RGB en este nivel. A su vez el negro, sin ser absolutamente negro (eso hay que pagarlo), es suficientemente profundo. Aunque no es un monitor profesional, se acerca mucho y cumple muy bien su cometido, incluso para uso de alto nivel. Su relación calidad precio es fabulosa. Para mi es muy recomendable.

Por aquí hay otro campañero que tiene el P2414H (es como el U pero sin HDMI y con USB2.0 en vez 3.0) que ha hablado muy bien de él y le da uso profesional.

Un abrazo

Siento decirte que el U2414H no llega al 100% de sRGB y sobre un 75% de AdobeRGB, además su profundidad de color (capacidad de reproducción) es de solo 6bit con lo cual es incapaz de reproducir todo el espectro de una AMD de 8bit (todas las nuevas).

Saludos
 
monitores!

cuantas veces veo una foto "chula" en la cámara y luego en el portátil parece sosa y plana!

en el de escritorio es un poquito mejor, pero como dice el compañero Exile es una herramienta muy importante.
 
Os recuerdo que mi presupuesto es limitado... por otro lado os sigo molestando con mis dudas :Thumbsdown:
¿Merece la pena ahorrar un poco más para gastarme más de 300 euros en uno de esos Asus o un monitor NEC, teniendo en cuenta que me encasillo como aficionada avanzada/semi-pro :)Confused: suena pretencioso, pero para que nos entendamos) o con el Dell ya voy que chuto?
Gracias a todos por responder :Geek:

Mi opinión es que no te metece la pena.:cool:

Por supuesto que mejor monitor cuanto mas especificaciones tenga, etc. Y por supuesto que también sera mas caro. Porque hay que asegurarse si de verdad necesitamos uno de esos (¿vamos a editar fotos e imprimirlas a 60x90 para exponer en el MoMa :D:Roflmao: o vamos a editar fotos para enseñarlas en la web, hacer un "fotolibro" y de vez en cuando alguna impresión A3 ?:Whistling: ) y también si lo podemos pagar:Thumbsdown:. En fin que, como en todo, en el equilibrio está la virtud.

Como ya dije más arriba y ahora matizo, por aquí tenemos un compañero que se dedica profesionalmente a esto, que publica en revistas y usa un Dell P2414H en su Mac.
 
Atrás
Arriba