Recomendación tele medio luminoso

Blanconuclear

Fujista Participante
Hola,
Desde este verano estoy empezando con la astronomía y una de las técnicas de astrofotografía que más me interesan es la del "piggy-back". Para ello necesito un tele de distancia media (135 a 200 mm) que sea luminoso. No necesito lo mejor de la casa, más bien al contrario: si puedo gastarme unos 50€ mejor...
¿Podéis recomendarme algún Takumar, Contax o similar que sea un chollo de ese estilo?
He visto en ebay vendedores japoneses que tienen cosas muy interesantes. Si habéis comprado a alguno de ellos ¿qué tal la experiencia?
Gracias de antemano y saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Blanconuclear
Minolta SR7 + MC Tele Rokkor PF 125mm f2.8, Ilfprd FP4+

2018-09-20_08-41-35.jpeg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho
 
Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho
En esas compras el tipo.de correo.es fundamental, yo nunca utilizo DHL, con ellos pilla aduanas siempre. Elijo ordinario o Fedex...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
¿Te serviria un 100mm? En Nikon tienes una muy buena opcion...

Nikon 100mm 1:2.8 Series E

La verdad es que se queda un poco corto para mis intenciones.
Gracias por el consejo.

Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho

A este tema me refería.
¿Por un objetivo visiblemente viejo y usado? Suponía que si lo paran en aduanas como mucho aplicarían una tasa sobre un valor residual del mismo. Algo parecido a la tasación de los coches de segunda mano. ¿En cuanto se incrementó el precio si no es mucha indiscreción?
Gracias por la info.

En esas compras el tipo.de correo.es fundamental, yo nunca utilizo DHL, con ellos pilla aduanas siempre. Elijo ordinario o Fedex...

Muchos de esos vendedores dan la opción de envío.
 
Pues ahora no recuerdo lo que me crujieron. Cobran gastos de gestión de agente de aduanas, almacenamiento y ponen un valor. En total creo que pagué unos veintitantos euros( algo así como un tercio de su valor), con lo que el precio del objetivo no me salió "tan barato". Lo vendí hace poco perdiendo bastante pasta. Si encuentro la "receta" te lo digo exactamente.
 
Bueno, en la web de Correos dan respuesta a mis dudas. En principio se debería pagar IVA (21%) más derechos (18,13€) al no ser un artículo de más de 150€
 
Atrás
Arriba