Recomendación tele medio luminoso

Blanconuclear

Fujista Participante
Hola,
Desde este verano estoy empezando con la astronomía y una de las técnicas de astrofotografía que más me interesan es la del "piggy-back". Para ello necesito un tele de distancia media (135 a 200 mm) que sea luminoso. No necesito lo mejor de la casa, más bien al contrario: si puedo gastarme unos 50€ mejor...
¿Podéis recomendarme algún Takumar, Contax o similar que sea un chollo de ese estilo?
He visto en ebay vendedores japoneses que tienen cosas muy interesantes. Si habéis comprado a alguno de ellos ¿qué tal la experiencia?
Gracias de antemano y saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Blanconuclear
Minolta SR7 + MC Tele Rokkor PF 125mm f2.8, Ilfprd FP4+

2018-09-20_08-41-35.jpeg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho
 
Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho
En esas compras el tipo.de correo.es fundamental, yo nunca utilizo DHL, con ellos pilla aduanas siempre. Elijo ordinario o Fedex...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
¿Te serviria un 100mm? En Nikon tienes una muy buena opcion...

Nikon 100mm 1:2.8 Series E

La verdad es que se queda un poco corto para mis intenciones.
Gracias por el consejo.

Cuidadín con lo que compras en Japón. Yo compré, en su día, un Takumar y me lo pillaron en aduanas, con lo que el precio me aumentó y mucho

A este tema me refería.
¿Por un objetivo visiblemente viejo y usado? Suponía que si lo paran en aduanas como mucho aplicarían una tasa sobre un valor residual del mismo. Algo parecido a la tasación de los coches de segunda mano. ¿En cuanto se incrementó el precio si no es mucha indiscreción?
Gracias por la info.