Recomendación de objetivo 35mm para Fujifilm

jabrajam

Fujista Habitual
Después de muchos años aguantando en la gama x100... Por fin me he decidido por una xpro2 para ir entrando definitivamente en el sistema fuji. Y encuentro que realmente no sé nada de los objetivos fuji. Tener una x100F lo simplificaba todo mucho y reconozco que necesito alguna guia sobre que 35mm-33mm me puede ir mejor?
Lo que necesito es el angulo del 50mm de toda la vida, para retrato y calle. Que tenga un buen enfoque y un bokeh agradable a máxima apertura. Me da igual marca. Pero debe rendir bien. Que recomendáis los que ya estais acostumbrados al sistema?
 
Si el af es imprescindible, el fujinon 35/1.4. Lo mejor de la marca para mi.

Si contemplas manuales, y primas el tamaño-ligereza, te recomendaría el 7artisans 35/1.2, y si no te importa mayor tamaño a cambio de más luminosidad y algo más de calidad óptica, el 35/0.95
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que debes tener en cuenta que será para la xpro2, y debieras escoger alguno no muy pesado para que te quede un conjunto acorde y equlibrado. Otra cosa sería para las XT.

Con cualquiera de los dos 35 de Fuji no te equivocas. Del Viltrox 33/1.4 también hablan muy bien. Hoy se presenta el Sigma 30/1.4, que equivale a un 45,6 mm y del que hablan maravillas los sonystas.

Descartaría por peso y precio el fuji 33/1.4.
No descartaría algunos manuales siempre que no excedieran del 1/4 de kg.

Y también tendría muy pero que muy en cuenta el fuji 27/2.8, equivale a un 41 mm., pero es que a la xpro le queda pa rabiar, y esa focal cuando la pruebas ya no la sacas de la cámara. Por eso yo no me la he comprado... pero no se me cae de la cabeza. Jajaja.

Para la xpro con un XF 16/2.8, 27/2.8 y XF 50/2 que lo llevas todo en un bolsillo, y a juir. Saludos.
 
Última edición:
Si el af es imprescindible, el fujinon 35/1.4. Lo mejor de la marca para mi.

Si contemplas manuales, y primas el tamaño-ligereza, te recomendaría el 7artisans 35/1.2, y si no te importa mayor tamaño a cambio de más luminosidad y algo más de calidad óptica, el 35/0.95

+1
Luminosos/tamaño y por orden para mi gusto:
Fujinon 35f1.4
7artisan 35f1.2 (manual BBB)
Una parada f menos:
Fujinon XF 35f2
Fujinon XC 35f2 (precio y AF)
 
El 35mm f 1.4 es el que más me llama. La idea es complementarlo con la X100F y el adaptador a angular. Por lo que tendría cubierto desde los 18mm a los 35mm.
 
Hasta hace un par de meses el objetivo que nunca se caía de mi cámara era el 35mm f2. Tuve el 1.4 y prefiero el primero por peso y dimensiones. Aparte de que si llueve te despreocupas. Es de batalla.

Digo hace un par de meses porque adquirí el 27mm y ahí sigue. Me he vuelto a enamorar.
Lo que decía un compañero más arriba, equipo de calle/retrato: 27mm, 35mm y 50mm.
 
cualquier de las 4 opciones de fujinon te ira bien, solo tienes que decir tu presupuesto y si necesitas af rapido y WR y anillo de diafragma
 
Como ya se ha dicho, es cuestión de valorar con cuál te encuentras mejor a nivel de peso, precio, calidad de imagen y tipo de fotografía. Hace poco vendí el 35 f2 y me hice con el 33, que me parece que tiene una óptica excepcional. Respecto al f2 tiene en contra el precio, el tamaño y el peso. A favor tiene su mayor calidad óptica, el 1.4 (si realmente necesitas ese paso más de luz para tu tipo de fotografía) y que es una mejor apuesta de futuro ya que está construido pensando en el nuevo sensor que se presentará este año.

Por la diferencia de precio del 35 1.4 y el 33, en compra nueva creo que no habría que pensarse mucho ir por el 33. En compra de segunda mano, de momento habrá poca o ninguna opción de hacerse con el 33.
 
Última edición:
Después de muchos años aguantando en la gama x100... Por fin me he decidido por una xpro2 para ir entrando definitivamente en el sistema fuji. Y encuentro que realmente no sé nada de los objetivos fuji. Tener una x100F lo simplificaba todo mucho y reconozco que necesito alguna guia sobre que 35mm-33mm me puede ir mejor?
Lo que necesito es el angulo del 50mm de toda la vida, para retrato y calle. Que tenga un buen enfoque y un bokeh agradable a máxima apertura. Me da igual marca. Pero debe rendir bien. Que recomendáis los que ya estais acostumbrados al sistema?
¿Te decidiste por alguno al final? Yo viendo el post de @Jon Díez de su análisis del Fuji 23mm F1.4 WR creo que merece la pena gastar el precio del 33mm F1.4 WR para tener un objetivo que dure muchos años. El peso es la única pena, ojalá Fuji hubiese apostado por un F1.8.
 
Has elegido muy bien, yo tuve uno algunos años, lo vendí y estoy muy arrepentido, a mi parecer, es uno de los objetivos Fuji que mejor y más rápido enfoca, buena decisión, no te arrepentirás.
 
Después de muchos años aguantando en la gama x100... Por fin me he decidido por una xpro2 para ir entrando definitivamente en el sistema fuji. Y encuentro que realmente no sé nada de los objetivos fuji. Tener una x100F lo simplificaba todo mucho y reconozco que necesito alguna guia sobre que 35mm-33mm me puede ir mejor?
Lo que necesito es el angulo del 50mm de toda la vida, para retrato y calle. Que tenga un buen enfoque y un bokeh agradable a máxima apertura. Me da igual marca. Pero debe rendir bien. Que recomendáis los que ya estais acostumbrados al sistema?
Yo he tenido desde su salida (2012) el Fujinon 35mm f1.4. Muy bueno. Después compré el Fujinon 35mm f2.0. Más nítido y de enfoque mucho más rápido pero clínico. Y no tenía ni la misma luminosidad ni bokeh. Lo vendí. Compré también el Mitakon 35mm f0.95. Interesante si no te molesta que sólo quede bien el centro y el resto sea mucho menos nítido. Para fotos especiales, ensoñadoras. Y hace un par de meses compré el nuevo Fujinon 33mm f1.4. Definitivo. No hay color. Más nítido que el 35mm f1.4, sobre todo en las esquinas, mantieniendo el mismo bokeh y carácter que el original. Además, enfoca súper rápido y está impermeabilizado. Enfocando al sol directamente produce mucho menos "flare" y cerrando diafragma saca los puntos de luz mucho más radiales y netos. Si lo hubiera tenido desde un principio, me hubiera ahorrado un montón de pasta!
 
¿Qué tal el sigma 30mm? Tema presupuesto... ¿qué nos comentas?
Yo opté por este, pero por tema presupuesto, si no el candidato era el fujinon 33mm obviamente.
 
Atrás
Arriba