Históricamente (vamos, antes de ayer), ya se comprobó que el salto de velocidad y precisión de enfoque de las xpro2 y xt2 han mejorado los defectos de la xt1.
Nada que objetar con que los f2 sean sellados, dado lo que está cayendo entre tanta borrasca...
Pero por lo demás, la serie f1.4 es excelente. Yo puedo contar mi experiencia con el 23 f1.4 en bodas, y es fantástico, rápido, preciso (en una xt2).
Cierto es que si tu estilo es documental, ir todo el rato con máxima apertura sólo es útil en condiciones de muy poca luz, que te daría de extra el f1.4. Pero insisto, si el estilo es documental, con el f2 tienes que te sobra, y encima está sellado.
En cuanto al 56 f1.2, que es el segundo objetivo que llevo a las bodas, también es fantástico. No pretendamos ahora que, después de mucho discutir que si es APS-C, que si no es FF...ahora resulta que tiene mucho desenfoque...Y que es muy lento...
Hombre, si lo pones a 1,2, entonces desenfoca mucho y es más lento. Que desenfoque mucho es ideal para la sesión de novios después de la ceremonia. Es pequeño para la focal que es, y a f2 es nítido nítido.
Por supuesto que a aperturas máximas es más lento. Pero eso es con todos los objetivos a máxima apertura, sobre todo los "tele" (hablamos de un 85 equivalente en FF). Pero yo he disparado en ráfaga con él (de nuevo en una xt2), y se defiende. Lógicamente, no como el 23, pero se defiende. Notas como se colapsa la ráfaga conforme dejas el dedo pulsado, pero te hablo ya de "abusar" de la ráfaga. Que para fotografía de boda se debería usar en momentos muy puntuales, muy frenéticos, que tampoco hay tantos. El 56 no es un objetivo que vayas a usar de cabecera para disparar en ráfaga, pero si lo necesitas, puedes, y el resultado es bueno. Y hablamos de enfoque puntual, en modo continuo. Así que con enfoque de zona, imagino que a lo mejor mejora algo más, aunque yo esto no lo he probado, porque no lo he necesitado.
Hablo de fotografiar un baile nupcial con la novia dando vueltas alrededor del novio (no un vals precisamente), disparar en ráfaga y tener casi todo el baile en foco. Apenas se pierden algunos disparos. Con enfoque puntual!
Mi consejo con respecto a los cuerpos es que lleves dos cuerpos iguales. Yo empecé llevando una xt2 y una xpro2 y finalmente me deshice de la xpro2 para poder llevar dos cuerpos xt2 con los grip. La xpro2 es alucinante, yo no la habría vendido si no fuera por este argumento que te acabo de exponer.
Lo malo de llevar dos cuerpos xpro2 por ejemplo con un arnés doble es que, si tienes costumbre de mirar con el ojo derecho, la cámara de tu izquierda te pillará muy forzada para mirar, dado que el visor está justo en el extremo izquierdo de la cámara. No pasa así con la xt2, que lo tiene en el centro. Esto como consejo-anécdota, por si te ayuda.
En fin, ahí va la chapa que te he dado con mi experiencia! Un saludo