Recomendacion X-T3 o X-H1

Julen39

Principiante
Buenas tardes!
Estoy en proceso cómo otros tantos de pasarme desde Nikon Full Frame al sistema X. Pero tengo serias dudas entre estos dos modelos. Actualmente con el cashback a favor del X-H1, la diferencia de precio no es determinante. Me atraen cosas de una y otras de la otra. En el X-H1 me gusta el tema de estabilización, mejor grip ( el tamaño no me importa tanto )... en el X-T3, que es mas actual, mejor enfoque...
La mayoria de fotos que realizo son retratos y paisajes, aunque tambien me gusta inmortalizar los partidos de futbol de mis chavales.
Teniendo en cuenta esto, cual de las dos me recomendais? en cuanto a enfoque, rango dinamico....
Muchas gracias por adelantado ?
 
Para fotos, si el uso del estabilizador no es indispensable sin duda la X-T3, tiene menos ruido y mayor rango dinámico a iso nativo y mejor enfoque.
Para vídeo lo mismo, la X-H1 tiene estabilizador y la X-T3 mejor calidad de imagen.
Saludos.
 
A no ser que para ti el estabilizador sea imprescindible y te atraiga mucho el cuerpo rotundo de la X-H1, no hay motivos para recomendar otra cosa diferente a la X-T3, por mayor rendimiento, autoenfoque, vídeo, posibilidad de crecimiento vía firmware... salvo una X-T2, en el caso que busques la mejor relación calidad/precio en la gama más alta de Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso es lo que me atrae del X-H1, el estabilizador. Para video no lo uso, sólo fotografía. También es cierto que cuando voy a fotografíar un paisaje, llevo trípode. Pero también hay situaciones en las que voy sólo con la cámara.
A parte de las cámaras, habeis probado o sabeis algo de las ópticas zeiss? Serían un 12 y un 32
Muchas gracias por vuestros consejos ??
 
A parte de las cámaras, habeis probado o sabeis algo de las ópticas zeiss? Serían un 12 y un 32
Muchas gracias por vuestros consejos ??
Si tienes otra pregunta totalmente distinta al tema inicial, abre otro hilo o utiliza el formulario de búsqueda y pregunta en otro ya iniciado. Así no se dispersará la discusión y será más útil para foreros que busquen información concreta.
Zeiss Touit 12mm f2.8 - De pruebas...
Fujinon 35mm 1.4 o Carl Zeiss 32mm 1.8
 
Última edición:
No he probado la XH1 pero sí puedo decirte que el enfoque cotinuo de la XT3 en video es simplemente perfecto y el sonido también es muchísimo mejor que con la XE3 que es con la que puedo comparar. A parte de todo lo demás...La única pega; no tiene estabilización en el sensor pero si eso no te molesta es mejor cámara porque su electrónica es más moderna y potente.
 
Os comento mi poca experiencia con la XH1....

Excepto un 35mm F2 y un 55-200 (tengo un 18-55 en venta porque no uso), todos mis objetivos son manuales (el focus peaking es una auténtica maravilla).... Finalmente he caido en el 12mm F2, pero llevo un 16F2, un 100mmF2.8 todos de Samyang y despues tengo dos 55mm, uno de Yashica f1.4 y otro Helios F2 M2 ... en consecuencia la velocidad de enfoque la valoro poco (aunque la agradezco cuando salgo a fotografiar rallys y cosas así), pero es estabilizador para cualquier tipo de objetivo... una delicia... no tengo mal pulso pero se agradece muchisimo.

Respecto al cuerpo de la XH1... en la XT2 me sentía vacío si no llevaba el grip... en esta el grip me estorba... y además creo que no dá más fotogramas por segundo (lo mismo me equivoco)....

No conozco la XT3 y no se si más adelante incluso la pillaré, porqué se vé que es una gran cámara y sobre todo más evolucionable al ser más moderna, pero respecto a la XH1...... es una auténtica maravilla..... IM-PRESIONANTE!!!
 
Bueno, no voy a decir nada nuevo pero, teniendo una X-H1, y habiendo tenido la X-T1 y probado la T3, te puedo decir:

Lo principal de la X-H1 es el estabilizador, que no solo sirve para video sino también para fotografía nocturna. Y más todavía para objetivos sin OIS, como los primes o el 16-55. Después del último firmware se nota una pasada. A cambio es un poquito más grande y mas pesada, lo que algunos agradecerán. Sobretodo si tienes las manos grandes o usas objetivos cabezones. Yo personalmente prefiero el tamaño de la X-T1.

La X-T3 tiene 30fps para fotos, lo que me parece una pasada, especialmente para deportes. Si a eso le sumas la mejora de autoenfoque pues ya son muchas mejoras...

Otro detalle que me encanta de la X-H1 es el "muelle" del disparador, es super suave y permite tirar varias fotos sin tener el modo ráfaga activado. :)

Vamos, lo mejor es probarlas en una tienda y ver cual te da mejor feeling.
 
Lo principal de la X-H1 es el estabilizador, que no solo sirve para video sino también para fotografía nocturna.

Una vez que tienes la X H1 descubres un nuevo mundo.

Del tripode lo olvidas ( hay que entender entre lineas ), hay un tipo de fotografía que para mi el estabilizador es una buena ayuda, además del video y de la foto nocturna.

Pongo un ejemplo, para mi los retratos, me gusta disparar a F5,6 f F8 ( soy de la antigua escuela ) en muchas ocasiones, esto te obliga a disparar a velocidades 1/30... 1/250 claro esto pone en compromiso la trepidación de la cámara sobre todo si utilizas focales largas.

Disparar con el 55-140 ( que es estabilizado ) a 1/30 seg y con una focal de 140mm ( equivalente 200mm ) , en la X H1 es una gozada, ya que puedes hacerlo a pulso, a esa velocidad sin problemas.

Tambien la estabilización con el Macro 80mm ( Por cierto hay una nueva actualización para la XH1 y esta óptica ) que en Macro te vas a diafragmas cerrados para aumentar la PDC, puedes disparar perfectamente con luz de día sin flashes adicionales.

Es verdad que la cámara es más pesada y grande que la X T3, pero para mi puesto en una balanza las características de ambas camaras, me quedo con la X H1.
 
Cada cámara tiene sus características propias como vienen dadas en sus especificaciones. He probado la xt3, actualmente tengo la XH1, te puedo decir que estoy muy satisfecho con ella y coincido con las apreciaciones que han mencionado los compañeros anteriores.

Las dos cámaras son muy buenas, aunque actualmente si ves el foro verás que de la fuji xh1 se habla poco, particularmente pienso que a nivel general no se le ha tratado muy bien a esta cámara, sólo se habla de la fuji xt3 y la fuji xh1 se ha convertido en el patito feo.

Es una cámara fenomenal, tiene un agarre comodísimo y se manejan muy bien los objetivos grandes, incluso parecen que pesan menos, es mas voluminosa que la xt3 pero cuando a ésta, al igual que a la xt2 , le pones una empuñadura que por cierto tienen 100 gramos de peso casi se igualan. Con la xh1 no se echa de menos con estos objetivos ni empuñadura ni grip.

Desde que el poco tiempo que la tengo solo he hecho un calendario solidario con la mayoría de fotos en interior con el 16-55, no he utilizado el trípode para nada y es un placer poder bajar la velocidad sin miedo.

El estabilizador lo deberían de llevar por obligación las fuji de este nivel solo hay que mirar a las marcas que lo llevan de oficio olympus, sony , panasonic. Fuji se lo pone a la serie XH1 para poder vender este modelo y deja sin el mismo a los modelo XT2-xt3 dándole otras características, asuntos comerciales de empresa.

Por último decirte que es una gran cámara y el punto débil que le veo es la poca autonomía de la batería y aunque no grabo video pero si lo hiciese me gustaría que la cámara llevará una toma de auriculares en la propia cámara.

Deberías de tenerlas en tus manos y valorarlas según el tipo de objetivos que vayas a utilizar. Si yo no utilizase el 16-55 y el 50-140 me decantaría por la xt3, pero con estos objetivos mi cámara preferida es la xh1.
 
Voy a contar mi experiencia y mi opinión.
Actualmente tengo la X-H1 y he tenido durante unos días simultáneamente la X-T3. Esta última la adquirí a mayores pensando que era superior (influenciandome de publicidad en las redes sociales y opiniones de leedores de catálogos) que la X-H1. Me equivoque y la vendi.
La X-H1 me la recomendó (para todo tipo de fotografía y en especial la deportiva) un profesional contrastado que conoce y ha probado varias fuji y otras marcas.
Bueno, pues después comprarla pensé que me había equivocado y, como dije, me compré la X-T3.
Probé y compare ambas. Las probé haciendo fotografía con varios ISOS, con el mismo objetivo y diferentes situaciones de luz, y posteriormente usando el mismo software de revelado.
En todas las pruebas por encima de velocidades 1/60 seg la imagen es mejor la de la X-H1. En velocidades inferiores a esta, las de la X-T3 simplemente no son aprovechables por la trepidación (sin tripode).
Entre ISOS de 1600 y 3200 el ruido es muy superior el de la X-T3.
En las pruebas de enfoque con objetos a alta velocidad no noté diferencia. El resultado fue excelente en ambas. En estos casos es crucial la configuración de ambas.
Mi opinión es que la X-T3 es una cámara en el segmento aficionado alto. Así creo que la diseñó la marca para cubrir ese segmento del mercado.
Quiso hacer un modelo muy superior y competitivo a la X-T2 y con unas características sobre el papel muy competitivas. Creo que lo ha logrado holgadamente y por ese precio, incluso superior, no hay competencia.
Creo que fuji ha cometido un error de cálculo y fue sacarla pocos meses después de otra cámara de otro segmento y orientada o otro usuario, ques la X-H1. Esto ha ocasionado que foreros, youtubers y periodistas se dedicarán a comparar las características de su catálogo.
Es evidente que un producto de ingeniería de estas características con sus planes de mercado y marketing no se diseñan y fabrican en unos meses. Ambas cámaras fueron diseñadas y fabricadas al mismo tiempo (con idéntica tecnología), sopena que la marca decidiera sacar al mercado más tarde una que la otra.
Parece de chiste lo que intentan hacer creer escritores en redes sociales de que la X-T3 ha sido desarrollada más tarde (en 4 meses se diseño fabrico y distribuyó) con mejor tecnología. Quien piense eso no sabe lo que es la ingeniería.
Creo que fuji con X-T3 ha conseguido un producto para cubrir el segmento de mercado y la línea de producto de la X-T2 actualmente insuperable.
Pero la X-T3 no es superior a la X-H1 , ni creo que fuji la diseñara así. La publicidad del fabricante del producto es diferente, y va dirigida a público diferente.
La X-H1 cubre, con éxito o sin él, otro segmento de mercado, con una línea de producto superior.
Esto es una mera opinión fundada en el uso y pruebas concisas de ambas cámaras, y probablemente este equivocado.
Ambas cámaras son extraordinarias, pero hoy por hoy, en esa línea de precio, no cambió mi X-H1.
 
Yo soy poseedor de una X-H1 y te puedo decir que aun hoy alucino con lo que me da, despues de la última actualización ahun mejor... del tripode ya me he olvidado, solo llevo uno de miniarura que a veces uso de empuñadura. Hago un proceado doble del RAW, primero con el C1 y despues ACR y los resultado son inmejorables, desde que la tengo mi gran mochila con la Canon 5D Mark II y mis lentes FF no han vuelto a salir de paseo solo me llevo mi X-H1 con el 16-55 2,8 y no los hecho en falta, solo un poco más de angular antes llevaba el IRIX 15mm. que es una gozada, pero estoy a la espera de poder adquirir un 10-24 y creo que con eso tego todo cubierto, No hecho nada de menos mi camara FF..... sin duda yo me haria con la X-H1
 
Yo tengo la xh1 y la utilizo preferentemente con el 16-55 y el 50-140 y es impresionante, aunque la utilizo muy poco ya que últimamente estoy con street photography com mi xe3. Tiene un agarre soberbio y una gran calidad. con los objetivos mas grandes es la cámara apropiada. No entiendo porque está un poco desfenestrada esta cámara cuando tiene un gran estabilizador para fotografia y coincidió con vosotros compañeros en la mayoría de las cosas que habéis escrito, no se lo que es llevar trípode. Para valorar una comparación de cámara deberíamos hacer lo que tu has hecho Fernando tener las dos y probarlas, hace poco leí un texto de un fotógrafo que decía que cuando compras una cámara de fotos no eres fotógrafo sino propietario de una cámara. Así que en la variedad esta el gusto. Hace poco exprese en este foro que si no tuviera estos objetivos zoom y tuviera los fuji f2 o el 35 1.4 me quedaría con la otra cámara que tengo la XE3, pequeñita y retro. Pero no pasa un día que no salga la XT3 por todas partes y muchos comentarios en este foro y fuera del mismo como youtube señalando de que esta cámara esta liquidada y señalando que el estabilizador que solo es importante para video , sin embargo estoy convencido o a lo mejor es un deseo que todavía con alguna actualización fujifilm la van a mejorar mucho mas.
 
Yo tambien tengo la XE3 y es una cámara que me sigue pareciendo casi perfecta, la más bonita fabricada en años y pesar de haber tambien 'caido' en la XT3, no la cambio por nada. La XH1 nunca me convenció. Tiene defectos graves que no son actualizables. El mayor de todos; como es posible que con una empuñadura tan grande pongan una batería tan pequeña?! A la XT3 le conecto una batería 'de camión' en el usb-c y arreando pero con la otra eso no es posible. Lo de no tener conector de auriculares tampoco es subsanable ni perdonable en una cámara de ese calibre, y sitio habia para ponerlo. En resumen, tener IBIS no compensa el resto de carencias para mi. Con la XT3 estoy muy contento, tiene de todo, todo bueno, no te la acabas nunca y no se cuelga.
 
La X-H1 es la única cámara de la Serie X que me ha decepcionado. Mucho, además. Y creo haberlas probado todas.

El sistema AF de la X-T3 le pasa la mano al que dispone la X-H1: mayor velocidad y precisión, incluso en condiciones lumínicas adversas. Por otra parte, la mejora en ISO altos es otro factor a valorar en la X-T3. Si a eso sumas una calidad de vídeo excepcional y una cadencia de disparo de hasta 30 f.p.s. creo que la elección es muy fácil.

Sobre la estabilización… Dependiendo de qué ópticas elijas, tendrán estabilizador OIS o no. No soy amante de los zooms, pero el clásico zoom de kit 18–55/2.8-4 es una joyita.

Otro punto es la memoria de tus manos, acostumbradas a cámaras grandes y ahí la diferencia de tamaño puede hacerte sentir más cómodo A PRIORI con la X-H1. Yo pasé de cámaras EOS 5D Mark III y EOS 1D X Mark II a X-Pro2 y X-T2 y te aseguro que sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse a trabajar con cámaras más pequeñas. A la larga, tu espalda acabará agradeciendo cargar con menos peso.

Salu2
 
La X-H1 es la única cámara de la Serie X que me ha decepcionado. Mucho, además. Y creo haberlas probado todas.

El sistema AF de la X-T3 le pasa la mano al que dispone la X-H1: mayor velocidad y precisión, incluso en condiciones lumínicas adversas. Por otra parte, la mejora en ISO altos es otro factor a valorar en la X-T3. Si a eso sumas una calidad de vídeo excepcional y una cadencia de disparo de hasta 30 f.p.s. creo que la elección es muy fácil.

Sobre la estabilización… Dependiendo de qué ópticas elijas, tendrán estabilizador OIS o no. No soy amante de los zooms, pero el clásico zoom de kit 18–55/2.8-4 es una joyita.

Otro punto es la memoria de tus manos, acostumbradas a cámaras grandes y ahí la diferencia de tamaño puede hacerte sentir más cómodo A PRIORI con la X-H1. Yo pasé de cámaras EOS 5D Mark III y EOS 1D X Mark II a X-Pro2 y X-T2 y te aseguro que sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse a trabajar con cámaras más pequeñas. A la larga, tu espalda acabará agradeciendo cargar con menos peso.

Salu2

Me alegro que hayas encontrado lo que necesitas en la nueva X-T3, eso es lo realmente importante, estar satisfecho de una forma general con el equipo que utilizas, pero no todos/as necesitamos ni buscamos idénticas aplicaciones en una cámara, muchos buscamos un resultado final que nos haga sentir satisfechos, en mi caso la nitidez me fascina, y a las fotos que saco con la X-H1 en bastantes ocasiones le tengo que reducir resolución y controlar eso me encanta.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero Romoje.
No veo por que una cámara es mejor por que tiene salida de auriculares y otra no, y la que no tiene salida de auriculares tiene estabilizador que a su criterio no vale para nada.
Creo que ambas cámaras son estupendas y con características diferentes para públicos diferentes.
Respecto a la calidad de imagen, yo he hecho mis pruebas a ISO 1600 y a ISO 3200 CON S.S. 1/60 seg (a 1/30 las de la T3 son inservibles), y al compañero que quiera le paso por mail los Raw's con sus metadatos para que cada uno juzgue....

El enfoque....
Pues he leído mucho del enfoque de la T3, super especial para carreras de coches...
Al compañero que quiera (Que también la publicaré en este foro en la sección de galeria) le pasó una foto que hice de un dron de carreras (objeto que va a 80 km/h y miden 22 cm) que hice a 50 o 70 m con el fujinon 100-400 a las 17:50 horas a primeros de diciembre (poniéndose el sol). Me gustaría ver a la afamada y super pro Sony a9 hacer esa foto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba