Recomendación de objetivos para salida "no" fotográfica

Peconet

Fujista Participante
Buenos días,

Mañana me voy con la familia a la Val d'Aran (Valle de Arán) y, después de mi caótica experiencia de semana santa, cuando me llevé más material del necesario, os quería pedir consejo sobre qué objetivos consideráis que son los más adecuados.

La salida es familiar, aunque cómo a todo buen aficionado a la fotografía me gustaría hacer alguna foto interesante, pero sin entretener demasiado a mujer e hijos. La intención es hacer fotos familiares, paisaje (lo que pueda o me dejen) e iglesias románicas.

¿Creéis que con el 18-55 como base, complementado con el 10-24, voy a ir bien? ¿Me hará falta un tele? Tengo el 60 macro y el 55-200, pero no sé si será demasiado… ¿Cambiarías el 10-24 por el Samyang?

Uff, no sé, que lío… Yo creo que con el 18-55 y el 10-24 voy bien, aunque es una combinación un poco extraña al ser dos zooms.

Gracias!
 
yo decidiría que tipo de fotos voy a hacer y así sabría que llevar, mi consejo es que no pases el tiempo haciendo fotos y se lo dediques a la familia, me llevaría algo para hacerles algún retrato y algo para foto general, como el 18-55 y un retratero o en su lugar el 55-200 que te sirve para retrato y para paisajes lejanos
solo llevaría alo mas angular si lo vas a usar a menudo, con 1l 18 tambien se puede hacer paisaje o puedes hacer panoramicas de varias tomas, lo dicho ,los dos zoom
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estoy de acuerdo con @Pitergabriel , pero si quieres algo más y puedes añadir otro objetivo a tu bolsa, dejaría en casa el 18-55 y llevaría el 10-24 junto al 55-200.
 
+1 al 18-55...
PD. Entiendo que tambien tienes el Samyang 12mm, de ser asi y si te sobra espacio en la bolsa tambien lo llevaria.
 
Gracias por las respuestas!

Seguramente optaré por el 18-55 complementado, por si acaso, por el Samyang 12 y el Fuji 60, más que nada para reducir peso.

Lo que tenía que ser una salida primaveral a la montaña se ha convertido en una salida invernal, porque desde ayer que está nevando sin parar!

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
 
Siempre pasa lo mismo la ley de Murphy siempre se cumple. Por más vueltas que les des, luego siempre en el transcurso del viaje encuestas algún motivo para fotografías y vas a echar de menos el objetivo que te has dejado en casa.

Cuando me voy de vacaciones largas ( Verano ) llevo otra bolsa auxiliar con dos tres objetivos adicionales y los flashes, y en la bolsa de la cámara dos objetivos.

Ahora que me voy solo tres dias , tengo el mismo problema ¿ Que me llevo ?

Al final creo que me llevare el 23 y el 56mm, pero siempre con dudas.
 
En la última salida que no quería ir muy cargado cogí el 35 f2, el 50 f2 y el Samy 12. Los que más juego me dieron fueron el 35 y el 12. Ahora que estoy preparando una de fin de semana (con moto, que obliga a llevar la menor carga posible), creo que me voy a apañar con el 18-55. Realmente no sé si te estoy aconsejando algo, porque no lo acabo de tener claro del todo. El 18-55 es muy ligero, tiene calidad y te saca de cualquier apuro.
 
Lo que preguntas es muy personal. Yo tambien me llevaría el 56 y el 23 o 12. Yo cada vez me adapto mas a lo que tengo y así me "obligo".

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Para el tipo de viaje que nos cuentas yo llevaría el 18-55 y el 55-200. Cubres un amplio rango focal y puedes haces desde paisaje a bonitos retratos de tu familia con uno puesto y el otro guardado en cualquier pequeño bolso/funda.
Que disfrutes de las vacaciones y de las fotos.
Un saludo
 
La intención es hacer fotos familiares, paisaje (lo que pueda o me dejen) e iglesias románicas.

Fotos familiares: grupos, planos generales y planos americanos: angular moderado o normal.

Paisaje: para tomas generales angular.

Monumentos: angular.

Por tanto te sobra todos los teles. Además quieres ir ligero: los zooms te dan un peso extra que no se justifican con lo que quieres hacer.

Para mí está claro: un único objetivo fijo, el tradicional "objetivo de reportaje", el 35 mm (23 mm en APSC), un angular moderado todoterreno.
 
Siempre pasa lo mismo la ley de Murphy siempre se cumple. Por más vueltas que les des, luego siempre en el transcurso del viaje encuestas algún motivo para fotografías y vas a echar de menos el objetivo que te has dejado en casa.

Cuando me voy de vacaciones largas ( Verano ) llevo otra bolsa auxiliar con dos tres objetivos adicionales y los flashes, y en la bolsa de la cámara dos objetivos.

Ahora que me voy solo tres dias , tengo el mismo problema ¿ Que me llevo ?

Al final creo que me llevare el 23 y el 56mm, pero siempre con dudas.

Yo cuando me voy de vacaciones largas me llevo la bandolera con cámara + 1 o 2 objetivos y una mochila (Crumpler Jackpack Half Photo) que me permite llevar material extra, fotográfico o no.

Gracias por los consejos!
 
Fotos familiares: grupos, planos generales y planos americanos: angular moderado o normal.

Paisaje: para tomas generales angular.

Monumentos: angular.

Por tanto te sobra todos los teles. Además quieres ir ligero: los zooms te dan un peso extra que no se justifican con lo que quieres hacer.

Para mí está claro: un único objetivo fijo, el tradicional "objetivo de reportaje", el 35 mm (23 mm en APSC), un angular moderado todoterreno.

Al final me llevé el Samyang 12 y el Fujinon 18-55. Tuve más que suficiente para hacer lo que te dejan dos crios de 3 y 5 años.

Para próximas salidas, seguramente con el 18-55 ya me apañe (el 23 no lo tengo., aún... ;-)

Gracias!
 
Atrás
Arriba