Finalizado.Recomendación de teleobjetivo para fotografiar la luna

antonio martinez

Fujista Participante
Que teleobjetivo hay que ponerle a la cámara xt4 para que la luna este lo mas nítida posible, me han contado que ponga un objetivo full-frame, de la cámara que se acople a la xt4 y yo creo que no hay ningún objetivo con esas características, yo tengo un 70 200 de canon analógico con adaptador y no estoy contento , por eso quiero saber que objetivo le va mejor por que este no va bien, y que largura tiene que tener este es pobre, se ve la luna pequeña , y otra cosa que solo actúa la sensibilidad y la velocidad, lo demás esta anulado. saludos.
 
Que teleobjetivo hay que ponerle a la cámara xt4 para que la luna este lo mas nítida posible, me han contado que ponga un objetivo full-frame, de la cámara que se acople a la xt4 y yo creo que no hay ningún objetivo con esas características, yo tengo un 70 200 de canon analógico con adaptador y no estoy contento , por eso quiero saber que objetivo le va mejor por que este no va bien, y que largura tiene que tener este es pobre, se ve la luna pequeña , y otra cosa que solo actúa la sensibilidad y la velocidad, lo demás esta anulado. saludos.

Hola, yo he fotografiado la luna con el 50-140 2.8 y sale nítida, sí es verdad que sale pequeña, pero la clave para que te salga lo más nítida posible; independiente del objetivo que uses, es enfocar manualmente. Un saludo.-
 
He visto fotos lunares muy buenas hechas con el XF 70-300 y con el XF 100-400 ambos de Fuji, recuerda que lo importante es exponer bien si no, solo sale una luna sin detalle ninguno, (quemada)
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creo recordar que las fotos que hacía a la luna estaba entorno a estos parámetros f5.6-v.125 iso 100 es muy diferente a cuando se fotografían estrellas, la luna es muy brillante. Saludos
 
En cuanto a tele yo utilizaría al menos un 400mm, podria ser el Fuji 100-400. Por otro lado te recomiendo utilizar trípode y realizar tanto el enfoque como la lectura de luz con el punto central y lectura de exposición puntual sobre la misma Luna.
 
Hola, yo he fotografiado la luna con el 50-140 2.8 y sale nítida, sí es verdad que sale pequeña, pero la clave para que te salga lo más nítida posible; independiente del objetivo que uses, es enfocar manualmente. Un saludo.-


*
Muchas gracias e adquirido un 70 300 pero es analógico con adaptador y no me llena gracias Sebi78:
 
Muy bien hechas estas foto pero el objetivo es de fuji el mío es de cano y analógico creía que seria bastante pero no ha sido así, me deje llebar por lo barato y ahora me arrepiento no sale nítido tendré que mirar el 100 400 mirare haber que tal sale de precio. Muchas gracias. Javomoreno.

Hola Antonio, te he corregido el título como lo tenías antes ya que no era éste el que tenías que finalizar, era el que tenías en el mercadillo. Saludos
 
Última edición por un moderador:
A parte de todo lo que te sugieren los compañeros, cuanto más alta esté en el cielo (elevación) más nítida te saldrá la foto al haber menos perturbación atmosférica.
 
Para obtener el mejor detalle de la luna, con más distancia focal, mejor y esto te lo va a dar el El 100-400 con el multiplicador x1,4

Las opciones de disparado optimas pueden ser un diafragma cerca del 5,6 - 8 ( Punto dulce del objetivo ) para evitar difracciones y una velocidad de 1/500 por lo menos.

En esta esta recortada y os dejo los datos de disparo.

1664954221456.png


1664954063987.png
 
Por favor Javimoreno que fotografía mas bonita no llegare ha hacer eso nunca, y eso que me gusta, no se como lo haces pero es una maravilla.
muchísimas gracias por el piropo a las fotos jejeje,la verdad que es muy sencillo, no es tan difícil como aparente, un trípode y una buena exposición. Pero la verdad es sencillo.
Saludos.
 
Ya será sencillo pero yo no tengo masque un 18 55 me tendré que hacer de uno mas largo, , pero son bonitas . Gracias Javomoreno.
 
@antonio martinez yo tengo un viejo Tokina 400mm f5.6 con montura Nikon, únicamente utilizo para fotos de la luna. Tiene anillo de diafragma y aunque el anillo de enfoque va un poco suelto, a mí me vale para sacarme el gusanillo.
Lo compré hace unos 3 años por unos 150€ de segunda mano.

Es este: Tokina - AT-X 400 AF

Y aquí algunos ejemplos

Saludos!
Me alegro que te salga bien yo tengo el 18 55 y es un poco corto para la luna y me lleva de culo me gusta hacerle y no puedo, gracias por tu consejo.
 
Atrás
Arriba