Recomendación - TOP de accesorios para la Fuji X100V

Tienda X100V y X100F

aeliyo

Fujista Participante
Buenos días compañeros, posiblemente si me he portado bien estas navidades me traerán una Fuji x100v. Lo primero que estoy haciendo es bucear e informarme sobre los mejores accesorios necesarios e indispensables para esta gran cámara. Aunque son muchos los vídeos de youtube con top de accesorios, quiero escucharos a vosotros desde vuestra experiencia.

Pondré aquí actulizado el listado de accesorios que me recomendéis para que le sea útil a otros compañeros y compañeras.


Muchas gracias.
 
Última edición:
La tengo desde el martes. Mis extras son el cargador original y otra batería que probablemente también será original... y eso será todo.

Bueno, también compré cinta aislante negra con intención de tapar los orificios del micrófono para evitar que entre polvo, pero de momento no se lo he puesto. :Roflmao:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Jon Díez

Yo necesito una funda que encaje bien, y sobretodo que esté bien protegida de los golpes. La idea es echarla en mi mochila grande, soltarla dentro con su funda y a todos lados. Es una mochila grande parecida a la que llevan los niños al cole, por eso necesito una funda pequeña donde meter la cámara encaje bien y esté superprotegida para posibles golpes que se pueda llevarse dentro de la mochila, ya que estará suelta.

Si alguien la tiene y puede darme su experiencia se lo agradeceré, el precio está genial efectivamente valía más antes.

Jon ya me cuentas si tu la tienes, he dejado otras opciones en el primer post de bolsas a ver cual os gusta más.
 
Última edición:
La tengo desde el martes. Mis extras son el cargador original y otra batería que probablemente también será original... y eso será todo.

Bueno, también compré cinta aislante negra con intención de tapar los orificios del micrófono para evitar que entre polvo, pero de momento no se lo he puesto. :Roflmao:
No le vas a poner un filtro para proteger la lente? Me da cosa, como se lleve un golpe o se arañe no se puede cambiar jajajajajaj
 
No le vas a poner un filtro para proteger la lente? Me da cosa, como se lleve un golpe o se arañe no se puede cambiar jajajajajaj
¿Para que se caliente más, aumente el tamaño y modifique los colores? No, gracias.

Y golpearla solo me pasó con una cámara... que se llevó tal hostia que ni cuarenta filtros la hubieran salvado. :Roflmao:
 
Yo le he comprado el Filtro UV NISI que en una misma pieza, sella la cámara, la protege y sirve como parasol. Además se le puede poner su tapa original. Esta semana que viene me llegará. Ya os contaré. Dejo enlace para que le echéis un vistazo. Era la opción más barata, más cómoda y que menos aumenta el tamaño de la cámara.

Filtro UV NISI (Sellada, protegida y perfecto para su tapa original)

Os dejo un enlace a YouTube en el que hablan de él

 
Con eso soluciono dos problemas, parasol para el tema de los golpes proteger la lente que me interesa porque soy muy despistado y se va a llevar golpes. Y segundo cuidamos la lente polvo, agua o cualquier otra cosa, como la cámara esta sellada sería genial.

Mi pregunta es perderderé calidad y nitidez en las fotos? La gente dice que no se le pongan filtros pero es una forma de protegerlos... pero se verán mal, perderá calidad?

Merece la pena? Ayudadme y me dedico para comprarlo.

Por cierto que bolsa usáis??? he puesto en la entrada primera varias


Gracias.
 
Ah!! Se me olvidaba, sin funda, y la correa que cogí para la x100f (por la que me sablaron más en aduanas...) de simplr.
 
Enhorabuena! Te va a encantar. Te comento cómo la tengo a ver si te da alguna idea. La tengo desde hace unos días y como tuve la x100f, ya tenía los accesorios en casa. Conversor WCL-X100 a 18mm oficial de Fuji. Correa muy básica, negra de estas redondas tipo cuerda marinera. Un parasol redondo oficial de Fujifilm y un filtro UV Kenko para sellarla completamente. Lo único que me he comprado nuevo es un filtro difusor Tiffen Black Pro Mist 1/4 que, en ocasiones, sustituirá al UV cuando me llegue. Me compraré también en breves una batería extra. Sin funda. Como me la compré para llevarla siempre encima aunque no salga con la intención de hacer fotos, la llevo colgada al cuello o cruzada y sin tapa en la lente. Por eso le pongo el parasol ventilado y que proteja algo. Me alegro haber vuelto a Fuji tras 2 años. No me ato a ninguna marca, pero con Fuji es que soy un fanboy del copón.
 
Ah!! Se me olvidaba, sin funda, y la correa que cogí para la x100f (por la que me sablaron más en aduanas...) de simplr.
Hola Tera, he leído que tienes una correa de simplr, no se si será la F1 o F1 Ultralight,..., creo que es la que usa Kevin Mullins...

Que tal te va con ella... a mi me gusta porque creo que la puedes ajustar rápidamente para llevarla en cuello-hombro o cruzada, no?

Por otra parte no se si la argolla que tiene pudiera arañar algo la cámara...ya nos cuentas.

Un saludo
 
Hola Tera, he leído que tienes una correa de simplr, no se si será la F1 o F1 Ultralight,..., creo que es la que usa Kevin Mullins...

Que tal te va con ella... a mi me gusta porque creo que la puedes ajustar rápidamente para llevarla en cuello-hombro o cruzada, no?

Por otra parte no se si la argolla que tiene pudiera arañar algo la cámara...ya nos cuentas.

Un saludo

Hola, Enrique. Yo tengo la F1 ultralight. La recomendaba K. Mullins, le eché un vistazo porque necesitaba correa, me gustó y la compré. Me sablaron en aduanas así que salió un pico más de lo que pensaba.
Me gusta porque es muy muy ligera, flexible y suave. Lo de que arañen la cámara las argollas yo no he notado nada, aún así le he puesto la redondas que vienen con la correa en lugar de la triangulares de fuji porque arañan menos. De todos modos fuji incluye unos protectores de “piel”, aún que yo no los llevo.
Yo estoy muy contenta con ella pero creo que igual es demasiado cara contando con los impuestos de aduanas.

Lo de ajustarla rápido, yo todas mis correas las suelo llevar bastante largas porque llevo la cámara cruzada al hombro y disparo sin quitarla, necesito que se deslice suave para disparar sin entorpecer la maniobra, así que no suelo cambiar la largura.
 
Hola, Enrique. Yo tengo la F1 ultralight. La recomendaba K. Mullins, le eché un vistazo porque necesitaba correa, me gustó y la compré. Me sablaron en aduanas así que salió un pico más de lo que pensaba.
Me gusta porque es muy muy ligera, flexible y suave. Lo de que arañen la cámara las argollas yo no he notado nada, aún así le he puesto la redondas que vienen con la correa en lugar de la triangulares de fuji porque arañan menos. De todos modos fuji incluye unos protectores de “piel”, aún que yo no los llevo.
Yo estoy muy contenta con ella pero creo que igual es demasiado cara contando con los impuestos de aduanas.

Lo de ajustarla rápido, yo todas mis correas las suelo llevar bastante largas porque llevo la cámara cruzada al hombro y disparo sin quitarla, necesito que se deslice suave para disparar sin entorpecer la maniobra, así que no suelo cambiar la largura.
Ok. Muchas gracias por toda la información.
Tiene muy buena pinta lo malo, no poderla comprar por aqui sino tener que pedirla a USA.
 
Ok. Muchas gracias por toda la información.
Tiene muy buena pinta lo malo, no poderla comprar por aqui sino tener que pedirla a USA.

Pues sí, a mí me subió un 50% el precio. Casi me caigo de espaldas . Con esta correa ya hasta la muerte.
 
Atrás
Arriba