Recomendación fotografía de bodas con Fuji

Javier

Fujista Habitual
Hola, amigos!. Os explico mi duda. Yo comencé a hacer reportajes con Fuji pero debido al AF tan poco preciso que tenía con una fuji xt1+ 23 1.4, 35 1.4 y 52 1.2 pase a hacer reportajes con una d810 y el 24-70mm 2.8 VR. Una bestia, en enfoque y calidad. Sobresaliente pero me he dado cuenta que mi estilo se adapta mejor a Fuji. Ahora voy a empezar a trabajar haciendo bodas con una xT1, una xpro2 que quiero adquirir y como emergencia x100t. Mi duda es sí adquirir 23, 35, y 50 f2 por la rapidez de enfoque o 23 1.4, 35 2.4 y 56 1.2. Éstos últimos los he tenido y son magníficos en calidad pero el enfoque con la Xt1 fallaba mucho sobre todo me preocupa en una boda que todo transcurre tam rapido. Busco consejo de gente que haya probado los f2 y los f1.4 en bodas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo, hace tiempo que vendí mi 56. Primero, harto de tanto desenfoque y, segundo, pensando que lo suyo sería que Fuji lo cambiara por otra versión con enfoque más rápido, a la altura de los tiempos actuales. Lo mismo pienso del 60 macro. Pero el 56 ya tiene su versión rápida en el 50, con menos desenfoque, enfoque más próximo y sellado. Si algún día busco un fijo retratero, de lo que ahora mismo paso, iría sin dudarlo a por ese 50, que además forma parte de un trío mucho más equilibrado (23, 35, 50 F2) que el 23, 35, 56 más luminosos pero muy dispares. Pero mejor que opinen los de las BBC.
 
Yo no lo he probado con la xt1, pero con la pro2, el 35 1.4, enfoca bastante rápido y la confirmación de foco es muy precisa.
Supongo que lo suyo sería dejar la xt1 y x100t y pillar directamente 2 xpro2/xt2. Una la usas únicamente para retratos (con el 50 o 56) y la otra con angular para grupos. Lo veo mucho mejor que tener una pro2, una xt1 y otra x100t
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Históricamente (vamos, antes de ayer), ya se comprobó que el salto de velocidad y precisión de enfoque de las xpro2 y xt2 han mejorado los defectos de la xt1.
Nada que objetar con que los f2 sean sellados, dado lo que está cayendo entre tanta borrasca...
Pero por lo demás, la serie f1.4 es excelente. Yo puedo contar mi experiencia con el 23 f1.4 en bodas, y es fantástico, rápido, preciso (en una xt2).
Cierto es que si tu estilo es documental, ir todo el rato con máxima apertura sólo es útil en condiciones de muy poca luz, que te daría de extra el f1.4. Pero insisto, si el estilo es documental, con el f2 tienes que te sobra, y encima está sellado.

En cuanto al 56 f1.2, que es el segundo objetivo que llevo a las bodas, también es fantástico. No pretendamos ahora que, después de mucho discutir que si es APS-C, que si no es FF...ahora resulta que tiene mucho desenfoque...Y que es muy lento...
Hombre, si lo pones a 1,2, entonces desenfoca mucho y es más lento. Que desenfoque mucho es ideal para la sesión de novios después de la ceremonia. Es pequeño para la focal que es, y a f2 es nítido nítido.
Por supuesto que a aperturas máximas es más lento. Pero eso es con todos los objetivos a máxima apertura, sobre todo los "tele" (hablamos de un 85 equivalente en FF). Pero yo he disparado en ráfaga con él (de nuevo en una xt2), y se defiende. Lógicamente, no como el 23, pero se defiende. Notas como se colapsa la ráfaga conforme dejas el dedo pulsado, pero te hablo ya de "abusar" de la ráfaga. Que para fotografía de boda se debería usar en momentos muy puntuales, muy frenéticos, que tampoco hay tantos. El 56 no es un objetivo que vayas a usar de cabecera para disparar en ráfaga, pero si lo necesitas, puedes, y el resultado es bueno. Y hablamos de enfoque puntual, en modo continuo. Así que con enfoque de zona, imagino que a lo mejor mejora algo más, aunque yo esto no lo he probado, porque no lo he necesitado.
Hablo de fotografiar un baile nupcial con la novia dando vueltas alrededor del novio (no un vals precisamente), disparar en ráfaga y tener casi todo el baile en foco. Apenas se pierden algunos disparos. Con enfoque puntual!

Mi consejo con respecto a los cuerpos es que lleves dos cuerpos iguales. Yo empecé llevando una xt2 y una xpro2 y finalmente me deshice de la xpro2 para poder llevar dos cuerpos xt2 con los grip. La xpro2 es alucinante, yo no la habría vendido si no fuera por este argumento que te acabo de exponer.
Lo malo de llevar dos cuerpos xpro2 por ejemplo con un arnés doble es que, si tienes costumbre de mirar con el ojo derecho, la cámara de tu izquierda te pillará muy forzada para mirar, dado que el visor está justo en el extremo izquierdo de la cámara. No pasa así con la xt2, que lo tiene en el centro. Esto como consejo-anécdota, por si te ayuda.

En fin, ahí va la chapa que te he dado con mi experiencia! Un saludo
 
Yo, hace tiempo que vendí mi 56. Primero, harto de tanto desenfoque y, segundo, pensando que lo suyo sería que Fuji lo cambiara por otra versión con enfoque más rápido, a la altura de los tiempos actuales. Lo mismo pienso del 60 macro. Pero el 56 ya tiene su versión rápida en el 50, con menos desenfoque, enfoque más próximo y sellado. Si algún día busco un fijo retratero, de lo que ahora mismo paso, iría sin dudarlo a por ese 50, que además forma parte de un trío mucho más equilibrado (23, 35, 50 F2) que el 23, 35, 56 más luminosos pero muy dispares. Pero mejor que opinen los de las BBC.
Gracias, Miguel por tu aportación!.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo no lo he probado con la xt1, pero con la pro2, el 35 1.4, enfoca bastante rápido y la confirmación de foco es muy precisa.
Supongo que lo suyo sería dejar la xt1 y x100t y pillar directamente 2 xpro2/xt2. Una la usas únicamente para retratos (con el 50 o 56) y la otra con angular para grupos. Lo veo mucho mejor que tener una pro2, una xt1 y otra x100t
Sí, Stanburg. Mi idea es hacerme con una xpro2 y si funciona bien en boda, en un futuro cojer otro cuerpo. Gracias por la información sobre que el 35 1.4 enfoca mejor con la xpro2. Eso me tranquiliza!.
Em realidad lo que me preocupa es que cuando tire a enfocar a una persona me enfoque detras por que tal vez había más contraste como me ocurría con la xt1 y el 56 1.2.Eso fue lo que me hizo pasarme a un sistema certero y muy fino pero que me he dado cuenta que no va conmigo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Históricamente (vamos, antes de ayer), ya se comprobó que el salto de velocidad y precisión de enfoque de las xpro2 y xt2 han mejorado los defectos de la xt1.
Nada que objetar con que los f2 sean sellados, dado lo que está cayendo entre tanta borrasca...
Pero por lo demás, la serie f1.4 es excelente. Yo puedo contar mi experiencia con el 23 f1.4 en bodas, y es fantástico, rápido, preciso (en una xt2).
Cierto es que si tu estilo es documental, ir todo el rato con máxima apertura sólo es útil en condiciones de muy poca luz, que te daría de extra el f1.4. Pero insisto, si el estilo es documental, con el f2 tienes que te sobra, y encima está sellado.

En cuanto al 56 f1.2, que es el segundo objetivo que llevo a las bodas, también es fantástico. No pretendamos ahora que, después de mucho discutir que si es APS-C, que si no es FF...ahora resulta que tiene mucho desenfoque...Y que es muy lento...
Hombre, si lo pones a 1,2, entonces desenfoca mucho y es más lento. Que desenfoque mucho es ideal para la sesión de novios después de la ceremonia. Es pequeño para la focal que es, y a f2 es nítido nítido.
Por supuesto que a aperturas máximas es más lento. Pero eso es con todos los objetivos a máxima apertura, sobre todo los "tele" (hablamos de un 85 equivalente en FF). Pero yo he disparado en ráfaga con él (de nuevo en una xt2), y se defiende. Lógicamente, no como el 23, pero se defiende. Notas como se colapsa la ráfaga conforme dejas el dedo pulsado, pero te hablo ya de "abusar" de la ráfaga. Que para fotografía de boda se debería usar en momentos muy puntuales, muy frenéticos, que tampoco hay tantos. El 56 no es un objetivo que vayas a usar de cabecera para disparar en ráfaga, pero si lo necesitas, puedes, y el resultado es bueno. Y hablamos de enfoque puntual, en modo continuo. Así que con enfoque de zona, imagino que a lo mejor mejora algo más, aunque yo esto no lo he probado, porque no lo he necesitado.
Hablo de fotografiar un baile nupcial con la novia dando vueltas alrededor del novio (no un vals precisamente), disparar en ráfaga y tener casi todo el baile en foco. Apenas se pierden algunos disparos. Con enfoque puntual!

Mi consejo con respecto a los cuerpos es que lleves dos cuerpos iguales. Yo empecé llevando una xt2 y una xpro2 y finalmente me deshice de la xpro2 para poder llevar dos cuerpos xt2 con los grip. La xpro2 es alucinante, yo no la habría vendido si no fuera por este argumento que te acabo de exponer.
Lo malo de llevar dos cuerpos xpro2 por ejemplo con un arnés doble es que, si tienes costumbre de mirar con el ojo derecho, la cámara de tu izquierda te pillará muy forzada para mirar, dado que el visor está justo en el extremo izquierdo de la cámara. No pasa así con la xt2, que lo tiene en el centro. Esto como consejo-anécdota, por si te ayuda.

En fin, ahí va la chapa que te he dado con mi experiencia! Un saludo
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho a decantarme por los 1.4. Yo los tuve y los vendí. Daban mucha calidad, el problema es que a veces tiraba a enfocar a una persona y me enfocaba detrás. Esto me enfurecía y cambié de sistema. Sobretodo me pasaba con el 56 1.2 pero imagino que sería por la xT1.
Mi idea es hacer fotografía documental de boda. Y aunque se que el autofocus de la xt2 es mejor que el de la xpro2. Me gusta mucho disparar con el visor en un lado por la comunicación visual que estableces con el fotografiado.
Me gustan los f2 pk son pequeños pero en una boda imagino, porque yo aún no he empezado,que hay muchos momentos con poca luz donde el 1.4 se agradecerá, luego tb veo que la calidad que dan los 1.4 es mayor habiendo tenido 23 1.4, 35 1.4 y 56 1.2 y viendo comparaciones con los f2, parece que éstos tengan un poco menos de calidad. Sin embargo. En mi fotografìa le doy mucha importancia a afinar en el enfoque y acertar por eso me llaman los f2 porque he leido que son mejores enfocando. Así que esta es la duda que tengo. Sí realmente son tan buenos enfocando o no es tanto como se dice pk sí no lo es tanto me enfocaría de nuevo a los 1.4.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me ha servido mucho. Aunque sigo dudando por el enfoque. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Simplemente comprate la xt2
Despues de 6meses con la xt2 y el 23f 1.4 y 56 1.2 (super contento) el sabado me compre por fin el tan deseado 35 f1.4 pero a su vez tan machacado por su mal y lento enfoque SOLO PUEDO DECIR por que no me lo compre anteeees!!! Jejejeje con la ultima actualización va de lujo suoer rapido incluso en malas condiciones, también me compre otro cuerpo de xt2 y con version de firmware 2.11 y la mia actualizada a la 4.01 y se nota mucho la velocidad de enfoque hice pruebas y genial yo tambien me dedico a bodas y el sabado vendi todo mi antiguo equipo nikon d750 para pasarme definitivamente a fuji y muy muy feliz con fuji
Mi equipo actual 2 xt2 1 xe3 (espectacular) 18 f2 /23 1.4 / 35 f1.4 / 56 f1.2 y los nuevos nissin i60a con el air1
Un saludo
 
Muy buenas!
al leer vuestros comentarios y ver que haceis bodas me surgen algunas dudas.Yo uso Canon FF, Sony alpha y fuji X t2, de todas la que más me gusta usar es la fuji, sin duda,pero no soy pro, con lo que me puedo permitir algún margen, me refiero a que la calidad de imagen al 100x100 la veo inferior en la Fuji, la mejor la de sony y canon el término medio.Pero no notaís una pérdida de calidad respecto a por ejemplo una d750 ,o una 5d3? yo si que lo noto,imagino que cuando toca imprimir ampliaciones se debe notar la diferencia., no sé pienso yo.
Por mi parte voy con el 23 1.4,35 2, 56 1.2, y encantado, aunque a veces pienso que me gustaría ir a por el 35 1.4, aunque el 35 2 es tan pequeño, que solo por salir de fin de semana ya merece la pena, es minúsculo y va muy bien.

saludos
 
Buenas tardes compañero
Pues yo no he notado diferencia la verdad incluso te diria que he encontrado mejoras en cuanto a detalle, he tenido 5d mark III y nikon d750 y te aseguro que no me arrepiento de nada bueno si de no haber cambiajo antes
Tambien decirte que probé los f2 y no me gustaron nada, los note muy flojos en cuanto a detalle.
 
Buenos días Juan
me sorprende lo que me comentas de obtener mejor detalle, no es mi caso, aunque como digo en el conjunto la imagen es mejor, colores , composición y exposición, pero hecho en falta este pequeño plus de foco a ampliación máxima, que no es que yo sea mucho de mirar al 100x100, pero cuando lo hago lo noto.
Muchas gracias por tu respuesta, saludos
 
Yo comencé con fuji haciendo reportajes familiares. Por los problemas de foco, vendí parte del material y pasé a Nikon d810 con última versión del 24-70mm2.8 y otras ópticas fijas. Simplemente, espectacular en calidad y precisión de enfoque.Por el peso, por la comodidad del visor electrónico y por su estética que me enamora, volví a apostar por fuji vendiendo todo el material Nikon y adquiriendo una Xt2 y ópticas que había vendido, como el 23 1.4 y el 56 1.2. Ahora he probado a trabajar con otro fotógrafo en bodas con una fuji Xt1+ 56 1.2, XT2 + 23 1.4 y combino con el 16-50 xc mm 3.5-5.6 y el 50-140mm 2.8 para que haya variedad de planos. El que mejor responde en lo referido a foco es el 50-140mm. Estoy que me subo por las paredes y decepcionado con el enfoque. En las 4 bodas que llevo hay aprox. Un 30 % aprox.de fotos fuera de foco en cada una, a pesar de haber ajustado las máquinas de la mejor manera que yo veo para asegurar foco. Esto las convierte en cámaras poco profesionales y donde vas a perder sí o sí fotos que quieres.Y a pesar de mejorar la tecnica de disparo y mi posición a la hora de disparar. Cosa que es difícil en una boda donde todo pasa superdeprisa!. He probado todo tipo de configuraciones de enfoque y tamaño de punto de enfoque pero nada. Tb puede deberse al error de coseno al reencuadrar pero a veces no reencuadro y lo mismo, fuera de foco a pesar de darme confirmación de foco. He probado utilizando la hiperfocal para evitar esto pero nada, al ampliar la foto me doy cuenta que no está totalmente a foco!!.He leido que algunas máquinas han salido defectuosas en lo referente a esto. No sé sí será esto o qué. Actualmente, estoy barajando la posibilidad de quedarme unicamente cin una x100t y malvenderlo todo para pasarme a Sony con un equipo menos completo pero que creo que es más fiable respecto al enfoque.
Muy buenas!
al leer vuestros comentarios y ver que haceis bodas me surgen algunas dudas.Yo uso Canon FF, Sony alpha y fuji X t2, de todas la que más me gusta usar es la fuji, sin duda,pero no soy pro, con lo que me puedo permitir algún margen, me refiero a que la calidad de imagen al 100x100 la veo inferior en la Fuji, la mejor la de sony y canon el término medio.Pero no notaís una pérdida de calidad respecto a por ejemplo una d750 ,o una 5d3? yo si que lo noto,imagino que cuando toca imprimir ampliaciones se debe notar la diferencia., no sé pienso yo.
Por mi parte voy con el 23 1.4,35 2, 56 1.2, y encantado, aunque a veces pienso que me gustaría ir a por el 35 1.4, aunque el 35 2 es tan pequeño, que solo por salir de fin de semana ya merece la pena, es minúsculo y va muy bien.

saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
@Javier Aunque sea una faena porque los puntos de AF de la T1 están muy limitados, y ni si quiera te cubren los puntos de interés de los tercios... intenta no reencuadrar, y prueba al contrario, T1 con el 23 y T2 con el 56 ... seguramente conseguirás más fotos en foco.

A ver si al sensor apilado de la T3 le acompañan un par de objetivos mkII con motor de enfoque actualizado y por fin el AF de fuji se pone a la altura de la competencia.
 
@Javier Aunque sea una faena porque los puntos de AF de la T1 están muy limitados, y ni si quiera te cubren los puntos de interés de los tercios... intenta no reencuadrar, y prueba al contrario, T1 con el 23 y T2 con el 56 ... seguramente conseguirás más fotos en foco.

A ver si al sensor apilado de la T3 le acompañan un par de objetivos mkII con motor de enfoque actualizado y por fin el AF de fuji se pone a la altura de la competencia.
Gracias. He comprobado tb no reencuadrando y enfocando con los puntos af pero a veces tampoco da un foco perfecto. Además que me parece casi imposible sacar buenas composiciones en una boda con los puntos af de enfoque y el yostick. Lo veo un proceso muy lento donde pierdes muchos momentos especiales porque además de que hay k buscar una composición chula, encontrar los momentos más especiales y mágicos, los sujetos se mueven constantemente con lo que para una foto de retrato me parece estupendo pero para este tipo de reportaje tan rápido, no lo concibo. Soy consciente del error de coseno que se produce al reencuadrar pero intento no hacer reencuadres muy bruscos y muchas veces evito disparar a diafragma muy abierto para minimizar este error k se deriva de reencuadrar. Tb he probado calculando la hiperfocal y disparando a un diafragma f8 o f11 con el 56,que debería salir bien enfocado practicamente todo aunque reencuadre, y nada. Pero es que incluso con el punto central y sin reecuadrar han habido varias veces que me ha confirmado el enfoque y al aumentar en lightroom, el foco no está!. Es decepcionante. Comprobado disparando a velocidad 250 y diafragma 5.6 con el 56mm1.2. Y procuro estabilizarme mucho al disparar y presionar suavemente el botón del obturador pero aún así hay un elevado porcentaje de fotos que no salen a foco. Respecto a combinar xt1 con 23 y xt2 con 56. Al principio lo combiné así por el enfoque del 56mm1.2,que deja que desear, pero como la mayor parte del trabajo lo hago con el 23mm 1.4 pk me gusta contextualizar, decidí colocarlo en la xt2 pk el 23 es el que carga con el peso del trabajo. No obstante volveré a probar como dices tu a ver que tal. Gracias por tus consejos y por comentar. Un saludo, compañero!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias. He comprobado tb no reencuadrando y enfocando con los puntos af pero a veces tampoco da un foco perfecto. Además que me parece casi imposible sacar buenas composiciones en una boda con los puntos af de enfoque y el yostick. Lo veo un proceso muy lento donde pierdes muchos momentos especiales porque además de que hay k buscar una composición chula, encontrar los momentos más especiales y mágicos, los sujetos se mueven constantemente con lo que para una foto de retrato me parece estupendo pero para este tipo de reportaje tan rápido, no lo concibo. Soy consciente del error de coseno que se produce al reencuadrar pero intento no hacer reencuadres muy bruscos y muchas veces evito disparar a diafragma muy abierto para minimizar este error k se deriva de reencuadrar. Tb he probado calculando la hiperfocal y disparando a un diafragma f8 o f11 con el 56,que debería salir bien enfocado practicamente todo aunque reencuadre, y nada. Pero es que incluso con el punto central y sin reecuadrar han habido varias veces que me ha confirmado el enfoque y al aumentar en lightroom, el foco no está!. Es decepcionante. Comprobado disparando a velocidad 250 y diafragma 5.6 con el 56mm1.2. Y procuro estabilizarme mucho al disparar y presionar suavemente el botón del obturador pero aún así hay un elevado porcentaje de fotos que no salen a foco. Respecto a combinar xt1 con 23 y xt2 con 56. Al principio lo combiné así por el enfoque del 56mm1.2,que deja que desear, pero como la mayor parte del trabajo lo hago con el 23mm 1.4 pk me gusta contextualizar, decidí colocarlo en la xt2 pk el 23 es el que carga con el peso del trabajo. No obstante volveré a probar como dices tu a ver que tal. Gracias por tus consejos y por comentar. Un saludo, compañero!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Te lo digo porque yo uso la T1 con el 56 y a veces es desesperante, ya he rechazado un par de trabajos de reportaje porque no me fío del equipo. Con la T2 se supone que algo mejora, pero con la T1 cosas tan simples como que el sujeto camine hacia la cámara ya le da dolores de cabeza al AF. En cambio el 23 si que va algo más rápido.

De todas maneras, por lo que comentas, y sobretodo si a f5.6 tienes problemas de foco, igual habría que plantearse si no tendrás un cuerpo defectuoso. Hay algunos que por lo que sea no enfocan bien aunque salga confirmado el foco, a mi me ha pasado con dos T1. ¿Te pasa también con el 23?

Suerte, y paciencia, un saludo.
 
Te lo digo porque yo uso la T1 con el 56 y a veces es desesperante, ya he rechazado un par de trabajos de reportaje porque no me fío del equipo. Con la T2 se supone que algo mejora, pero con la T1 cosas tan simples como que el sujeto camine hacia la cámara ya le da dolores de cabeza al AF. En cambio el 23 si que va algo más rápido.

De todas maneras, por lo que comentas, y sobretodo si a f5.6 tienes problemas de foco, igual habría que plantearse si no tendrás un cuerpo defectuoso. Hay algunos que por lo que sea no enfocan bien aunque salga confirmado el foco, a mi me ha pasado con dos T1. ¿Te pasa también con el 23?

Suerte, y paciencia, un saludo.
Me pasa como a ti!. No me fio del equipo. Hay bastantes fotos que quiero pero que pierdo por falta de foco y nitidez. Y esto me desespera!. De todos modos, voy a dejar de hacer trabajos para le gente y me dedicaré únicamente a la fotografía como pasión entonces el problema se va a convertir en un mal menor. No obstante, me fastidia mucho este funcionamiento pk he estado utilizando una Nikon d810 con buenos objetivos y ésto no me ocurría. Era soberbia en precisión de enfoque, nitidez y resolución y al volver a Fuji me doy cuenta que todavía queda mucho para que lleguen al nivel de una reflex y que te crea mucho nerviosismo e intranquilidad pk da pocas garantias de proporcionar un alto rendimiento comparado a otras cámaras. Probaré de nuevo, con la combinación xt1+23 y xt2 con 56. Y voy a instalar de nuevo los últimos firewer en cuerpos y objetivos, aunque ya están pero vamos que el sistema me ha vuelto a decepcionar mucho!!. Serán muy bonitas pero al final me doy cuenta que detrás de una marca con un gran marketing y publicidad hay un sistema con todavía muchas deficiencias (por no hablar tb de los revelados en lightroom). Gracias por tus consejos. Sí mejorara la cosa, informaré por sí otros compañeros tienen el mismo problema!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo primero que podias hacer es reseterar la camara a anustes de fabrica, actualizarla al maximo y mirar tambien el firmware del objetivo y a partir de eso empezar a hacer pruebas enfocando en casa a una ilera de pilas cada una un poco atrasadas, para ver la distancia de foco, tambien cuidado con disparar a 1.2 a personas en movimiento y a velocidades de 250 estamos hablando de f1.2 incluso 5.6 que el 85 fijo no es un zoom es un objetivo retratero tambien en la Q yo twngo puesto en reduccion de ruido -3 y en nitidez +3 y ua te digo para mi la calidad de foto y velocidad de enfoque de la xt2 es brutal y me enfoca en cualquier punto de enfoque
 
Muchas gracias, Juan!. Ya he actualizado todos los cuerpos fuji que tengo y objetivos aunque no he resetado. Resetearé los cuerpos y volveré a atualizar fireware de éstas. Comprobaré lo del enfoque con las pilas en ilera y tendré en cuenta lo que me dices del 56mm. Respecto a los ajustes de nitidez y ruido, creía que solo afectaban a los jpge y no a los Raf. Espero que sean errores mios y no un mal funcionamiento de los cuerpos. Iré comentando cosas. Gracias por la ayuda y un saludo.
Lo primero que podias hacer es reseterar la camara a anustes de fabrica, actualizarla al maximo y mirar tambien el firmware del objetivo y a partir de eso empezar a hacer pruebas enfocando en casa a una ilera de pilas cada una un poco atrasadas, para ver la distancia de foco, tambien cuidado con disparar a 1.2 a personas en movimiento y a velocidades de 250 estamos hablando de f1.2 incluso 5.6 que el 85 fijo no es un zoom es un objetivo retratero tambien en la Q yo twngo puesto en reduccion de ruido -3 y en nitidez +3 y ua te digo para mi la calidad de foto y velocidad de enfoque de la xt2 es brutal y me enfoca en cualquier punto de enfoque

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te comento mi experiencia a un que creo que llegare algo tarde a contestar.....
En su dia tenia la Xt1 y Xpro2, con 14mm 2.8 + 23 1.4 + 35 1.4 + 56 1.2 + 90 2 + 50-140, como camara principal la xpro2 y en reportajes la xt1 pues cumplia puesto que la usaba poco, pero llego la 1º boda con fuji y la xt1 llevaba puesto el 56, la experiencia desde casi nada mas ponerlo ya no fue nada buena, y eso que eran las casas y era foto tranquila, ya en la iglesia en la entrada de los novios me dio muchos problemas (hablamos siempre de AF) en este caso con el 23 puesto, restaurante pues algo parecido, el caso es que fue decepcionante y me senti semi desnudo al tener que trabajar solo con 1 cuerpo, por que fue la determinación que tome en mitad de la ceremonia.
Despues 2 xpro2 una maravilla, pero faltaba seguridad en cuanto a las baterias puesto que dice que esta vacia y se apaga rapidamente la camara, dando algún susto que otro por pasar en momentos claves.
Despues fue xpro2 de segundo cuerpo y Xt2 como principal con grip puesto y 3 baterias, ya no hay problema en quedarte tirado ni en AF.
E tirado bastantes bodas con la xpro2 y el 56 puesto y para ser sincero el 90 % de las fotos a 1.2 casas, iglesias oscuras, restaurantes mal iluminados, y el porcentaje de fallos a sido minimo.
Yo a un los F2 siendo mas rapidos que los 1.4, si es para social no me lo pensaba 2 veces, piensa que un 23 1.4 cuando quieras lo puedes poner a F2 pero el F2 nunca lo vas a bajar a 1.4 y en muchas circustancias te aseguro que se agradece ese extra de luz.
tambien te digo que el 23 nunca me a gustado, y las 2 ultimas bodas con fuji fueron con el 16 1.4 ese si es rapido y preciso enfocando.
 
Atrás
Arriba